¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: leticia sabater en 19 Abril, 2012, 15:23:51 PM
Cita de: Albariza en 19 Abril, 2012, 15:11:23 PM
Eeeeh, Respublica, acabo de ver que estás en el top ten de la semana. ¡Enhorabuena! Uno de los nuestros entre los más aclamados. Para que veais que también da sus frutos circular por las autopistas, aunque sea en sentido contrario.

:) Conste que los dos primeros positivos a ese mensaje fueron el tuyo y el mío.
Es lo que comentaba yo el otro día: podrá haber una "corriente dominante", pero a cada cual siempre hay gente que le quiere y siempre hay gente que no le quiere. En realidad yo la última vez que me peleé un poquillo en el foro, saqué 10 puntos en un rato, o sea que si midiéramos la rentabilidad de forear en puntos (cosa que creo que ninguno de los que estamos aquí hacemos) las autopistas claramente son rentables. Y es que no es que los mensajes de "los nuestros" no gusten, yo creo que tienen su público también. Por otra parte, no es la primera vez de respublica en el top ten. Atrás quedaron los tiempos de levantar a lo cutre su karma negativo.

Pues ni siquiera sabía que había un listado de mensajes más votados de la semana (en el que también está Karakola), pero viendo que, como he dicho antes, el más votado es el que insulta más fuerte, y que otro es alguien que pide que le regalen puntos de respeto, no sé yo si volveré a consultarlo más, pero en cualquier caso, son muy de agradecer vuestros comentarios, porque más allá de algún mensaje de agradecimiento puntual, a veces uno tiene la impresión de ser un llanero solitario apestado que está perdiendo su tiempo desgastándose inutilmente.

Quería deciroslo en privado, pero aprovecho ahora para agradeceros vuestro apoyo y ánimos, porque me halaga enormemente que me llaméis "uno de los nuestros" y si damos ejemplo y cada vez somos más, serán los matones del patio de colegio los que se lo pensarán bien antes de hacer de las suyas, aunque no soy nada optimista al respecto, porque los profesores de guardia de recreo no parece que estén por la labor y nosotros no vamos a estar todo el día enganchados aquí de guardia porque tenemos que dar clases, aunque quizás a partir de septiembre, al menos yo, por desgracia, tendré mucho tiempo libre, gracias a los votantes del PP.


Besos, que diga,
     Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: leticia sabater en 19 Abril, 2012, 10:47:03 AM
...me quedo con el "te queremos como eres", lo anoto en un post-it firmado con tu pseudónimo y me lo pego en la pantalla ahora mismo. (Ya le haré una foto y la subiré al hilo.)

Haces bien Leticia, porque no me gusta nada la candidez, ni siquiera en los niños.

Otros, en cambio, no tenemos nada que pegar en la pantalla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

gimenosa

Por fin un hueco para leeros con tranquilidad y no a cien por hora... acabo de enterarme de lo de los mensajes más votados y me alegro que uno de ellos sea de Respública  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos ¡¡qué alivio pensar que no todo son injusticias!!!  kermitcarillas.

Os digo la verdad ahora que nadie nos oye: me importa un pimiento el tema de los puntos o como se llame, pero como no hay otra forma de poder "castigar" a los malvados y "premiar" a los buenos pues nada... ¡hay que aprovechar la única oportunidad que tenemos de hacerlo!... aunque creo que los malos, malos son y malos serán siempre...  anaidburla


Me pongo al día, y vuelvo en un rato... llevo retrasoooo.

gimenosa


Jo, jo, jo... ¡veo que nada nuevo bajo el sol!.


En cuanto a lo que habláis de uno de los mensajes más valorados pues decir que también comparto vuestra opinión al respecto. Yo ya "sufrí" en mis carnes sus ataques (fue cuando era valiente y no me importaba decir lo que pensaba ni perder mi poco tiempo libre en estos lares) y tras eso me limito a ignorarlo así que no me había dado ni cuenta de ese mensaje. Sí he de confesar que alguna vez que otra me había tropezado con alguna que otra intervención y seguía alucinando con su "estilo" como bien lo llama Albariza.


Yo concretamente me refería a un grupo de gente organizada (o esa es la impresión que me da a mi) que no tiene escrúpulos para pisar el cuello a quién haga falta con tal de llegar a la meta, que se dedica a desacreditar a todo el que le viene en gana, un grupo que cree llevar siempre la razón por el simple hecho de ser "mayoría" (debido a su organización para ir a degüello) y que no solo se dedica a imponer su opinión por aquí si no también por otros foros y redes sociales. Al principio pensé que eran cosas mías, que igual estaba equivocada... pero he tenido la ocasión de charlar fuera de aquí con otras personas y parece ser que no solo es cosa mía...


En fin chicos, que yo ya he llegado a un punto en el que prefiero no gastar demasiadas energías con este tipo de prendas, no pienso sofocarme más como lo hacía antes porque HE VISTO QUE NO MERECE LA PENA, aunque sí que me da rabia que vayan de héroes pero bueno... eso ya es otro tema...


Pues eso... ¡cómo me gusta leeros y cuánto aprendo con vosotros!.


Le voy a dar al intro sin pensarlo... 3...2...1 ¡ya!


Karakola

Cita de: respublica en 18 Abril, 2012, 12:15:58 PM
Lamentablemente es así, pero si todos salimos huyendo al tercer mensaje, el foro pierde completamente su sentido y utilidad y queda en manos de gente muy particular y luego los que lo visitan se llevan una impresión totalmente errónea de la opinión publicada. En cambio 1. si entre todos premiamos y apoyamos el buen comportamiento y castigamos y hostigamos los malos comportamientos, quizás justo al revés que ahora, 2. conseguiremos que sean los que insultan y vomitan los que se lo piensen dos veces antes de publicar un mensaje agresivo,3. en vez de que tengamos que huir a foros marginales y que lo que debiera ser la tónica general sea algo marginal.
Esto es responsabilidad de todos obviamente, pero si los que tienen responsabilidad administrativa en el foro leen este mensaje, les invito a continuar reflexionando sobre ello, 5. a la luz de lo que ha pasado recientemente, pero que es un suma y sigue de todo lo anterior. Porque el respeto, la solidaridad y la tolerancia, que dicen ser los valores fundamentales del foro, no pueden ser valores a desarrollar sólo en lugares apartados de subforos y que cuando se emplean como norma general, tenga uno que aguantar al tercer mensaje o al segundo agresiones de todo tipo y que los agresores reciban por ello premios en forma de puntos de respeto. Obviamente algo no está funcionando bien cuando se desincentiva el uso de los valores fundamentales del foro. No es una crítica a los administradores ni me corresponde a mí implementar soluciones, pero sí creo que algo hay que hacer con urgencia o sólo quedarán los que no creen ni practican el respeto, la tolerancia o la solidaridad, salvo con los que defiendan sus mismos intereses coyunturales.

Saludos.

Bueno, pues yo te doy mi opinión, ya que la pides:

1. No tengo claro cuál es el buen comportamiento y cuál es el mal comportamiento.

2. Soy la primera que alguna vez coloca un mensaje agresivo. No de forma gratuita, sino como respuesta a otras agresiones continuas anteriores que aunque sutiles ahí están. No me justifico en el "empezaron primero", conste; reconozco mi agresividad.

3. Yo, particularmente, no huyo a ningún lado. Entro a todo aquello que me parece que debo entrar. Si me apetece, que no siempre es el caso. Pues ya llevo mucha vida forera y se dan trifulcas que por repetidas me aburren (al final, hasta las ersonas más cansinas nos cansamos de reetir siempre lo mismo para nada).

4. A esto me refería. Esto creo que es lo que me he perdido. Lo voy a preguntar directamente a ver si así recibo una respuesta directa también ¿Qué ha pasado recientemente?


Además habláis algo de un mensaje valorado y que en teoría no debería serlo. Me he leído alguno de esos hilos con la intención de enterarme, pero nada. Que no sé a cuál os referís. Entre la pantalla de más votados hay más de uno y más de dos con un tono bastante agresivo (el mío, por ejemplo, lo es).

¿Que qué opino sobre la agresivad? Pues que a veces es necesaria. La "resistencia pasiva" o "pacífica" muchas veces no es suficiente. La agresividad en las formas puede ser una medida para combatir la agresividad en el fondo.
O quizás yo esté equivocada, que no será ni la primera vez ni la última.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

leticia sabater

 :) Hola de nuevo,
a ver, yo coincido con Karakola en lo de que los positivos o negativos no tiene mayor trascendencia, y que (ya lo he dicho alguna vez) siempre hay gente que no está de acuerdo con uno, pero vaya, que también hay gente que está de acuerdo con uno. Con una gente se congenia y con otra no, una gente te gusta cómo habla y otra no, es como la vida misma, ni se va a gustar a todo el mundo ni creo que pretenderlo tenga la menor gracia. Hasta ahí, estamos. Lo que no quiera decir que el fenómeno de los puntos no sea un fenómeno como otro cualquiera y pueda llevar a algún tipo de reflexión. Yo sí he reflexionado al respecto.

Lo que yo pienso es que tener puntos o no en este foro, es algo sin significado. Por eso mismo que ha dicho respublica: cada x tiempo alguien saca un mensaje diciendo "¿Es que a mí nadie me respeta?" y al rato tiene 20 puntos más. Es algo tan absurdo como eso. Para el que quiera puntos, jeje, hay una variante mucho más fácil: te vas al foro de oposiciones y escribes algo tal que así: "No puedo maasssssss estoy desesperado esta incertidumbre basta de que jueguen con nosotros Delachi siempre supiste que la convocatoria era ILEGALLLLLL!!!!" , y a los cinco minutos tendréis entre 25 y 30 puntos más de "respeto". Ojo, esto no es una exageración, es un hecho constatado, yo he visto con mis ojos a foreros que han aumentado muy significativamente su puntuación con actuaciones como esta, y si a ese mensaje le añadís un par de faltas de ortografía más (como haber en lugar de a ver, que es una que gusta mucho entre los docentes) lo bordáis ya del todo.

Otro hecho constatado es que, así como el dinero llama al dinero, el respeto llama al respeto. La gente tiende a dar puntos a quien ya los tiene, ¡y a dar puntos a los mensajes que ya los tienen!
Una prueba muy sencilla: hay mensajes que pasarían desapercibidos pero si alguien escribe debajo un mensaje BREVE (condición indispensable para este fenómeno) alabando el mensaje anterior, entonces la gente se fijará en ese mensaje, verá que es un mensaje que ya ha sido premiado, y lo re-premiará. ¿Por qué? Jajaja. Pues no sé, pero la cuestión es que la gente lo hace, será para sentirse parte de un grupo, parte de algo, supongo que todos hemos visto la película "La ola", pues será un fenómeno de ese estilo, digo yo, no sé.

Sobre el "buen comportamiento" o "mal comportamiento" y lo que comenta Karakola al respecto: obviamente esto son conceptos relativos, creo que cuando se han empleado en este hilo se han pretendido usar más o menos así:

-"Buen comportamiento": expresar opiniones sin faltar el respeto de forma gratuita, molestarse en explicar las cosas con argumentos, etc.

-"Mal comportamiento": avasallar a quien no piensa como uno, haciéndole callar por medio de la agresión, el ataque personal, el insulto, etc.

Pero (repito) me refiero a lo que CREO que se ha querido decir en este hilo cuando se ha aludido a estos conceptos, NO pretendo dar una definición, sólo faltaba. Yo nunca he discernido el bien del mal con claridad.

¿Por qué creo yo que tener puntos de respeto o no en este foro no tiene significado? Porque aquí son los usuarios quienes dan y quitan puntos, es una pretendida autorregulación, supongo, pero se rige por la ley de la selva y punto. Distinto sería que existiera un código ético redactado colaborativamente por los mismos foreros, consensuado democráticamente y suscrito voluntariamente, en el que se acordara qué merece premio o qué merece castigo (en función de las actitudes que a quienes participan en este foro les gustaría ver o no les gustaría ver). Pero no existen unos criterios, sino un libre albedrío que cada uno se autoadministra de la forma más arbitraria que se le ocurre, y a mí esos criterios no me sirven como referencia, y menos aún cuando a veces he observado cómo tiene lugar el fenómeno (personalmente me resulta curioso, así que, SÍ, lo observo) y al final me acaba dando risa. Me gustaba más cuando al menos para dar o quitar puntos había que escribir una razón. Así, cuando se quitaba un punto de forma estúpida, era el motivo el que destacaba como estúpido. Y era más difícil que la masa se sumara borreguilmente a aplaudir a quienes agreden.

En definitiva: dar importancia a los puntos no tiene sentido. Lo de los puntos va de lo que va, no hay nada que tomar a pecho.

Albariza, Karakola: habláis de que a veces vosotras también sois "agresivas". En el sentido en que lo sois, a mí personalmente me gusta. Disfruto cuando os leo repartir cibercollejas merecidas. Así como muchas veces he disfrutado leyendo a respublica decir cuatro cosas bien claritas. Ojo, no confundamos hablar claro, o ser agresivo cuando la ocasión lo merece (yo también creo que ser agresivo es muchas veces muy necesario), con actuaciones como: insultar a alguien porque no sabemos rebatir sus argumentos, atacar en lo personal a alguien que piensa distinto de nosotros, faltar el respeto de forma gratuita, etc. Os he visto hablar claro, conozco la faceta agresiva a la que os referís. Nunca os he visto, sin embargo, hacer nada de "lo otro".

Sobre lo de tirarse a la piscina y soltar lo que a uno le parezca tranquilamente: como ya dije, a mí personalmente me resulta desagradable que para expresar una opinión tenga que estar uno a la defensiva porque al tercer mensaje (hecho constatado) te están atacando en lo personal en vez de rebatir lo que has dicho. Yo no suelo tener ganas de estas tonterías, ni me sobra tiempo ni tengo necesidad ni me renta en absoluto, la verdad. A pesar de eso, me resisto a que la actitud de la gente al final haga que yo me tenga que meter la lengua en el culo. Por eso dije que, qué coño, no quiero caer por pereza y por comodidad en renunciar a decir lo que me salga de los cojones si me sale de los cojones. Y este párrafo va para gimenosa. Gimenosa, yo te entiendo, ¿quién tiene ganas de quemarse para nada? No renta pasar sofocos, efectivamente, pero ¡que no te callen la boca! Gimenosa, al menos una vez al mes, salgamos al mundo y si hay que repartir collejas, pues nada, sin miedo. ¿Miedo a quién? ¿A los palmeados? ¿A los que palmean? Si te ves en apuros, ya te lo dijo Albariza: NOS LLAMAS.

Saludos.

respublica

Cita de: Karakola en 19 Abril, 2012, 21:08:00 PM
No tengo claro cuál es el buen comportamiento y cuál es el mal comportamiento.

Pues yo lo veo muy fácil. El buen comportamiento es el que sigue las normas del foro y cuanto más se aleje, peor es el comportamiento.

Aquí pongo un extracto:

Los valores fundamentales que regirán en el Foro de USTEA son:

  • Respeto: se debe ser respetuoso con los miembros del Foro independientemente de su edad, origen, religión, sexo, etc.
  • Tolerancia: se debe ser tolerante con las opiniones no compartidas, hablando al respecto de forma constructiva.
  • Solidaridad: el Foro es un lugar de encuentro e intercambio donde el valor que prima es el altruismo. La ayuda y la colaboración son siempre necesarias y bien recibidas.

El Foro de USTEA es un espacio privado de libre acceso, cuyos principios básicos son la libertad para opinar y el respeto por los demás. El Administrador y la Moderación se reservan el derecho a expulsar temporalmente o dar definitivamente de baja ... cuando se den los siguientes motivos:

...
Proferir insultos o amenazas, realizar provocaciones y, en general, utilizar un lenguaje inapropiado o mostrar un comportamiento contrario a las normas básicas de civismo, educación y respeto por las personas.
...


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Cita de: leticia sabater en 19 Abril, 2012, 21:58:16 PM
Para el que quiera puntos, jeje, hay una variante mucho más fácil: te vas al foro de oposiciones y escribes algo tal que así: "No puedo maasssssss estoy desesperado esta incertidumbre basta de que jueguen con nosotros Delachi siempre supiste que la convocatoria era ILEGALLLLLL!!!!" , y a los cinco minutos tendréis entre 25 y 30 puntos más de "respeto".

anaidrisa Te tengo que dar un punto solo por esto, Leti. Los mensajes que me hacen reir son mi debilidad.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 20 Abril, 2012, 08:05:15 AM
Cita de: leticia sabater en 19 Abril, 2012, 21:58:16 PM
Para el que quiera puntos, jeje, hay una variante mucho más fácil: te vas al foro de oposiciones y escribes algo tal que así: "No puedo maasssssss estoy desesperado esta incertidumbre basta de que jueguen con nosotros Delachi siempre supiste que la convocatoria era ILEGALLLLLL!!!!" , y a los cinco minutos tendréis entre 25 y 30 puntos más de "respeto".

anaidrisa Te tengo que dar un punto solo por esto, Leti. Los mensajes que me hacen reir son mi debilidad.

:D Gracias Albariza, jeje, pero es un chiste basado en hechos reales, conste por tanto que el mérito no es mío.

leticia sabater

Cita de: respublica en 19 Abril, 2012, 23:26:44 PM
Cita de: Karakola en 19 Abril, 2012, 21:08:00 PM
No tengo claro cuál es el buen comportamiento y cuál es el mal comportamiento.

Pues yo lo veo muy fácil. El buen comportamiento es el que sigue las normas del foro y cuanto más se aleje, peor es el comportamiento.

De todos modos, respecto a esto: recordé anoche que javi_24 nos dijo en el otro hilo, a cuento de aquel forero cuyo nombre empezaba y terminaba por la letra o y que lanzó una ofensiva criminal contra respublica, algo así como "hemos pillado a más de uno haciendo un mal uso del karma". Yo de esto deduzco que debería haber algo que se califique como "buen uso del karma" y algo que se califique como "mal uso del karma", sin embargo esto no lo he visto definido por ningún sitio. Y me habría gustado verlo, porque por ejemplo cuando la gente usa los positivos para azuzar conflictos, envalentonar a provocadores y chulos playeros varios y aplaudir al agresor para atemorizar al agredido*, ¿no es un uso del karma que debería ser reportable?

*Lo que más me gusta es que aplauden al agresor los que no tienen cojones de tocarle un solo ciberpelo al agredido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'