¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SILVIURY

Jo que ilusión! ! Ni en mis mejores sueños me imagine con vacante!! Y cerca de mi casa!! Pero no kiero ilusionarme, por que es provisional no?? Suelen cambiar o dejarte sin vacante?? Es que yo soy de las ultimas en pillar una y ahora me entra el miedo.
Además me surgen muchas dudas:con vacante que hay que hacer? Cuando se empieza a currar en el centro?hay q ir a la consejería para algo?? Puff soy mu novata. ...que nervios y alegria a la vez!! Pprfavor veteranos repuesta!!!

panizales

Si, yo también estoy muy contento, pero con esa misma duda de la "provisionalidad". Siento parecer siempre el cenizo, pero el año pasado, entre la provisional y la definitiva, a los de biología-bilingüe les "desaparecieron" unas 25 adjudicaciones, así que no me creo nada hasta que sea en firme y con todos los sellos oficiales.

Me sorprende esta subida de plazas adjudicadas en G&H-inglés, ya que la red de centros bilingües no es que haya crecido mucho ¿nos hemos beneficiado de jubilaciones? me extraña, porque la mayor parte de las personas que se jubilan no son docentes bilingües ¿es por la ampliación a líneas de bachillerato? pues también me parece raro, porque nosotros ahí solo daríamos la Historia de "Eghpaña" en 2º (anda que tiene coj... que no demos la universal de primero, que se presta mucho más a una docencia en inglés).

De todos modos, vista esta provisional, está claro que podemos rompernos la dentadura contra un bordillo de la acera en comparación con otros colectivos/listas. Felicidades a tod@s

patrisan

Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 11:23:40 AM
Jo que ilusión! ! Ni en mis mejores sueños me imagine con vacante!! Y cerca de mi casa!! Pero no kiero ilusionarme, por que es provisional no?? Suelen cambiar o dejarte sin vacante?? Es que yo soy de las ultimas en pillar una y ahora me entra el miedo.
Además me surgen muchas dudas:con vacante que hay que hacer? Cuando se empieza a currar en el centro?hay q ir a la consejería para algo?? Puff soy mu novata. ...que nervios y alegria a la vez!! Pprfavor veteranos repuesta!!!

Lo suyo es que vayas al centro el 1 de septiembre que es cuando empieza tu contrato, te presentes al director y después vayas a recursos humanos de la Delegación a presentarte. Después de ahí ya a conocer a tus nuevos compañeros y enterarte bien de los cursos a los que tienes que dar clase...
Enhorabuena y que sigas tan afortunada en las definitivas...   corazonpan
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

patrisan

Cita de: patrisan en 16 Julio, 2013, 11:45:39 AM
Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 11:23:40 AM
Jo que ilusión! ! Ni en mis mejores sueños me imagine con vacante!! Y cerca de mi casa!! Pero no kiero ilusionarme, por que es provisional no?? Suelen cambiar o dejarte sin vacante?? Es que yo soy de las ultimas en pillar una y ahora me entra el miedo.
Además me surgen muchas dudas:con vacante que hay que hacer? Cuando se empieza a currar en el centro?hay q ir a la consejería para algo?? Puff soy mu novata. ...que nervios y alegria a la vez!! Pprfavor veteranos repuesta!!!

Lo suyo es que vayas al centro el 1 de septiembre que es cuando empieza tu contrato, te presentes al director y después vayas a recursos humanos de la Delegación a presentarte. Después de ahí ya a conocer a tus nuevos compañeros y enterarte bien de los cursos a los que tienes que dar clase...
Enhorabuena y que sigas tan afortunada en las definitivas...   corazonpan

Otra opción es ir primero a Delegación y después al Instituto ya que es posible que el Director te pida algún papel de Recursos Humanos...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

SILVIURY

gracias Patrisan, entonces primero a delegación y luego al insti. Imagino que si empieza el contrato el 1 tienes que ir al insti esos días, pero en que horario? porque el curso escolar comienza a mediados no?.
Y sin insultar a nadie por mi ignorancia, esos días previos, qué horario y trabajos hay que realizar en el IES? al ser vacante, quién decide que cursos imparto?...joo tengo tantas dudas... si alguien es capaz de narrar de forma somera el principio de curso con vacante... MUCHAS GRACIAS

rastafiki

Cita de: panizales en 16 Julio, 2013, 11:30:25 AM
El año pasado, entre la provisional y la definitiva, a los de biología-bilingüe les "desaparecieron" unas 25 adjudicaciones,
Hola. Esto fue así por el aumento de 2 horas a todo el profesorado. Había compañeros provisionales (aún sin destino, pero con plaza por haberla sacado tras oposiciones) sin destino, y reconvirtieron muchas plazas bilingües a biología normal (fue generalizado en todas las especialidades). Por lógica, este año el número de vacantes, o permanece igual o aumenta.

Cita de: panizales en 16 Julio, 2013, 11:30:25 AM
Me sorprende esta subida de plazas adjudicadas en G&H-inglés, ya que la red de centros bilingües no es que haya crecido mucho ¿nos hemos beneficiado de jubilaciones? me extraña...
Pues en cierto modo, sí que nos beneficiamos de las jubilaciones. Por lo que he contado antes, muchas de las plazas que el año pasado convirtieron, este año han reconvertido a bilingüe, ya que las jubilaciones de este año serán ocupadas por los provisionales que estaban sin destino el año pasado.

Así que a ver si hay suerte y mejoran un poquito las definitivas!!  ;D

suyeyes

Felicidades chicos!! Estos números incluso nos dan esperanzas a los eternos aspirantes. Esperemos que el número incremente en las definitivas para que las sustituciones lleguen al final de la lista.  anaidalegria

Xanders

Cita de: patrisan en 16 Julio, 2013, 11:49:03 AM
Cita de: patrisan en 16 Julio, 2013, 11:45:39 AM
Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 11:23:40 AM
Jo que ilusión! ! Ni en mis mejores sueños me imagine con vacante!! Y cerca de mi casa!! Pero no kiero ilusionarme, por que es provisional no?? Suelen cambiar o dejarte sin vacante?? Es que yo soy de las ultimas en pillar una y ahora me entra el miedo.
Además me surgen muchas dudas:con vacante que hay que hacer? Cuando se empieza a currar en el centro?hay q ir a la consejería para algo?? Puff soy mu novata. ...que nervios y alegria a la vez!! Pprfavor veteranos repuesta!!!

Lo suyo es que vayas al centro el 1 de septiembre que es cuando empieza tu contrato, te presentes al director y después vayas a recursos humanos de la Delegación a presentarte. Después de ahí ya a conocer a tus nuevos compañeros y enterarte bien de los cursos a los que tienes que dar clase...
Enhorabuena y que sigas tan afortunada en las definitivas...   corazonpan

Otra opción es ir primero a Delegación y después al Instituto ya que es posible que el Director te pida algún papel de Recursos Humanos...

yo soy de la no bilingüe, cuando me dieron mi primera vacante yo me presenté directamente en el centro y desde allí me gestionaron todo, no sé si ahora será igual

potnia

Enhorabuena a todos! Da gusto ver el número de vacantes... otra de las razones por las que puede haber aumentado es porque aunque se mantenga el mismo número de centros, en ellos se amplíe el número de líneas bilingüe. Si habéis leído la última orden, la idea es que los instis bilingües vayan incrementando el número de grupos bilingües, y si no hay nadie acreditado, pues hay que tirar de la bolsa...

Por cierto, como dice Xanders, con una vacante informatizada no hay que ir a delegación. Ve directamente al centro, siempre y cuando en delegación conste ya tu número de cuenta bancaria, y desde allí se gestionará todo.

SILVIURY

Muchas gracias por las respuestas! ! Si sigo con la vacante en las definitivas me presentare en el instituto directamente.  Pero a que hora?? A ver si voy a las 8 de la mañana y alli no hay nadie!! Soy mu novata pero no quiero parecerlo tan pronto!! Puff me surgen tantas dudas. 
Me reitero en mi petición,  si algún veterano se anima a contarme el funcionamiento del instituto los primeros días? ?!!
Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'