¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestro_liendre

Tribunal 26 de Sevilla Temas 2, 32, 42 y 52

81 aspirantes presentados.

verjuan

Cita de: Conchir en 18 Junio, 2023, 16:22:35 PM
Espero que hayáis tenido suerte!!! 🍀
Pues poca la verdad....ni una bola!!!


parruna

Madre mía leyendo lo que habéis puesto del práctico y sin haber estado allí,  un corte lo previsible. Genética poblaciones también aunque no sé dificultad. El de acuíferos muy asequible y dada los problemas de sequía y polémica del agua casi predecible. Y las medidas de la tensión muy práctico y casi siempre sale con alumnado de 3° en circulatorio. Pero que co.. son las RTP . El visu no sé como habrá sido. Y el de vertidos al río pues también da juego.  No sé no lo veo muy muy difícil, pero todo tiende a respuestas de aplicación sé ve que es la tendencia

Aethar

Me ha llegado el práctico por whatsapp pero no me carga al adjuntarlo aquí. Si alguien lo quiere, lo intento pasar por mensaje privado.


Aethar


Aethar

Viendo el práctico no lo veo tan asequible. No había interpretación de cortes como otros años. El problema de genética era raro, con la eficacia esa que es de usar una fórmula que te la tienes que saber. Y las demás cuestiones... si da la casualidad de que te has visto esos temas, genial. Si no, nada. En el caso de medio ambiente, son también cuestiones específicas, aunque en mi caso al saber de medio ambiente, es la parte que me resulta más asequible. Pero raro ha sido.

Conchir

Gracias por compartirlo! La verdad que personalmente no me pareció fácil. Parece que lo exámenes ya no son como los de 2016 y 2018, que eran relativamente asequibles. Cuando pienso que no puede ir a peor me sorprenden.

Verjuan y ziggypesado mucho ánimo!! Ya sabemos lo injusto de este proceso. Yo pude defender un tema, no era de los que llevaba bien y perdí tiempo pensando y luego fui muy justa con el práctico. A ver al final que pasa.

Mucho ánimo a los que no os salido tema y mucha suerte si habéis intentado alguno!

jurjur

Cita de: Aethar en 19 Junio, 2023, 01:49:48 AM
Viendo el práctico no lo veo tan asequible. No había interpretación de cortes como otros años. El problema de genética era raro, con la eficacia esa que es de usar una fórmula que te la tienes que saber. Y las demás cuestiones... si da la casualidad de que te has visto esos temas, genial. Si no, nada. En el caso de medio ambiente, son también cuestiones específicas, aunque en mi caso al saber de medio ambiente, es la parte que me resulta más asequible. Pero raro ha sido.

Yo tampoco lo he visto tan asequible. En el bloque de geología no han puesto el típico corte que siempre ponen, y los fósiles para ver si concuerdan los estratos no han sido los más fáciles a mi modo de ver.

En biología, problema de eficacia biológica que como dice el compañero o te sabes la fórmula o ya te puedes olvidar, nada de un problema que tengas que razonar y pensar. La del ADN mitocondrial y las endonucleasas, si has visto algún problema de ese tipo si era fácil a mi parecer. Pero las dos preguntas que acompañaban al problema principal, muy teóricas, y la de los ruidos encima creo que es más de enfermería/ medicina que de biología, es demasiado práctica, en serio alguien sabía cuales son los sonidos de Korotkov (creo que así se llaman según wikipedia).

El visu creo que algo se puede rascar.

Ecología y medio ambiente. La opción A creo que ha sido bastante fácil, pero me da miedo que resten puntos porque no has puesto la palabra clave de turno y que puedes haber dicho de otra manera o que no hayas acertado en el nivel de profundización exigido ya sea por defecto o exceso.
La opción B... que carajo son los RTP?

En fin, máximo 5,5 y el tema tampoco está para tirar cohetes porque hice una gestión del tiempo de pena...


parruna

En mi primera valoración no tenía el examen.  Viéndolo ahora con detenimiento y las opciones,  es cierto que no es fácil.  Quizás si parq sacar un 5/6 si lo llevas todo muy atado y claro viendo el nivel de exigencia que impongan, por palabras clave o profundización. La verdad el práctico es para pasarlo y lucirse en el tema, sino regu. Sigo sin saber qué leche son las RTP. Si alguien me ilumina en que curso se da eso?

verjuan

Cita de: parruna en 19 Junio, 2023, 12:45:25 PM
En mi primera valoración no tenía el examen.  Viéndolo ahora con detenimiento y las opciones,  es cierto que no es fácil.  Quizás si parq sacar un 5/6 si lo llevas todo muy atado y claro viendo el nivel de exigencia que impongan, por palabras clave o profundización. La verdad el práctico es para pasarlo y lucirse en el tema, sino regu. Sigo sin saber qué leche son las RTP. Si alguien me ilumina en que curso se da eso?

Pues a ver si no se centran tanto en palabras técnicas, porque si no.... la verdad que el práctico era para llevar un buen tema, pero no salva al tema, en fin....otro año será :'(
Las RTP son unas proteínas que intervienen en la etapa final de la replicación o algo así (PROTEÍNA TERMINADORA DE LA REPLICACIÓN), pero vaya yo ayer no tenía ni idea ni sé en qué curso se da, la verdad....
De vedad que mala suerte.... :'( :-\ :(


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'