¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 17 Abril, 2012, 21:21:22 PM
Bienvenido, Res. No se podía esperar menos de ti que volverte a encontrar en un hilo en el que Leticia y yo nos salimos por la tangente una vez más

Y una vez más tengo que hacer alusión al gran equipo que hacemos en ese sentido, Albariza.

Cita de: Albariza en 17 Abril, 2012, 21:21:22 PM
Y yendo al tema, pues sí, la situación es una mierda. Yo también tengo miedo. Me gustaría estar por encima de todo cabreada, indignada, asqueada... Y estoy todo eso. Pero la verdad es que además estoy infinitamente triste y asustada. Me da la sensación de que eso nos pasa a muchos, nos hemos quedado paralizados, no sabemos qué hacer, cómo reaccionar, aparte de hablar, escribir, ir a manis, reuniones, etc. Hay una impotencia más profunda. No pensé que iba a vivir nada como lo que estoy viviendo, aunque lo supiera. Y el miedo no es bueno, no te deja pensar con claridad. Es negro, sí, de un negro opaco y sucio...

Pero hay que pensar en la salida y en las generaciones futuras. Tenemos esa obligación. No nos podemos permitir el lujo de tirar la toalla porque entonces estamos muertos, nosotros y nuestros hijos. Me gusta releer el verso de Gil de Biedma que tengo por firma, me recuerda que hay que honrar la vida que tenemos luchando un día más por dignificarla. Es lo único que nos queda.

Yo me siento exactamente igual. Quisiera estar decepcionada, enfadada y poco más, pero no es así. Estoy preocupada y asustada, a todas las distancias y a todos los niveles, desde tanto en el plano individual como en el colectivo y desde muy cerca de mí hasta algo más lejos, todo se está yendo a la mierda y veo muchas cosas que jamás esperé ver. Personas cercanas a mí esperando a que les quiten la casa. Personas cercanas a mí perdiendo la cabeza (literalmente). Personas cercanas a mí dependiendo de tratamientos psiquiátricos. A algunos los veo en ese estado en que uno empieza a alejarse de todo, a despedirse de todo. Y yo lo veo suceder. Sin saber qué hacer. Paralizada la mayor parte del tiempo.

En otros momentos me levanto y quiero pensar como tú, en lo que vino a decir Gil de Biedma (o en el sentido, al menos, en que yo lo interioricé): quiero pensar que podemos elegir qué hacer y que todo no da igual. No da igual qué camino elegimos, qué hacemos hoy, qué haremos mañana. Quiero pensarlo. Pero sí, estoy triste.


Cita de: gimenosa en 17 Abril, 2012, 22:22:22 PM
Hola chicooos!!! no sé bien a qué os referís con eso de los colores... pero bueno eso es lo de menos, solo pasaba a saludaros. Espero que no escribáis tan deprisa como en nuestra otra guarida... ¡¡¡que no me da tiempo a leeros!!!.

Un saludo y me voy sin hacer ruido porque nos la estamos jugando...  anaidrisa

:D Gimenosa!!!! Se te esperaba a ti también, bienvenida!!!

Cita de: respublica en 17 Abril, 2012, 22:44:32 PM
Yo hubiera seguido en el otro hilo pero me da igual uno que otro. Lo importante es que haya buena gente y buena conversación.

Pero respublica, si tú en su día propusiste cambiar de hilo, y todo esto lo hemos hecho para hacerte feliz... todo (dejar pasar el otro hilo, disimular en silencio que habíamos asimilado la disolución de la familia, esperar un tiempo prudencial, resucitar cual quien no quiere la cosa...), todo, incluso el nombre de este nuevo hilo, estaba perfectamente calculado y planeado para ti. En fin...


gimenosa

Hola chicos, buenos días... (por decir algo). Yo también estoy asustada y angustiada ante esta situación, no sé qué pasará ni como terminaremos... Mi único consuelo es que poco a poco todo debe ir a mejor porque a peor parece casi imposible... aunque soy consciente de que ahora mismo la situación es bien jodida y no sé por cuánto tiempo...

Leti... ¡gracias por esa bienvenida! me alegro de volver a "coincidir" con vosotros, mis compis de charlilla aunque he de reconocer que no suelo abrirme demasiado por estos lares, me cuesta ante tantos ojillos mirando.

Bueno, intentemos ser optimistas, porque no se puede vivir eternamente angustiados... no hay mal que cien años dure, ¡o al menos es dice el refrán!.

Albariza

Cita de: gimenosa en 18 Abril, 2012, 11:05:15 AM
Mi único consuelo es que poco a poco todo debe ir a mejor porque a peor parece casi imposible...

Si nosotros no pasamos a la acción, siento decirte que irá a peor, no lo dudes. Solo nosotros podemos salir de esto, ellos nos van a seguir dando palo sobre palo. No podemos seguir confiando en la benevolencia del sistema ni en la piedad de los que manejan los hilos. No la tienen. No les importa nuestro bienestar, no les importa nuestra dignidad, no les importa nuestra vida, ni la de nuestros hijos, ni la del planeta. Piensan en clave de beneficios, no hay más. No hay consuelo ni hay esperanza, lo siento pero es así. Lo único que hay es organizarse y salir a la calle.

P.D. Bienvenida, Gimenosa, se te esperaba por aquí a ti también.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

gimenosa

Cita de: Albariza en 18 Abril, 2012, 11:11:44 AM
Cita de: gimenosa en 18 Abril, 2012, 11:05:15 AM
Mi único consuelo es que poco a poco todo debe ir a mejor porque a peor parece casi imposible...

Si nosotros no pasamos a la acción, siento decirte que irá a peor, no lo dudes. Solo nosotros podemos salir de esto, ellos nos van a seguir dando palo sobre palo. No podemos seguir confiando en la benevolencia del sistema ni en la piedad de los que manejan los hilos. No la tienen. No les importa nuestro bienestar, no les importa nuestra dignidad, no les importa nuestra vida, ni la de nuestros hijos, ni la del planeta. Piensan en clave de beneficios, no hay más. No hay consuelo ni hay esperanza, lo siento pero es así. Lo único que hay es organizarse y salir a la calle.

P.D. Bienvenida, Gimenosa, se te esperaba por aquí a ti también.


Ojalá y así sea... pero creo que necesitamos más aún para que la gente reaccione. Es triste, sí, pero a estas alturas me ha quedado bien claro que cuesta moverse y mucho.

Gracias por esa bienvenida Albariza. El placer es mío, me transmitís "tranquilidad" ante tanto caos, y da gusto poder intercambiar opiniones (en ocasiones opuestas) sin pensar varias veces si darle al intro o no antes de publicar dicha opinión.

Un saludo.


leticia sabater

Cita de: Albariza en 18 Abril, 2012, 11:11:44 AM
Lo único que hay es organizarse y salir a la calle.

Algunos en el último año hemos estado más en la calle que en nuestras casas, pero, Albariza, también muchas veces dudo de si esto le importa a alguien. Muchas veces creo que no.

Cuando veo sus intenciones respecto a qué hacer con la "desobediencia civil", sus planes de limitar derechos como el de huelga, etc., pienso que al menos molestar les estamos molestando. Pero ¿quieren quitarnos de las calles porque realmente les afecta, o por una mera cuestión de limpieza y su sentido de lo estético? No lo sé.

Supongo que es lo típico que en un segundo concreto nos planteamos todos los que vivimos casi más en calle que en casa.

Tengo claro, a pesar de eso, que si no hacemos algo la cosa sólo puede ir a peor... y que nuestros intereses sólo los vamos a defender nosotros. Pero la fórmula es la que ahora mismo se me escapa, aunque creo que antes de que tengamos tiempo de pensar todo va a explotar.

Albariza

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 11:25:14 AM
¿ (...) y su sentido de lo estético?

Ah, ¿pero tienen de eso?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

A mí también me alegra que quieran aprobar leyes para prohibirnos tomar la calle y organizarnos. Quiere decir que algo nos temen.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: gimenosa en 18 Abril, 2012, 11:20:49 AM
El placer es mío, me transmitís "tranquilidad" ante tanto caos, y da gusto poder intercambiar opiniones (en ocasiones opuestas) sin pensar varias veces si darle al intro o no antes de publicar dicha opinión.

:D A ver, en las carreteras marginales se está tranqulito y tal. Es un hecho demostrado empíricamente que más allá de estos lares no puedes decir lo que piensas sin que AL TERCER MENSAJE no haya alguien que, en vez de rebatir tus ideas con argumentos, lance un ataque personal a modo de respuesta. Eso está claro. Las carreteras secundarias son más cómodas, acogedoras y apacibles. Pero de todos modos creo que aunque fuera una vez al mes tendríamos que salir a esos mundos del señor a repartir cibercollejas!!!! Aunque fuera para quemar energía. Nos quitarían en un ratito todos los puntos de respeto, eso sí, pero vaya, que luego volveríamos a casita a repostar entre nosotros y tan contentos.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 18 Abril, 2012, 11:28:08 AM
Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 11:25:14 AM
¿ (...) y su sentido de lo estético?

Ah, ¿pero tienen de eso?

¿Su sentido peculiar de lo estético? Ellos creen que sí.

leticia sabater

Pssss, eh, mirad: javi_24 está intentando desviar nuestra atención abriendo hilos en cuyo título introduce la palabra "IMPORTANTE" ( http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,81533.msg937978/topicseen.html#msg937978 ), shhhhh, no hagáis ruido, no hagáis ruido que creo que ya intuye movimientos...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'