¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 10:50:34 AM
Cita de: respublica en 17 Abril, 2012, 22:44:32 PM
Yo hubiera seguido en el otro hilo pero me da igual uno que otro. Lo importante es que haya buena gente y buena conversación.

Pero respublica, si tú en su día propusiste cambiar de hilo, y todo esto lo hemos hecho para hacerte feliz... todo (dejar pasar el otro hilo, disimular en silencio que habíamos asimilado la disolución de la familia, esperar un tiempo prudencial, resucitar cual quien no quiere la cosa...), todo, incluso el nombre de este nuevo hilo, estaba perfectamente calculado y planeado para ti. En fin...

Pues, en público o en privado, me tienes que explicar bien esto si quieres que entienda su intencionalidad, si la tiene, pues tendría múltiples lecturas posibles de todo tipo.

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 11:30:19 AM
Cita de: gimenosa en 18 Abril, 2012, 11:20:49 AM
El placer es mío, me transmitís "tranquilidad" ante tanto caos, y da gusto poder intercambiar opiniones (en ocasiones opuestas) sin pensar varias veces si darle al intro o no antes de publicar dicha opinión.


:D A ver, en las carreteras marginales se está tranqulito y tal. Es un hecho demostrado empíricamente que más allá de estos lares no puedes decir lo que piensas sin que AL TERCER MENSAJE no haya alguien que, en vez de rebatir tus ideas con argumentos, lance un ataque personal a modo de respuesta. Eso está claro. Las carreteras secundarias son más cómodas, acogedoras y apacibles. Pero de todos modos creo que aunque fuera una vez al mes tendríamos que salir a esos mundos del señor a repartir cibercollejas!!!! Aunque fuera para quemar energía. Nos quitarían en un ratito todos los puntos de respeto, eso sí, pero vaya, que luego volveríamos a casita a repostar entre nosotros y tan contentos.

Lamentablemente es así, pero si todos salimos huyendo al tercer mensaje, el foro pierde completamente su sentido y utilidad y queda en manos de gente muy particular y luego los que lo visitan se llevan una impresión totalmente errónea de la opinión publicada. En cambio si entre todos premiamos y apoyamos el buen comportamiento y castigamos y hostigamos los malos comportamientos, quizás justo al revés que ahora, conseguiremos que sean los que insultan y vomitan los que se lo piensen dos veces antes de publicar un mensaje agresivo, en vez de que tengamos que huir a foros marginales y que lo que debiera ser la tónica general sea algo marginal.

Esto es responsabilidad de todos obviamente, pero si los que tienen responsabilidad administrativa en el foro leen este mensaje, les invito a continuar reflexionando sobre ello, a la luz de lo que ha pasado recientemente, pero que es un suma y sigue de todo lo anterior. Porque el respeto, la solidaridad y la tolerancia, que dicen ser los valores fundamentales del foro, no pueden ser valores a desarrollar sólo en lugares apartados de subforos y que cuando se emplean como norma general, tenga uno que aguantar al tercer mensaje o al segundo agresiones de todo tipo y que los agresores reciban por ello premios en forma de puntos de respeto. Obviamente algo no está funcionando bien cuando se desincentiva el uso de los valores fundamentales del foro. No es una crítica a los administradores ni me corresponde a mí implementar soluciones, pero sí creo que algo hay que hacer con urgencia o sólo quedarán los que no creen ni practican el respeto, la tolerancia o la solidaridad, salvo con los que defiendan sus mismos intereses coyunturales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 12:15:58 PM
Pues, en público o en privado, me tienes que explicar bien esto si quieres que entienda su intencionalidad, si la tiene, pues tendría múltiples lecturas posibles de todo tipo.

Vaya por dios. No me queda otra, entonces, que reconocer que no estaba planeado.

Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 12:15:58 PM
Lamentablemente es así, pero si todos salimos huyendo al tercer mensaje, el foro pierde completamente su sentido y utilidad y queda en manos de gente muy particular y luego los que lo visitan se llevan una impresión totalmente errónea de la opinión publicada. En cambio si entre todos premiamos y apoyamos el buen comportamiento y castigamos y hostigamos los malos comportamientos, quizás justo al revés que ahora, conseguiremos que sean los que insultan y vomitan los que se lo piensen dos veces antes de publicar un mensaje agresivo, en vez de que tengamos que huir a foros marginales y que lo que debiera ser la tónica general sea algo marginal.

Esto es responsabilidad de todos obviamente, pero si los que tienen responsabilidad administrativa en el foro leen este mensaje, les invito a continuar reflexionando sobre ello, a la luz de lo que ha pasado recientemente, pero que es un suma y sigue de todo lo anterior. Porque el respeto, la solidaridad y la tolerancia, que dicen ser los valores fundamentales del foro, no pueden ser valores a desarrollar sólo en lugares apartados de subforos y que cuando se emplean como norma general, tenga uno que aguantar al tercer mensaje o al segundo agresiones de todo tipo y que los agresores reciban por ello premios en forma de puntos de respeto. Obviamente algo no está funcionando bien cuando se desincentiva el uso de los valores fundamentales del foro. No es una crítica a los administradores ni me corresponde a mí implementar soluciones, pero sí creo que algo hay que hacer con urgencia o sólo quedarán los que no creen ni practican el respeto, la tolerancia o la solidaridad, salvo con los que defiendan sus mismos intereses coyunturales.

Saludos.

Estoy de acuerdo, lo que no se puede hacer es huir.
La última vez que me ha pasado (que me salgan por peteneras personales en vez de rebatirme argumentos) lo que hice fue cortar la situación, haciendo notar a mi interlocutor lo que estaba haciendo. Se explicó, aclaró su intención de no seguir por ese camino, yo le dije que de acuerdo, y todos contentos. Pero a mí no me gusta que para poder hablar haya que estar intentando entenderse entre rebuznos varios. Suele parecerme una pérdida de mi tiempo. Algunas veces, a pesar de eso, de repente me dan ganas de decir algo, y voy y lo digo claramente. ¿Quizá habría que hacerlo más? Puede ser.

Respecto a que el foro está en manos de una serie de gente concreta: hay hechos comprobados, como que si se dicen determinadas cosas, una serie de personajes aparece y te palmea. Si dices las opuestas, o te quitan puntos o la gente calla. Calla pero en cuanto alguien te rebate, palmean al que te rebate, lo cual es más curioso todavía. Pero de todas formas, si bien hay una serie de gente concreta poseedora de la corriente dominante de opinión, está claro que existen otras opiniones. La última vez que me peleé un poquillo en el foro, me peleé sola (y me peleé muy poquillo), pero sola tampoco estaba. Sé quiénes me leían y quiénes asentían.

Lo triste, en todo caso, es que de las cosas que yo dije no se me contestó a ninguna de ellas. Entonces es cuando uno se plantea si merece la pena el tiempo de escribir, por poco rato que se haya empleado.

leticia sabater

PD. De todas formas, cuando he dicho esto:

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 11:30:19 AM
:D A ver, en las carreteras marginales se está tranqulito y tal. Es un hecho demostrado empíricamente que más allá de estos lares no puedes decir lo que piensas sin que AL TERCER MENSAJE no haya alguien que, en vez de rebatir tus ideas con argumentos, lance un ataque personal a modo de respuesta. Eso está claro. Las carreteras secundarias son más cómodas, acogedoras y apacibles. Pero de todos modos creo que aunque fuera una vez al mes tendríamos que salir a esos mundos del señor a repartir cibercollejas!!!! Aunque fuera para quemar energía. Nos quitarían en un ratito todos los puntos de respeto, eso sí, pero vaya, que luego volveríamos a casita a repostar entre nosotros y tan contentos.

lo que quería decir era eso: que por poco que apetezca a veces intentar hablar entre rebuznos, habría que hacerlo, aunque fuera de vez en cuando, porque YA ESTÁ BIEN. Ya está bien de que uno antes de hablar ya sepa que lo que piensa entra dentro de "lo que no se puede decir" y que como respuesta te vas a encontrar un ataque frontal. Ya está bien. A mí es que me quitan las ganas, pero vaya, que aunque sea sin ganas habría que proponérselo, incluso aunque sólo sea porque ahí fuera hay otra gente que cada vez que intenta hablar le llueven coces. Con el silencio, asentimos. Y eso tampoco puede ser. ¿A quien tememos? ¿A los que palmean? ¿A los palmeados? Sólo faltaba, vaya. El arma es la palabra y creo que aquí más o menos todos nos manejamos con ella lo bastante como para expresar opiniones con fundamento y respeto.

El camino que toman las cosas, como siempre, es en gran medida el que dejamos que tomen.

Albariza

Leticia y Respublica: ¿habláis solo o mayormente del tema "oposiciones", o en general?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 18 Abril, 2012, 13:25:50 PM
Leticia y Respublica: ¿habláis solo o mayormente del tema "oposiciones", o en general?

Yo en general es que hablo poco. Pero cuando me dé por hablar, igual me lío a cascar indiscriminadamente. El tema de las opos ha sido uno de los que más he seguido hasta ahora, quizá porque me llama la atención el tratamiento tan surrealista que ha tenido. Pero vaya, que más allá de eso, no es una fijación especial.

respublica

Cita de: Albariza en 18 Abril, 2012, 13:25:50 PM
Leticia y Respublica: ¿habláis solo o mayormente del tema "oposiciones", o en general?

Cuando yo invitaba a la reflexión sobre el foro lo hacía en general.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Ok. Pues a pelear entonces. Y a poner positivos y negativos, no os cortéis.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 12:38:24 PM
Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 10:50:34 AM
Cita de: respublica en 17 Abril, 2012, 22:44:32 PM
Yo hubiera seguido en el otro hilo pero me da igual uno que otro. Lo importante es que haya buena gente y buena conversación.

Pero respublica, si tú en su día propusiste cambiar de hilo, y todo esto lo hemos hecho para hacerte feliz... todo (dejar pasar el otro hilo, disimular en silencio que habíamos asimilado la disolución de la familia, esperar un tiempo prudencial, resucitar cual quien no quiere la cosa...), todo, incluso el nombre de este nuevo hilo, estaba perfectamente calculado y planeado para ti. En fin...

Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 12:15:58 PM
Pues, en público o en privado, me tienes que explicar bien esto si quieres que entienda su intencionalidad, si la tiene, pues tendría múltiples lecturas posibles de todo tipo.

Vaya por dios. No me queda otra, entonces, que reconocer que no estaba planeado.

Yo me refería a la intencionalidad de tu mensaje, no a la intencionalidad del uso de este hilo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 15:00:50 PM
Yo me refería a la intencionalidad de tu mensaje, no a la intencionalidad del uso de este hilo.

La intencionalidad no iba más allá de recordarte que en su día tú propusiste mudarnos de hilo. No sé si el mensaje tiene muchas lecturas, pero lo que es en su escritura, no tuvo otra pretensión.

respublica

Cita de: leticia sabater en 18 Abril, 2012, 15:09:22 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 15:00:50 PM
Yo me refería a la intencionalidad de tu mensaje, no a la intencionalidad del uso de este hilo.

La intencionalidad no iba más allá de recordarte que en su día tú propusiste mudarnos de hilo. No sé si el mensaje tiene muchas lecturas, pero lo que es en su escritura, no tuvo otra pretensión.

Osea, que mi felicidad te importa en realidad un pimiento ¿no?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'