¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

escudero

Alguno sabe como funciona el tema de las permutas entre interinos?? Qué plazos hay que esperar??

saja

Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 17:21:30 PM
Muchas gracias por las respuestas! ! Si sigo con la vacante en las definitivas me presentare en el instituto directamente.  Pero a que hora?? A ver si voy a las 8 de la mañana y alli no hay nadie!! Soy mu novata pero no quiero parecerlo tan pronto!! Puff me surgen tantas dudas. 
Me reitero en mi petición,  si algún veterano se anima a contarme el funcionamiento del instituto los primeros días? ?!!
Muchas gracias
No es tan difícil,  ya verás.  El primer día hábil de septiembre,  que este año es el día 2, te vas para tu nuevo centro sobre las 10 para presentarte. Ten en cuenta que habrá algo de follon porque habrá gente liada con los exámenes de recuperación.  Dependiendo de la directiva, te dirán que día tienes que volver y te explicarán algo por encima.  Lo suyo es qur coincidas con alguien de tu departamento.  Lo de los cursos se hará después del claustro inicial,  que primero hay que liquidar el curso 12-13, y esperar a que se incorpore todo el mundo al centro.  Lo normal es que no haya problemas y se llegue a un acuerdo entre los miembros del departamento,  siendo lo normal que empiecen a elegir los de mayor antigüedad.  Una vez hecho eso, solo queda esperar a que empiece el curso

Espero haberte ayudado. Enhorabuena por tu vacante.

SILVIURY

Muchas gracias Saja, a ver si todo se confirma y puedo disfrutar de mi vacante como dices!!!

alicia14

Enhorabuena a todos por las vacantes!ha sido mucho mejor de lp que esperaba!una pregunta: cómo es que han salido las vacantes antes que la lista definitiva de tiempo de servicio de interinos?recordais si el año pasado cambió mucho la cosa de las provisionales a las vacantes definitivas?gracias!

jmcala

Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 17:21:30 PM
Muchas gracias por las respuestas! ! Si sigo con la vacante en las definitivas me presentare en el instituto directamente.  Pero a que hora?? A ver si voy a las 8 de la mañana y alli no hay nadie!! Soy mu novata pero no quiero parecerlo tan pronto!! Puff me surgen tantas dudas. 
Me reitero en mi petición,  si algún veterano se anima a contarme el funcionamiento del instituto los primeros días? ?!!
Muchas gracias

1. Antes del día 1 de septiembre relájate un poco y verás que la cosa no es tan "emocionante"  anaidsacalengua

2. Si se confirma la vacante vete al instituto directamente porque los papeles para la delegación te los facilitarán allí.

3. Habla con el Jefe de Estudios que es quien suele encargarse de gestionar el personal del centro. Le cuentas que eres nueva, y novata, que tienes unas ganas locas y que no sabes qué tienes que hacer. Si eres sincera te abrirás (casi siempre) muchas puertas.

4. Lo normal es que esos días puedas ayudar a tus compañeros de departamento con los flecos del final del curso anterior. Piensa que hasta el día 7 u 8 de septiembre no acaba el curso anterior. Si en tu departamento hubo interinos que hayan quedado sin colocar en el verano te pueden pedir que colabores con la corrección de las pruebas, por ejemplo.

5. Después de estos días "tontos" que tendrás viene el arranque del nuevo curso. Al ser bilingüe tu horario estará mucho más cerrado que el del resto de tu departamento porque tendrás que impartir docencia a los grupos bilingües. Ten en cuenta que esos grupos no son TU ELECCIÓN, sino que te vienen impuestos por tu perfil. Te lo digo por si quieres ejercer tu derecho a elección de grupos, en el caso de que el departamento así lo decida.

6. Por último, y no menos importante: las horas de reducción por bilingüismo son TUYAS si no hay nadie más en el departamento con ese perfil. No te dejes camelar para repartirlas y cuadrar horarios. Esas horas están dedicadas a preparar proyectos, actividades y material y, si te lo tomas en serio, verás que son insuficientes (como hace siempre la CEJA).

Espero que te sea de ayuda esto que te cuento.

SILVIURY

Cita de: jmcala en 18 Julio, 2013, 07:07:34 AM
Cita de: SILVIURY en 16 Julio, 2013, 17:21:30 PM
Muchas gracias por las respuestas! ! Si sigo con la vacante en las definitivas me presentare en el instituto directamente.  Pero a que hora?? A ver si voy a las 8 de la mañana y alli no hay nadie!! Soy mu novata pero no quiero parecerlo tan pronto!! Puff me surgen tantas dudas. 
Me reitero en mi petición,  si algún veterano se anima a contarme el funcionamiento del instituto los primeros días? ?!!
Muchas gracias

1. Antes del día 1 de septiembre relájate un poco y verás que la cosa no es tan "emocionante"  anaidsacalengua

2. Si se confirma la vacante vete al instituto directamente porque los papeles para la delegación te los facilitarán allí.

3. Habla con el Jefe de Estudios que es quien suele encargarse de gestionar el personal del centro. Le cuentas que eres nueva, y novata, que tienes unas ganas locas y que no sabes qué tienes que hacer. Si eres sincera te abrirás (casi siempre) muchas puertas.

4. Lo normal es que esos días puedas ayudar a tus compañeros de departamento con los flecos del final del curso anterior. Piensa que hasta el día 7 u 8 de septiembre no acaba el curso anterior. Si en tu departamento hubo interinos que hayan quedado sin colocar en el verano te pueden pedir que colabores con la corrección de las pruebas, por ejemplo.

5. Después de estos días "tontos" que tendrás viene el arranque del nuevo curso. Al ser bilingüe tu horario estará mucho más cerrado que el del resto de tu departamento porque tendrás que impartir docencia a los grupos bilingües. Ten en cuenta que esos grupos no son TU ELECCIÓN, sino que te vienen impuestos por tu perfil. Te lo digo por si quieres ejercer tu derecho a elección de grupos, en el caso de que el departamento así lo decida.

6. Por último, y no menos importante: las horas de reducción por bilingüismo son TUYAS si no hay nadie más en el departamento con ese perfil. No te dejes camelar para repartirlas y cuadrar horarios. Esas horas están dedicadas a preparar proyectos, actividades y material y, si te lo tomas en serio, verás que son insuficientes (como hace siempre la CEJA).

Espero que te sea de ayuda esto que te cuento.

Jmcala, muchísimas gracias,  que bien explicado,  se nota que eres teacher!! Pero hay una cosa que no he entendido muy bien. El punto número 6: que quieres decir con horas de reducción de bilinguismo? ? Horas que tenemos los de bilingue para "preparar clases y demás"??? Y dices que puede que me ofrezcan repartir esas horas con los demas y asi yo dar mas clases lectivas/ cursos???
Ya sabes como soy novata no lo he entendido muy bien...

varima

Holas chicos! que bien, cuantas vacantes han dado en las provisionales, a ver si la cosa se anima...una pregunta, no consigo recordar cuantas dieron el año pasado en las provisionales, en las definitivas creo que fueron unas 132, pero en las provisionales no sé si fueron más o menos, más que nada para saber si con suerte nos dan unas pocas más en las definitivas, yo por optimista que no quede.

Por cierto silviury, enhorabuena por tu vacante! creo que los de bilingüe tenemos 2 horas de reducción en horas de clase, pero no estoy muy segura, aún no he tenido la suerte de trabajar, espero que este año me toque.

Un saludo!!!! ;)

SILVIURY

Gracias Varima, estoy cagada porque la vacante que me ha tocado es ideal para compaginar el trabajo con mis dos bebes porque me pilla a solo 10km de casa, pero claro es provisional y como han dado las vacantes sin haber resuelto primero el tiempo de servicio definitivo creo que me la cambiaran/quitaran...  :'( porque en la bolsa aparecen dos personas con la (s) de excluidos y me imagino que reclamaran...
En cualquier caso soy afortunada. Me acuerdo que tu, casica y yo estamos a la par en la lista , por lo que yo creo que o pillais vacante ahora en septiembre o os llaman muuu prontito en la bolsa!!! Que diferencia con el curso pasado cuando haciamos qabalas para ver si nos llamarían en el 2 o 3 trimestre. ...al final....este curso si trabajaremos!!!

pinochofueapescar

Hay 8 horas de reducción a repartir entre el profesorado bilingüe. Pregunta al coordinador/a cuántas te corresponden. En teoría si hay 4 profes bilingües te deben tocar 2, así que si no es así y te dan sólo una pregunta que cómo es eso para enterarte bien.

varima

Silviury vamos a ser positivos y esperar lo mejor, ya verás como no te la quitan, quizás hasta den más plazas en las definitivas, es que no me acuerdo si el año pasado fue así, y no lo encuentro por ningún lado. Por cierto este año en que posición estás exactamente en la bolsa?yo he mejorado con respecto el año pasado, a ver si tengo suerte y por fin me llaman  ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'