¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanchez1976

Hola. A inicios de julio, todos sabéis que aún no han publicado la lista bilingüe de enero, por otro lado y en relación con la lista bilingüe anterior (de otoño de 2011), hace unos días todavía quedaban unas 65 personas que jamás han trabajado (no tienen antigüedad) y que estarán por delante del primero de la lista de enero. ¿A qué viene todo esto?, he comparado la lista bilingüe de 2011 con las admitidos en estas oposiciones y más de una decena de personas de esas 65 de 2011 que aún no tienen antigüedad, no se han presentado (creo que muchos de vosotros también podéis hacer mi comparación), por consiguiente, ¿esas personas quedarán excluidas de la bolsa bilingüe por no presentare a las oposiciones aunque no tengan antigüedad?

varima

Pues se supone que sí quedan expulsados,porque en la convocatoria quedaba claro que los componentesde las bolsas bilingües debían presentarte. Se habran cansado de esperar...  :-\

James watt

En el teléfono de información de la oposiciones que ofrecía la Junta me dijeron que yo, por interino bilingüe de geografía e historia no tenía que presentarme a las oposiciones. Llamé para preguntar una cosa distinta y en cuanto se enteró de mo situación el tipo me insistía en que no estaba obligado a presentarme.

Por supuesto no le creí porque ya me conozco hasta que punto son ineptos los primeros que deberían estar informados, pero leyendo lo último me pregunto si a esas 65 personas no les dijeron lo que a mí "tu no tienes que presentarte, esta no es tu especialidad"

potnia

Si mal no recuerdo, en la convocatoria de las oposiciones quedaba bien claro que los integrantes de las bolsas bilingües también tenían que presentarse para poder mantenerse en las mismas. Es cierto que en ocasiones los funcionarios que trabajan en delegación saben poco o nada de las consultas que les hacemos, pero es que es nuestro deber leernos bien leído todo aquello que nos incumbe como interinos o integrantes de bolsas. Luego nos llevamos las manos a la cabeza, como cuando en 2008 hubo gente que se presentó a las oposiciones sin haber entregado la solicitud de los destinos (algunos incluso sacándose la plaza), y cuando quisieron excluirles de la bolsa, montaron una bien gorda para que les abrieran un plazo adicional para presentarlos, porque veían que se quedaban fuera...  anaid4

juanrr2000

1.6. Obligación de participación.
El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la
fecha de entrada en vigor de esta Orden, vendrá obligado a participar en el presente procedimiento selectivo,
siempre que hubiese sido convocada la especialidad del cuerpo a la que esté adscrito en la bolsa de trabajo,
incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo establecido en el artículo
20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio.
Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba
del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida para
poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento, salvo los supuestos de fuerza
mayor.
No será excluido de las bolsas de trabajo el personal que concurra a procedimientos selectivos
convocados por otras Administraciones educativas, para lo que deberá aportar certificación del tribunal de haber
realizado todas las pruebas de la fase de oposición a las que tenga derecho a presentarse.
El personal funcionario interino que a 31 de agosto de 2011 tuviera cumplidos 55 años y, al menos,
cinco años de servicio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, queda exento de la obligación de participar
en el presente procedimiento selectivo, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera del
Decreto 302/2010, de 1 de junio, y en el artículo 13.1.a) de la Orden de 8 de junio de 2011

suyeyes

El tema es hasta que punto se entiende que G&H bilingüe es una especialidad independiente de geografía e historia y por tanto ha sido convocada o no a oposición.
Yo soy integrante de la bolsa, este año con tiempo de servicio y me he presentado en otra comunidad autónoma. Otros podrían estar en mi situación y permanecer en la bolsa.
Este año a comienzo de curso la bolsa corrió mucho porque muchos ya no están interesados y no aceptaban la sustitución. Supongo que la lista de la nueva convocatoria extraordinaria la abrirán en cuanto vean que la van a necesitar. Yo diría en septiembre como muy tarde.

potnia

Cogiendo la normativa puesta por otro compañero:

1.6. Obligación de participación.
El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la fecha de entrada en vigor de esta Orden, vendrá obligado a participar en el presente procedimiento selectivo,siempre que hubiese sido convocada la especialidad del cuerpo a la que esté adscrito en la bolsa de trabajo, incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio.

Dado que no se ha convocado ningua especialidad bilingüe a oposición, está claro que hace referencia a los integrantes de las bolsas bilingües de matemáticas y de geografía e historia.

sanchez1976

Este año se ofertaron 123 vacantes en el Concurso de Traslados para Geo e Hª (Bilingüe de inglés). Independientemente de la adjudicación de 37 plazas a funcionarios: a)¿Sólo concederán un centenar de vacantes bilingües a los 290 de la lista para el próximo curso?; ¿qué relación hubo otros años entre el Concurso de Traslados y las vacantes a inicios del curso?; b) Por lo que pasó otros cursos y la evolución de la bolsa bilingüe de Geo e Hª, ¿tendrán los primeros de la última bolsa de enero  posibilidades de trabajar el próximo curso?

suyeyes

Yo creo que sí tendrán oportunidad de trabajar los que lleguen con la nueva convocatoria. Las últimas vacantes informatizadas se estaban dando a gente con muy pocos días de servicio. Este año fue el nº 160 con 28 días trabajados. Al ser bolsas extraordinarias a las que se apuntó gente de toda España, muchos aspirantes ya no estarán dispuestos a moverse y algunos interinos saldrán de la bolsa por diversos motivos. La interina a la que yo sustituí se jubiló por ejemplo. No he visto a muchos funcionarios interesados en el bilingüe tampoco y las plazas aumentan cada año. Yo tenía como 50 personas por delante después de las vacantes y me llamaron a finales de septiembre.
Lo que me preocupa es que los de G&H se traigan su tiempo de servicio con la publicación de la nueva extraordinaria antes de la publicación de las vacantes definitivas, que sería lo justo por otra parte. En agosto sabremos más. Suerte a todos!

sanchez1976

Hola, alguien sabe qué repercusiones tendrá la aplicación de la LOMCE a las bolsas bilingües en Andalucía y los llamamientos?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'