¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Eeeeh, Respublica, acabo de ver que estás en el top ten de la semana. ¡Enhorabuena! Uno de los nuestros entre los más aclamados. Para que veais que también da sus frutos circular por las autopistas, aunque sea en sentido contrario.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Karakola en 19 Abril, 2012, 15:06:16 PM
Estoy en paz con el hilo. ;)


Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 22:32:25 PM
¿Miedo e impresionada tú? Eso sí que tendría mérito.

Por cierto ¿por qué cosificas mi alias?


Saludos.

Soy una persona con muchos miedos. Y no es difícil impresionarme.

Cachis, ¿ha parecido que "cosificaba" tu pseúdonimo-e? Pues nada más lejos de mi intención, la verdad. Más bien todo lo contrario; es que verlo así escrito, con su /s/ latina y todo, me trae muchos y bonitos recuerdos. Era un guiño nostálgico y estúpido (estúpido en el sentido de que nadie podía entenderlo) a mí misma (seguro que está tipificado como delito). A veces se me olvida que el resto no conoce mi intrahistoria ni tiene por qué comprender.
Dísculpame, procuraré ejercer mayor control sobre mi inconsciente.

A mí me gustaba que le llamaras lacosadetodas. Sonaba bien. Y creo que se entendía, la palabra res era de lo más básico del latín, ¿no? Al menos, así lo recordaba yo. Siempre le he llamado respublica, pero el nombre que tú le dabas me sonaba muy bien, conste.

Albariza

Pobretico, no, si os veo al final llamándole La cosa.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 19 Abril, 2012, 15:11:23 PM
Eeeeh, Respublica, acabo de ver que estás en el top ten de la semana. ¡Enhorabuena! Uno de los nuestros entre los más aclamados. Para que veais que también da sus frutos circular por las autopistas, aunque sea en sentido contrario.

:) Conste que los dos primeros positivos a ese mensaje fueron el tuyo y el mío.
Es lo que comentaba yo el otro día: podrá haber una "corriente dominante", pero a cada cual siempre hay gente que le quiere y siempre hay gente que no le quiere. En realidad yo la última vez que me peleé un poquillo en el foro, saqué 10 puntos en un rato, o sea que si midiéramos la rentabilidad de forear en puntos (cosa que creo que ninguno de los que estamos aquí hacemos) las autopistas claramente son rentables. Y es que no es que los mensajes de "los nuestros" no gusten, yo creo que tienen su público también. Por otra parte, no es la primera vez de respublica en el top ten. Atrás quedaron los tiempos de levantar a lo cutre su karma negativo.

Karakola

Siento curiosidad: Vengo de cotillear por otros hilos y me ha parecido leer una duplicación de un mensaje de Respublica (o se trata quizás de un mensaje parecido). El punto es que he sentido que me he perdido parte de la película. Sobre el tema del Foro, el respeto, la regulación del mismo, etc. Podéis arrojar un poco de luz (o señalarme dónde está la linterna)?
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Albariza

Cita de: Karakola en 19 Abril, 2012, 15:59:01 PM
Siento curiosidad: Vengo de cotillear por otros hilos y me ha parecido leer una duplicación de un mensaje de Respublica (o se trata quizás de un mensaje parecido). El punto es que he sentido que me he perdido parte de la película. Sobre el tema del Foro, el respeto, la regulación del mismo, etc. Podéis arrojar un poco de luz (o señalarme dónde está la linterna)?

Pues no sé, Karakola, creo que todo lo que puede haber está en este hilo. No hay más misterio al respecto. Habíamos hablado del hastío que produce a veces participar en hilos en los que uno siempre va a contracorriente, de las camarillas que se puntúan unos a otros positivamente y negativamente a quien no dice lo mismo que ellos, etcétera. A ver... ¿tú te has leído ya las siete páginas de verdad o eso de que estabas en paz con el hilo era un farol?

Respecto al mensaje duplicado de Respublica, no sé cuál es. Ahora me dejas tú con el misterio.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Karakola

Pues, Albariza, el mensaje está en un hilo de aquí al lado que abrió Javi sobre la sexualidad de ateas y creyentes.
Y claro que me he leído todo ;) Me pareció ver ese mismo mensaje aquí. Lo entendí en ese momento como un comentario sobre algo general, pero ahora me ha parecido que había algo concreto que yo no había llegado a leer.

Entiendo lo que decís de +/- y las camarillas. Pero creo que me pierdo en la transcencia o importancia que le dais. A ver, quiero decir, que aquí en el Foro siempre ha habido "gente pa'to'". Que evidentemente con unas estamos de acuerdo y con otras no. Pero que hay algunas personas que se toman todo por lo personal o faltan más al respeto. Llego hasta ahí, pero a partir de ahí me pierdo. Quizás Respublica pueda decirme cuál era el objetivo de su mensaje: si llamar la atención sobre ese fenómeno, si hacernos reflexionar sobre ello, si hacer algún tipo de petición.

Creo que me ha llamado especialmente la atención por la insistencia. Es que pienso que cuando alguien insiste en algo es porque lo considera importante. Y seguramente a la primera a mi se me pasó.


O yo qué sé. Igual me he hecho la película yo sola y no hay nada. Ni idea. Estoy muy lenta, lo siento.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Albariza

Sí, tienes razón. Es un tema al que le andaban dando vueltas Res y Leti. Yo tampoco sabía si me había perdido algo, por eso les pregunté si era por el monotema de las oposiciones o por otra cosa. En verdad yo tampoco me preocupo mucho de los puntos y las camarillas, me tiro a la piscina y doy collejas cuando me apetece (arriesgándome por tanto a recibirlas, claro). En ese sentido soy tan temeraria como tú. Supongo que por eso nos caemos bien, aparte de por los chistes que nadie nos comprende  :-\
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Karakola en 19 Abril, 2012, 17:06:32 PM
Quizás Respublica pueda decirme cuál era el objetivo de su mensaje: si llamar la atención sobre ese fenómeno, si hacernos reflexionar sobre ello, si hacer algún tipo de petición.

Creo que me ha llamado especialmente la atención por la insistencia. Es que pienso que cuando alguien insiste en algo es porque lo considera importante. Y seguramente a la primera a mi se me pasó.

Hola CaradeCola (suena mal, ¿verdad? también a mi me suena mal Cosadetodos), la génesis de lo que preguntas lo tienes en este mensaje.

Y efectivamente a mi me parece algo importante, porque esto de las normas, tanto aquí como en los IES o en cualquier otro ámbito, tienen que ser pocas, preventivas, pedagógicas, que se puedan cumplir y que se hagan cumplir sin excepciones, o de lo contrario, no sirven para nada y todo se vuelve la ley de la selva.

Por ejemplo, de los mensajes de la semana (insisto en no emplear barbarismos), el más valorado está lleno de insultos, faltas de respeto, intolerancia y agresividad y ¡es el más valorado! Y su autor tiene nada menos que +241 puntos de respeto y por lo que le he leído, ese mensaje no es una excepción, porque yo mismo he sido objeto de sus insultos y faltas de respeto.

Basta echar un vistazo rápido para comprobar que las normas del foro y sus valores fundamentales brillan por su ausencia y los que intentamos hacer un esfuerzo, a veces titánico por la paciencia y estoicidad, de no responder en la misma medida con la que nos tratan, si queremos defender nuestra postura tenemos que aguantar de todo, lo que disuade a muchos de expresar su opinión, con lo que consiguen algunos dominar el foro cual matones de patio de colegio mientras el profesorado de guardia de recreo mira para otro lado y sólo inteviene cuando hay denuncias de juzgado de guardia o alguien es hospitalizado.

En fin, si has leído mis mensajes, ya sabrás lo que opino y lo que estoy planteando. ¿Qué opináis vosotras?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Coincido contigo, Respublica. Y me alegra bastante coincidir también contigo en tu opinión sobre el de los doscientos y pico puntos, creí que era la única que no soportaba su "estilo", por decirlo de alguna manera.

Yo, lo que pasa, es que también soy un poco bruta diciendo las cosas, y soy peleona. Y a veces me salto las normas: me encantan los hilos clandestinos. Así que tampoco soy quién para juzgar si los demás se las saltan, ¿no? Tú es que eres muy civilizado.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'