¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ana31

Un saludo a todos/as!! soy nueva en esto y no me entero de casi nada...sino es por el foro...menos aún, me he presentado este año por primera vez, a dibujo por secundaria, he aprobado con 7,400, pero claro sin plaza, y me gustaría saber si tengo posibilidades de que me llamen, y donde mirar como va la bolsa de dibujo y donde se puede mirar, estoy bastante perdida. No veo muchos temas abiertos sobre esta asignatura, je je, así que no me queda más remedio que preguntar directamente, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias a todos los que escribis e informais, suerte y gracias!!

FLAFLI

No se si han abierto ya la consulta de la situación de la bolsa en secundaria, pero hay un foro de secundaria donde te vas a encontrar a mucha gente de dibujo que seguro que te va a situar mejor. Muevo el hilo al foro de secundaria.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


La pepa

#2
Hola ana31, soy de dibujo, como bien dice Flafli, la bolsa no se ha abierto todavía esperemos que la abran esta semana.
La bolsa de dibujo es muy lenta y este año en los destinos definitivos sólo han llamado a 6 interinos con tiempo de servicio, todos con más de 20 años, los demás estamos a las espera y somos 151, detrás estais los aspirantes.
Te dejo el enlace donde podrás mirar la bolsa para saber tu posición tanto en la general como por provincias una vez que se abra.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/index.asp

Saludos.

Tita08

 Hola, yo también soy de dibujo, y por lo que tengo entendido, la bolsa "no se mueve", ya que cuando hay una baja de un profesor de nuestra asignatura al no ser "de las importantes" la cubre un profesor de otra materia. Yo me pondré a estudiar porque no creo que llamen a ningún aspirante la verdad... así que a estudiar y a hacer "masterssssssssssssss"


Olaunis

Yo soy interina aunque de muy poquito tiempo, y tengo calculado que me llamarán para el segundo trimestre (soy la 130), para que os hagáis una idea de lo lentísima que va esta bolsa. Pero ni siquiera voy a empezar a estudiar. Porque con eso de que salieron unos supuestos borradores de los nuevos temarios en agosto, prefiero no fiarme. Todo son rumores siempre y luego te pegan unos sustos de campeonato. Por eso, mientras no me aseguren que los temas de las próximas opos son los 72 de toda la vida, no pienso coger un solo tema. Y mientras, pues se aprovechará para cursos, convocatorias de premios artísticos... que eso son méritos también, compañeros!

Tita08

jo, pues me has alegrado el día Olaunis, yo creo que estoy la 175... ojalá me llamaran pero no voy a estar pendiente de eso.
  Por lo de estudiar, he visto el borrador de los supuestos nuevos temas, y claro, el dibujo técnico seguirá siendo siempre dibujo técnico, y la historia del arte, seguirá siendo historia del arte, así que no creo que sea una pérdida de tiempo ponerse a estudiar lo que es evidente que no pueden cambiar..
  Un saludo y muchísima suerte!!!

luc7070

Hola a todos, yo también soy de dibujo. Saqué un 7.10 y aunque se que la cosa está dificil no quiero perder las esperanzas. Eso de que nuestra asignatura al 'no ser de las importantes' se cubre con otros profesores no se si es un bulo..espero que sí. Yo he dado clases en un privado durante 4 años y para los alumnos de Bachillerato que van a estudiar carreras técnicas el Dibujo Técnico es fundamental y no lo puede dar nadie ni de matemáticas ni de otra asignatura porque, sobre todo en segundo, tiene un nivel bastante elevado y como todas las asignaturas, necesita un profesorado cualificado. En fin, yo creo que empezarán a llamar cuando se abra la bolsa a otras vacantes telefónicas, hay que confiar!!!y ser positivos!!!

Olaunis

Tita, yo lo de estudiar lo decía porque en muchos temas han cambiado la estructura han quitado casos y han sacado temas nuevos a partir de refritos de otros dos o tres anteriores. Obviamente, no son tantos, pero eso supone una reestructuración de temarios, ampliar información, buscar recursos y demás zarandajas que quisiera hacer antes de ponerme a estudiar de nuevo. Cada persona es un mundo, y a mí no me gusta empezar a estudiar por tercera vez unos temas de los cuales a lo mejor me cambian algunos. Por supuesto, estupendo lo de ponerse a estudiar ya, porque hay muchos contenidos que seguirán permaneciendo. Yo haré lo mismo, si veo que se retrasan en lo de los nuevos temarios. A afianzar de nuevo los temas y a por ellos, que tenemos tiempo de sobra!


Tita08

Yo a lo que me refería es que "no hay que dejarlo", que sé que no lo haréis, pero el dibujo técnico es como las mates, que si no lo practicas se te olvida.
Donde decía que sustituían nuestra asignatura es en E.P.V., tampoco perderé la esperanza y espero que todo sean bulas, aunque prefiero ser algo "negativa" e ir a lo mío, y no hacerme falsas esperanzas con que me van a llamar... que si luego me llaman haré una fiesta por supuesto!!!

  Mucha suerte a tod@s y que nos llamen!!!  Si a alguien de dibujo les llaman por favor, id poniéndolo por aquí, que parece que los de dibujo en este foro están "perdidos" que nadie escribe!!!
corazonpan

ana31

Muchas gracias por contestar, que bien encontrar gente de dibujo....Yo la verdad no tengo muchas esperanzas, pero bueno algunas me quedan en el subconsciente, mientras lo que ha escrito una compañera, a hacer otro master y sacarme el título de ingles oficial...mi hijo dice que voy a convertir en la mujer mas lista del mundo, jejejee!! un saludo y mucha suerte para todos los que estamos invirtiendo tanto tiempo y esfuerzo!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'