¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SILVIURY

MUCHÍSIMAS GRACIAS por las respuestas tan claras!! Que ganas y que miedo/responsabilidad por empezar!!
Gracias

potnia

Efectivamente, el tema de las horas de reducción varía dependiendo de cada centro, porque son 8 horas a dividir entre todos los profesores bilingües (los coordinadores tienen las suyas, independientes de las nuestras). Si hay 4 profes, pues tocáis a 2 cada uno, pero hay centros en los que hay más (como el mío), y hay gente que se tiene que conformar con una hora de reducción.

En cuanto a la programación, en cada instituto se hace de forma distinta. En mi caso, solemos especificar en un anexo qué vamos a dar en inglés de cada unidad. Normalmente los coordinadores suelen dar bastante libertad en ese sentido, así que no te preocupes. La normativa dice que debes dar al menos el 50% de la materia en inglés e intentar aumentarlo hasta el 100%, pero la realidad te demostrará que eso es un imposible, así que tú en la programación respeta estos porcentajes, aunque luego en la práctica diaria te toque reducirlos.

Por lo demás, no te agobies. Piensa que tú vas a tener siempre mucho más nivel que tus alumnos, así que podrás salir airosa de cualquier situación. Hoy en día se han publicado ya muchos manuales en inglés, que te servirán para sacar materiales y no tener que perder mucho tiempo preparándolo tú misma (cosa que nos ha pasado a los que empezamos hace ya varios años en esto del bilingüismo).

caisica

hola gente!!vuelvo a estos lares....he estado todo un año desconectada..tal como vi que no trabajaba desconecte d todo...era mejor...en este tiempo he tenido un niño precioso q ahora tiene 4 meses y h estado d amita d casa...enhorabuena a ls afortunados!!yo me quedo x ahora aprox la 16 pq teng a 3 o 4 delante q tienen vacant x otras biling....ahora toca volver a sufrir...y mas teniend un niño tan chico

emeritogp

Hola compañeros.
Me han dado vacante en Jerez, en el Ies San Telmo.
Era una de las localidades que había pedido pero ahora por circunstancias  personales preferiría cualquier destino  en la otra punta de andalucía. Provincias de málaga, granada o almería.
¿Alguien estaría interesado en permutar?

Perdonad las más que probables faltas. No me apaño con el móvil .

Saludos.

SILVIURY

Hola chicos, parece que en las definitas no han dado mas vacantes...( yo super contenta porque me han mantenido el centro!!!)
pero por lo poco que he visto tiene que haber mas vacantes para septiembre.  En las provisionales me fije que los 10 ultimos al menos 5 tenian destinos en la provincia de Almería (que era la que a mi me interesaba), pues bien, en las definitas esos diez tienen puestos distintos, por lo que imagino que habran mejorado en puesto y le habran dado un centro mas cerca en las definitas. Asi es que para septiembre deberían estar esas plazas de Almería que  ya no estan....como lo veis?? Ando muy equivocada??

suyeyes

Felicidades a todos los afortunados. Yo también creo que habrá unas 20 vacantes telefónicas.

Vorágine

Buenas tardes, compañer@s:
Estoy en la bolsa normal y acabo de sacarme el B2 de Cambridge. ¿Creéis que este año podrían abrir bolsa extraordinaria de GH bilingüe?.
En ese caso, ¿en qué condiciones podría sumar todo mi tiempo de servicio de la bolsa normal a la bilingüe? ¿Desde que tenga 1 día de tiempo de servicio en la bolsa bilingüe se sumaría mi tiempo en la normal?
Gracias y suerte.

patrisan

Cita de: Vorágine en 04 Septiembre, 2013, 20:13:53 PM
Buenas tardes, compañer@s:
Estoy en la bolsa normal y acabo de sacarme el B2 de Cambridge. ¿Creéis que este año podrían abrir bolsa extraordinaria de GH bilingüe?.
En ese caso, ¿en qué condiciones podría sumar todo mi tiempo de servicio de la bolsa normal a la bilingüe? ¿Desde que tenga 1 día de tiempo de servicio en la bolsa bilingüe se sumaría mi tiempo en la normal?
Gracias y suerte.

Hola Vorágine. Me alegro mucho que te hayas sacado el B2 y que por tanto tengas más posibilidades de entrar en bilingüe. Lo de la apertura de la bolsa no se sabe nunca, aunque hay mucha gente y a lo largo del curso apenas llaman a nadie. Nunca se sabe con estos de la consejería. Yo creo que en el momento en que trabajes por bilingüe ya se te sumaría todo el tiempo de servicio en ambas bolsas.
Lo dicho, felicidades y mucha suerte.
anaidbesos
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Vorágine

Cita de: patrisan en 04 Septiembre, 2013, 23:49:09 PM
Cita de: Vorágine en 04 Septiembre, 2013, 20:13:53 PM
Buenas tardes, compañer@s:
Estoy en la bolsa normal y acabo de sacarme el B2 de Cambridge. ¿Creéis que este año podrían abrir bolsa extraordinaria de GH bilingüe?.
En ese caso, ¿en qué condiciones podría sumar todo mi tiempo de servicio de la bolsa normal a la bilingüe? ¿Desde que tenga 1 día de tiempo de servicio en la bolsa bilingüe se sumaría mi tiempo en la normal?
Gracias y suerte.

Hola Vorágine. Me alegro mucho que te hayas sacado el B2 y que por tanto tengas más posibilidades de entrar en bilingüe. Lo de la apertura de la bolsa no se sabe nunca, aunque hay mucha gente y a lo largo del curso apenas llaman a nadie. Nunca se sabe con estos de la consejería. Yo creo que en el momento en que trabajes por bilingüe ya se te sumaría todo el tiempo de servicio en ambas bolsas.
Lo dicho, felicidades y mucha suerte.
anaidbesos
Muchas gracias, Patrisan!!
Pues nada, vereremos. De momento a esperar que me llamen de la normal, que tengo una buena posición.
Un abrazo y suerte para ti también!

PATRI

Hola a tod@s!!!

Escribo para ver si me podeís ayudar con una asignatura que me ha tocado este curso. Me han asignado historia de españa de segundo de bachillerato bilingüe, y la verdad que ando un poco perdida, pues es la primera vez que voy a dar esta asignatura en inglés y no dispongo de materiales para la misma, si en castellano, pero no actividades en inglés. Siempre he impartido clases bilingües en la ESO y para esos niveles si que hay gran variedad de recursos en internet, pero de bachiller no, o por lo menos no encuetro, tampoco libros de texto, pues la mayoría están destinados a la ESO. ¿Alguién puede recomendarme aguna página de internet en el que haya recursos o algún libro de texto de historia de españa de perfil bilingüe? Agradecería muchísimo vuestra ayuda, pues estoy bastante preocupada.

Un saludo y muchas gracias!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'