¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SILVIURY

Hola Varima, este curso estoy la 150 porque he sumado tiempo de servicio de la normal, por eso he mejorado en posicion. Y tu?.
Tu también tenías tiempo en la normal? O era caisica? Bueno lo importante es que trabajemos este curso y cuanto antes. A ver si dan alguna vacante mas y entras. Eso significara que más aspirantes podrá n tener alguna sustitucióna lo largo de curso

varima

Hola silviury, yo estoy la 175, al haber dado más vacantes que el año pasado, he calculado que me quedo en la bolsa, para sustituir, en el puesto 25, más o menos, depende de las definitivas y de si dan alguna en septiembre, de esas que tanto prometió la consejera...a ver si tengo suerte, y ya verás como tú te quedas cerquita de casa  ;)

SILVIURY

Hola a todos de nuevo,  leyendo varios hilos me surgen varias dudas a ver si vosotros podeis resolverlas:
1. No me entra en la cabeza que hayan dado vacantes provisionales sin estar aun el tiempo de servicio definitivo.  Esto es normal?? Otros años no ha sido asi!! No??
2. He leído,  que al no estar el tiempo definitivo, habra/hay muchos errores en las vacantes definitivs y por lo tanto cambios. Pero dicen que si hay cambios será sobre todo de mitad de la lista para arriba. ...esto significa que habrá más cambios del 75 hacia el 1??? Yo creo que si hay cambios lo normal sería de mitad de lista hasta los últimos. ..digo yo no??
3. Cuando tienes vacante, , tambien cobras un mes más tarde?? O se cobra septiembre a ppios de octubre? ?
4. Ya por fin he releído la orden que regula el bilinguismo en Andalucía y dice que el coordinador dispone de 8 h semanales de reducción( para dedicarse a preparar estratwgias y contenidos en la L2). Pero no dice nada de que haya que repartirlas con los profesores bilingues,  sin embargo aquí me dijeron que tenia que reclamar esas horas como mias?? (Las que me correspondan, 2, 4..)??? O puede el coordinarnor quedarse el con las 8h??y si en el caso de ser solo 2 profes de gyh ingles, puede que uno tenga 4 y el otro solo 2h??? O tienen que ser horas equitativas, 4 y 4??
5. En el centro tendrán la programación especifica o tienes tu que hacerla cuando te incorporas??
6. Habrá que seguir una programación por supuesto,  pero e  rasgos generales cuanto tiempo/ clases se dedican a la l2?? Se da todos los dias un rato la materia en inglés? ?o se da un dia en inglés y los demás en español? ? Se tiene libertad según cada centro? ? O esta regulado el % de materia ingles/español? ?? Como lo haceis vosotros? ?

Pufff menuda serenata de preguntas...a ver si alguien se atreve o tiene tiempo para contestarme!!!
Gracias!!!

SILVIURY

7. Y otra duda más,  con vacante trabajas del 1de septiembre hasta 31 agosto? ? O hasta 30 de junio?? Comonse computa en tiempo de servicio,  1año o 10meses? ?

suyeyes

Me encantan tus preguntas Silviuri! Vamos a realizar un manual para el nuevo interino jeje. Por cierto, me he dado cuenta que dieron vacantes a todos los que tenían tiempo de servicio. El año pasado recuerdo que también fue así. ¿Alguien sabe si hay alguna norma por la que no se puede adjudicar vacante a un aspirante sin tiempo de servicio?

saja

Cita de: SILVIURY en 19 Julio, 2013, 08:19:41 AM
Hola a todos de nuevo,  leyendo varios hilos me surgen varias dudas a ver si vosotros podeis resolverlas:
1. No me entra en la cabeza que hayan dado vacantes provisionales sin estar aun el tiempo de servicio definitivo.  Esto es normal?? Otros años no ha sido asi!! No??
2. He leído,  que al no estar el tiempo definitivo, habra/hay muchos errores en las vacantes definitivs y por lo tanto cambios. Pero dicen que si hay cambios será sobre todo de mitad de la lista para arriba. ...esto significa que habrá más cambios del 75 hacia el 1??? Yo creo que si hay cambios lo normal sería de mitad de lista hasta los últimos. ..digo yo no??
3. Cuando tienes vacante, , tambien cobras un mes más tarde?? O se cobra septiembre a ppios de octubre? ?
4. Ya por fin he releído la orden que regula el bilinguismo en Andalucía y dice que el coordinador dispone de 8 h semanales de reducción( para dedicarse a preparar estratwgias y contenidos en la L2). Pero no dice nada de que haya que repartirlas con los profesores bilingues,  sin embargo aquí me dijeron que tenia que reclamar esas horas como mias?? (Las que me correspondan, 2, 4..)??? O puede el coordinarnor quedarse el con las 8h??y si en el caso de ser solo 2 profes de gyh ingles, puede que uno tenga 4 y el otro solo 2h??? O tienen que ser horas equitativas, 4 y 4??
5. En el centro tendrán la programación especifica o tienes tu que hacerla cuando te incorporas??
6. Habrá que seguir una programación por supuesto,  pero e  rasgos generales cuanto tiempo/ clases se dedican a la l2?? Se da todos los dias un rato la materia en inglés? ?o se da un dia en inglés y los demás en español? ? Se tiene libertad según cada centro? ? O esta regulado el % de materia ingles/español? ?? Como lo haceis vosotros? ?

Pufff menuda serenata de preguntas...a ver si alguien se atreve o tiene tiempo para contestarme!!!
Gracias!!!
A ver si te puedo ir contestando:
1. Sí es normal que saquen los destinos provisionales antes del tiempo de servicio definitivo.
2.Cuando salen los destinos definitivos, la verdad es que la cosa puede y suele variar, aunque tradicionalmente para mejor, pero dependiendo en la posición en que uno esté en la bolsa. También era porque en las definitivas solían dar más vacantes.
Por ejemplo, en el curso 2009-10, en las prosionales yo salí sin vacante y en las definitivas pillé una. Al curso siguiente en las provisionales me dieron una vacante a 2:30 de mi casa y en las provisionales una a 1:15 y al curso siguiente me dieron en las provisionales mi petición nº 7, que se mantuvo en las definitivas.
3.con vacante se cobra a final de mes, como los funcionarios.
4.Este punto, como soy de la bolsa normal, no lo sé, pero supongo que en algún sitio vendrá reflejado.
5.Si hay programaciones ya hechas, aunque todos los años se revisan y actualizan.
6.Este punto tampoco lo sé.
7.El tiempo de servicio que salga el julio de 2014 computa el tiempo de servicio prestado desde el 1 de julio de 2013. Si este año no tienes prórroga vacacional, solo te contabilizará 10 meses, pero al corresponderte los dos meses de verano, ese tiempo saldrá en julio de 2015.
Espero haberte ayudado. Te veo un poco relajada con el tema, pero te recomiendo que te relajes y disfrutes de las vacaciones, al menos hasta que salgan las definitivas.

saja

Cita de: saja en 19 Julio, 2013, 09:24:29 AM
Cita de: SILVIURY en 19 Julio, 2013, 08:19:41 AM
Hola a todos de nuevo,  leyendo varios hilos me surgen varias dudas a ver si vosotros podeis resolverlas:
1. No me entra en la cabeza que hayan dado vacantes provisionales sin estar aun el tiempo de servicio definitivo.  Esto es normal?? Otros años no ha sido asi!! No??
2. He leído,  que al no estar el tiempo definitivo, habra/hay muchos errores en las vacantes definitivs y por lo tanto cambios. Pero dicen que si hay cambios será sobre todo de mitad de la lista para arriba. ...esto significa que habrá más cambios del 75 hacia el 1??? Yo creo que si hay cambios lo normal sería de mitad de lista hasta los últimos. ..digo yo no??
3. Cuando tienes vacante, , tambien cobras un mes más tarde?? O se cobra septiembre a ppios de octubre? ?
4. Ya por fin he releído la orden que regula el bilinguismo en Andalucía y dice que el coordinador dispone de 8 h semanales de reducción( para dedicarse a preparar estratwgias y contenidos en la L2). Pero no dice nada de que haya que repartirlas con los profesores bilingues,  sin embargo aquí me dijeron que tenia que reclamar esas horas como mias?? (Las que me correspondan, 2, 4..)??? O puede el coordinarnor quedarse el con las 8h??y si en el caso de ser solo 2 profes de gyh ingles, puede que uno tenga 4 y el otro solo 2h??? O tienen que ser horas equitativas, 4 y 4??
5. En el centro tendrán la programación especifica o tienes tu que hacerla cuando te incorporas??
6. Habrá que seguir una programación por supuesto,  pero e  rasgos generales cuanto tiempo/ clases se dedican a la l2?? Se da todos los dias un rato la materia en inglés? ?o se da un dia en inglés y los demás en español? ? Se tiene libertad según cada centro? ? O esta regulado el % de materia ingles/español? ?? Como lo haceis vosotros? ?

Pufff menuda serenata de preguntas...a ver si alguien se atreve o tiene tiempo para contestarme!!!
Gracias!!!
A ver si te puedo ir contestando:
1. Sí es normal que saquen los destinos provisionales antes del tiempo de servicio definitivo.
2.Cuando salen los destinos definitivos, la verdad es que la cosa puede y suele variar, aunque tradicionalmente para mejor, pero dependiendo en la posición en que uno esté en la bolsa. También era porque en las definitivas solían dar más vacantes.
Por ejemplo, en el curso 2009-10, en las prosionales yo salí sin vacante y en las definitivas pillé una. Al curso siguiente en las provisionales me dieron una vacante a 2:30 de mi casa y en las provisionales una a 1:15 y al curso siguiente me dieron en las provisionales mi petición nº 7, que se mantuvo en las definitivas.
3.con vacante se cobra a final de mes, como los funcionarios.
4.Este punto, como soy de la bolsa normal, no lo sé, pero supongo que en algún sitio vendrá reflejado.
5.Si hay programaciones ya hechas, aunque todos los años se revisan y actualizan.
6.Este punto tampoco lo sé.
7.El tiempo de servicio que salga el julio de 2014 computa el tiempo de servicio prestado desde el 1 de julio de 2013. Si este año no tienes prórroga vacacional, solo te contabilizará 10 meses, pero al corresponderte los dos meses de verano, ese tiempo saldrá en julio de 2015.
Espero haberte ayudado. Te veo un poco relajada con el tema, pero te recomiendo que te relajes y disfrutes de las vacaciones, al menos hasta que salgan las definitivas.
Perdón , quería decir que te veo preocupada y te aconsejo que te relajes

SILVIURY

Muchísimas gracias saja, la verdad es que estoy muy nerviosa,  se me junta el ser primeriza con las vacantes y dejar por primera vez a mi hija de añoy medio y a la srgunda de solo 2meses en la guarde durante todo el curso!!!
Tienes razón,  tengo que relajarme, pero por eso pregunto, para ir atando cabos y no tener el nervio de la incertidumbre!
A ver si algun veterano de la bilingue me responde sobre las 8h y programación! !
Muchísimas gracias

Lili Marleen


Hace un año yo estaba exactamente igual que tú, así que espero poder ayudarte.

Según lo que leí el año pasado hay dos horas para cada "modalidad" no es la palabra pero no me sale la buena, es decir, si hay matemáticas y física, se las tienen que repartir. Nosotros tenemos suerte porque como nos juntan con los idiomas, son solo para historia, pero si hay dos profes, pues una para cada uno. Yo este curso tuve mis dos horas de reducción, y no tuve que pedirlas, ya tenía claro todo el mundo que eran mías.

La programación, en mi departamento era un anexo dentro de la normal, yo la revisé e hice algún cambio y lo comenté con la coordinadora bilingüe y la jefa de mi departamento.

En los centros en los que estuve siempre trabajé igual, tienes una hora a la semana con la lectora y esa hora es íntegra en inglés. Las otras dos horas, tú decides. Yo hubo temas que di en inglés porque me parecían adecuados, por ejemplo, en primero empezamos por la parte de historia y como se mide el tiempo y ese tema se lo di en inglés, para que le quitaran el miedo y vieran que no es terrible estar en el bilingüe. Se asustaron las dos primeras clases, pero luego ya se soltaron. Hay profes que echan la bronca en inglés, y dan las instrucciones básicas, conozco a una que si llegaban tarde tenían que darle las explicaciones en inglés, explicación en español y algún texto alguna actividad en inglés. Aprovecha el principio de curso sin niños para hablar con tus compañeros y ver que hacen ellos, me parece una buena forma de aprender nosotros y que los niños tengan una línea más común.

Habrá discusión con como son los exámenes, si hay que hacer o no preguntas en inglés, y si tienen que contar o no para la nota o solo para subirla.

El año pasado también salió la adjudicación provisional antes que el tiempo de servicio definitivo si no recuerdo mal.

Bueno, espero haberte ayudado, si tienes más preguntas me dices.

pinochofueapescar

La orden dice que hay que dar el 50% en la L2, pero nadie se suele meter en si se cumple a rajatabla. A veces hay unidades que son mejor para darlas en la L2 completas y otras, por su dificultad, que es mejor darlas en español.

Los coordinadores tienen su propia reducción horaria, pero el programa dispone 8 horas de reducción para repartir entre todos los profesores bilingües (de áreas no lingüísticas). Lo normal es que haya 4 y toquen 2 a cada uno, pero puede haber otras situaciones en algunos centros.

No te agobies, se flexible y ya verás como poco a poco van saliendo las cosas y con la ayuda de los compañeros todo es mucho más fácil.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'