¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biologoinside

Cita de: verjuan en 19 Junio, 2023, 13:44:33 PM
Cita de: parruna en 19 Junio, 2023, 12:45:25 PM
En mi primera valoración no tenía el examen.  Viéndolo ahora con detenimiento y las opciones,  es cierto que no es fácil.  Quizás si parq sacar un 5/6 si lo llevas todo muy atado y claro viendo el nivel de exigencia que impongan, por palabras clave o profundización. La verdad el práctico es para pasarlo y lucirse en el tema, sino regu. Sigo sin saber qué leche son las RTP. Si alguien me ilumina en que curso se da eso?

Pues a ver si no se centran tanto en palabras técnicas, porque si no.... la verdad que el práctico era para llevar un buen tema, pero no salva al tema, en fin....otro año será :'(
Las RTP son unas proteínas que intervienen en la etapa final de la replicación o algo así (PROTEÍNA TERMINADORA DE LA REPLICACIÓN), pero vaya yo ayer no tenía ni idea ni sé en qué curso se da, la verdad....
De vedad que mala suerte.... :'( :-\ :(
RTP preguntaba por los residuos tóxicos y peligrosos, era pregunta de la parte de ecología

verjuan

Cita de: biologoinside en 19 Junio, 2023, 14:09:21 PM
Cita de: verjuan en 19 Junio, 2023, 13:44:33 PM
Cita de: parruna en 19 Junio, 2023, 12:45:25 PM
En mi primera valoración no tenía el examen.  Viéndolo ahora con detenimiento y las opciones,  es cierto que no es fácil.  Quizás si parq sacar un 5/6 si lo llevas todo muy atado y claro viendo el nivel de exigencia que impongan, por palabras clave o profundización. La verdad el práctico es para pasarlo y lucirse en el tema, sino regu. Sigo sin saber qué leche son las RTP. Si alguien me ilumina en que curso se da eso?

Pues a ver si no se centran tanto en palabras técnicas, porque si no.... la verdad que el práctico era para llevar un buen tema, pero no salva al tema, en fin....otro año será :'(
Las RTP son unas proteínas que intervienen en la etapa final de la replicación o algo así (PROTEÍNA TERMINADORA DE LA REPLICACIÓN), pero vaya yo ayer no tenía ni idea ni sé en qué curso se da, la verdad....
De vedad que mala suerte.... :'( :-\ :(
RTP preguntaba por los residuos tóxicos y peligrosos, era pregunta de la parte de ecología
Pues ni idea....eso me han comentado esta mañana....yo es que no la.hice, no tenía ni idea!!


jurjur

Cita de: biologoinside en 19 Junio, 2023, 14:09:21 PM
RTP preguntaba por los residuos tóxicos y peligrosos, era pregunta de la parte de ecología

Donde se originan y que los caracteriza. En serio, con el temario tan amplio que tenemos en que cabeza entra preguntar por unas siglas con tan poco contexto y preguntas tan genéricas. Si nos ponemos a pensar seguro que salen bastantes combinaciones que respondan a esas siglas.

Un, dos, tres, responda otra vez! Los RTP:

Recursos Totales del Planeta
...


Conchir

Pues sí, mi compañera de fyq  al final tenía razón en que el práctico no iba a ser fácil. No sé al final como corregirán, pero creo, que por lo que comentan todos los que se han presentado a nadie le ha salido bien el práctico. Así que va a depender mucho del tema.

Por como lo hacen parece que no quieren que entren los interinos... Luego dirán que es que no estudiamos!!! 


biologoinside

A ver también os digo, cuando ya llevas varias veces presentándote y mirándote cosas, es decir como interino, la mayoría de las cosas al menos te suenan.

Vamos que ya no es tanto estudiar, y el examen en si no era difícil, muchas cosas tipo ecología, las dos cortas de genética, antes o después las has dado en clase o algo relacionado

Yo creo que tienen que valorar que más o menos controles, si hay alguien que en el práctico no sabía nada y todos le han ido mal, pues tendrán que cribar, que además con todos los que somos...

biologoinside

En el momento de hacerlo sí me pareció largo, que no podías pararte a pensar y algunos enunciados como el de la enzima lo requerían porque si vas con los nervios, con el tiempo apurado, es que ni lo lees bien

Conchir

Cita de: biologoinside en 19 Junio, 2023, 18:18:52 PM
A ver también os digo, cuando ya llevas varias veces presentándote y mirándote cosas, es decir como interino, la mayoría de las cosas al menos te suenan.

Vamos que ya no es tanto estudiar, y el examen en si no era difícil, muchas cosas tipo ecología, las dos cortas de genética, antes o después las has dado en clase o algo relacionado

Yo creo que tienen que valorar que más o menos controles, si hay alguien que en el práctico no sabía nada y todos le han ido mal, pues tendrán que cribar, que además con todos los que somos...

A ver cómo corrigen. Algunos ejercicios o lo sabes o no lo sabes. Y los de desarrollo a ver cómo los corrigen, seguramente como dices pasarán unos 30 más o menos como máximo (El doble de plazas mas o menos por tribunal, no?)

Por cierto, tú qué sabes de visu, era sardina o boquerón? Yo puse sardina, pero estoy en duda. 😜

De mi tribunal no se salió nada más que uno, así que supongo que no iría tan mal la cosa. Pero es cierto que era largo y si tuviésemos más tiempo o algún ejercicio menos podría haber salido algo mejor.

Shunt

Cita de: jurjur en 19 Junio, 2023, 16:33:05 PM
Cita de: biologoinside en 19 Junio, 2023, 14:09:21 PM
RTP preguntaba por los residuos tóxicos y peligrosos, era pregunta de la parte de ecología

Donde se originan y que los caracteriza. En serio, con el temario tan amplio que tenemos en que cabeza entra preguntar por unas siglas con tan poco contexto y preguntas tan genéricas. Si nos ponemos a pensar seguro que salen bastantes combinaciones que respondan a esas siglas.

Un, dos, tres, responda otra vez! Los RTP:

Recursos Totales del Planeta
...

Entraba para decir:

Rangos de Tolerancia a la Presión.

En serio, una de las opciones del bloque de Ecología y Medio Ambiente es siempre una tomadura de pelo. Lo que daría por ver las reuniones del comité eligiendo las preguntas...


quemepongo

Cita de: Shunt en 19 Junio, 2023, 19:57:15 PM
Cita de: jurjur en 19 Junio, 2023, 16:33:05 PM
Cita de: biologoinside en 19 Junio, 2023, 14:09:21 PM
RTP preguntaba por los residuos tóxicos y peligrosos, era pregunta de la parte de ecología

Donde se originan y que los caracteriza. En serio, con el temario tan amplio que tenemos en que cabeza entra preguntar por unas siglas con tan poco contexto y preguntas tan genéricas. Si nos ponemos a pensar seguro que salen bastantes combinaciones que respondan a esas siglas.

Un, dos, tres, responda otra vez! Los RTP:

Recursos Totales del Planeta
...

Entraba para decir:

Rangos de Tolerancia a la Presión.

En serio, una de las opciones del bloque de Ecología y Medio Ambiente es siempre una tomadura de pelo. Lo que daría por ver las reuniones del comité eligiendo las preguntas...
y yo, estoy totalmente de acuerdo.

Yo salí bastante mal del examen, así que a pesar de la pechá de ejercicios, currar y demás, como todos, me parece a mí que esta vez la cosa estará más que complicada.

Como la sensación ha sido la misma para todos, quizás valoren no sólo los resultados, sino también los procedimientos, a saber.

maestro_liendre

La pregunta de los fósiles guía está hecha con bastante mala leche. Aparte de que no son muy comunes, la realidad es que se trataba de encontrar la trampa.
Esta estaba en que todos los fósiles son del Mesozoico y marinos, excepto Planorbis que es del Cenozoico y terrestre. Por tanto habría que razonar la incongruencia del tercer estrato, donde hay fósiles de diferente procedencia y edad.
Y sí. Los RTP son los residuos tóxicos y peligrosos que se generan principalmente en la industria química (no confundir con los residuos radiactivos procedentes de centrales nucleares).

Aquí la clave va a estar en el nivel de detalle que haya puesto la Comisión de selección en las rúbricas de corrección que les haya facilitado a los tribunales. Si vemos, en general, notas muy bajas será un buen indicador de que se han pasado de rosca con lo que exigen para dar una respuesta como correcta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'