¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

chichu

Buenas tardes, entendéis a qué se refieren , en las indicaciones de la Junta para el examen  lo siguiente"para escribir las especies  se usará el sistema binominal pero sin cursiva"???? Y si estoy escribiendo el tema en cursiva, cómo pongo el nombre de las especies??? Gracias!!!

John Rombo

Pues que escribes la especie sin ningún tipo de marca, igual que el resto.
Normalmente la especie por ejemplo Canis lupus se escribe o en cursiva o subrayado que es como hay que hacerlo, pero eso supone una marca, pues se escribe normal y ya está


parruna

En el acto de presentación de 2021 hubo muchas dudas al respecto. Al final hay que hacer lo que dicte el presidente de tú tribunal. En mi caso dijo que ni cursiva ni subrayado ni nada, letra normal, si embargo en otro tribunal anexo una compañera le dieron instrucciones para poder tumbar algo la letra en los nombres de las especies, siempre que quisieran. Yo preguntaría en el acto de presentación. Total siempre hay quién pregunta si se pueden hacer los ejercicios en lápiz y luego borrar así que por qué no.

ziggypesado

Tribunal 22 Málaga: 16, 22, 56 y 70.
Tribunal 23 Málaga: 1, 14, 15 y 68.


Aethar

¿Cómo ha ido el práctico? ¿Qué han puesto?

ziggypesado

I. Levantar un corte/ columna estratigráfica con fósiles para decir que no concuerda el orden de superposición de estratos con el ppio de sucesión fantástica (manto de corrimiento)
II. Problema genética poblaciones + Explicar las situaciones de los sonidos cuando se toma la tensión/ problema genética con enzimas restricción + función trombina y fibrinógeno en coagulación.
III. Rocas+ visu (las dos igual)
IV. (No me acuerdo para A) / Qué son los RTP + problema Guadalquivir pasando por Jaén que era claramente por el alpechín que se echa al río.

A ver si hay algún compañero/a se acuerda de la parte que falta.
Asequible desde mi punto de vista para al menos un 6- 6.5.
Lástima que no me saliese bola...😓

Conchir

La otra opción de ecología y Medio ambiente eran dos ejercicios, uno de dos acuíferos en Algeciras y Pozoblanco, con el volumen, recarga anual y extracción anual y decir si alguno estaba sobreexplotado y cuánto tiempo tardaría en agotarse. Y algo de qué pasaba en casa uno de ellos.

Y el otro era de que se producía un vertido,creo, en un río y aumentaba la temperatura de este 10 o 15 grados y había que hablar de las consecuencias que se producían.

Conchir

Espero que hayáis tenido suerte!!! 🍀


John Rombo

Tribunal 6 Cádiz 60 54 28 37

Sterna paradisaea

Tribunal 5 de Cádiz: 9, 19, 33, 60


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'