¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo proceder ante una agresión física al profesorado?

Iniciado por leafar79, 15 Febrero, 2012, 00:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leafar79

     A raíz de un caso cercano de agresión al profesorado, hablando con un compañero, nos ha surgido la duda de cómo proceder. Los pasos más básicos (parte de lesiones, denuncia, ayuda jurídica, etc.) los tenemos claros, pero la duda nos surge a partir de ahí. ¿Qué proceso sigue la justicia? ¿Qué proceso sigue el centro? ¿Qué se debe hacer como profesorado?
Agradecería cualquier indicación o, incluso, comentario de quien, lamentablemente, haya sufrido tan desagradable situación.
Gracias por anticipado.

carlosGH


En el enlace que te pongo aparecen los pasos a seguir en el caso de agresión ( ojo, son los pasos que se deben y que van a seguir el equipo directivo y la Consejería)

www.juntadeandalucia.es/.../portal/.../1195806378479_libro6_4.pdf


Independientemente de esos pasos, yo no perdería ni un minuto e iría al juzgado;  denunciando al agresor. La Justicia debe amparar al agredido. Y bajo ningún concepto retiraría la denuncia  (porque podría ser que o bien el equipo directivo, o la inspección intenten "conciliar";   ni un paso atrás ante los agresores, los agresores ante el juez y punto)



leafar79

Cita de: carlosGH en 15 Febrero, 2012, 07:37:47 AM
No puse bien el enlace antes.


Este creo que si.

www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/convivencia/contenidos/Materiales/PublicacionesdelaConsejeriadeEducacion/MATERIALESCONVIVENCIA/1195806378479_libro6_4.pdf pasos a seguir por agresion a un profesor

Te agradezco tu enlace carlosGH. Los pasos principales ya los ha dado esta persona, esperemos que se solucione de la mejor manera posible.


kaiser8


docente85


almend

Muchas gracias, viene muy bien explicado, pero...¿cómo se debe actuar en el caso de que la agresión física ocurra fuera del centro sin que en ese momento se esté desempeñando actividad profesional alguna? ¿y si en lugar de agresión física, el profesorado sufre todo tipo de insultos por parte del alumnado? Gracias.

leafar79

Cita de: almend en 31 Octubre, 2012, 11:21:18 AM
Muchas gracias, viene muy bien explicado, pero...¿cómo se debe actuar en el caso de que la agresión física ocurra fuera del centro sin que en ese momento se esté desempeñando actividad profesional alguna? ¿y si en lugar de agresión física, el profesorado sufre todo tipo de insultos por parte del alumnado? Gracias.

Hay centros en los que se toman medidas ante cosas que suceden en el entorno del mismo. Pero ya dependería de hasta dónde quiera implicarse la directiva.

Por otro lado, al tratarse de la calle, tengo mis dudas si no sería mejor recurrir a la policía directamente y si sería un hecho denunciable, pues a fin de cuentas esos insultos del alumnado se producen por la actividad que desarrollas. Espero que alguien con más sabiduría que yo pueda ilustrarnos.


cinerea

Hola. Me podéis decir que pasos se siguen cuando es un maestro el que maltrata a sus alumnos física y psicológicamente?
Y qué sanción suelen imponer en estos casos?
He buscado, pero no encuentro nada al respecto.
Gracias.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

maestrainfantil73

Hola.
He visto el hilo y quería saber qué hay que hacer cuando un maestro es agredido verbalmente, con palabras obscenas por un alumno de 12 años dentro del centro escolar, en clase. Qué hay que hacer y qué pasaría con ese alumno


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'