¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Bilingüe G&H-Inglés

Iniciado por suyeyes, 01 Agosto, 2012, 07:41:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Buscando información sobre cuantos centros bilingües se abren anualmente en Andalucia he encontrado este documento: http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden13marzo2015CentrosBilingues.pdf
Parece que es la orden por la cual se autoriza la apertura de nuevos centros bilingües para el curso 2015-2016. A lo mejor es una manera un poco rustica de sacar conclusiones, pero parece que unos 20 centros tienen ESO o Bachillerato. No se eso que supone para nosotros o para cuantos de nosotros, pero algo es algo, no? Pensaba que por ser año electoral quizás se portaran, pero parece que son incluso menos que el curso pasado. En fin, que la cosa es que siempre uso el foro para preguntar y quería aportar algo para variar, espero que tenga algo de utilidad.

PD: disculpad la falta de tildes en algunas palabras, escribo con teclado ingles, y hay palabras que no puedo arreglar con el corrector porque también existen sin tilde :)

poetagranaino

Gracias por la información Artemis, sin embargo y en mi opinión, el problemón lo tenemos con el número de funcionarios que van aprobando el B2 cada curso (no son pocos), es decir, que cada año es una vacante menos para los interinos bilingües por cada funcionario que vaya aprobando. Ya hace tiempo que alguien comentó que estas bolsas se estancarían a medio plazo.

albay

Cita de: poetagranaino en 08 Mayo, 2015, 23:46:50 PM
Gracias por la información Artemis, sin embargo y en mi opinión, el problemón lo tenemos con el número de funcionarios que van aprobando el B2 cada curso (no son pocos), es decir, que cada año es una vacante menos para los interinos bilingües por cada funcionario que vaya aprobando. Ya hace tiempo que alguien comentó que estas bolsas se estancarían a medio plazo.

Pues sí, nuestro trabajo nos cuesta estudiar inglés y trabajar. No es fácil, pero sí.

Artemis

Pero es automático o hay que esperar a oposiciones o algo para que entren/entréis en la lista? Quiero decir, si eres profesor en la ordinaria y te sacas el B2, si no se abre la extraordinaria, o no hay oposiciones no hay actualización de datos, no? así que hasta que no pasara alguna de esas dos cosas, no hay mas gente no? por ejemplo para el curso que viene...

Esta claro que a todos nos cuesta un trabajo todo lo que hacemos, y habrá cosas que nos parezcan mas o menos justas, pero en cualquier caso no somos nosotros quienes hacemos las normas, solo podemos beneficiarnos, o no, de según que cosas... Quien me iba a decir a mi, que después de presentarme y aprobar dos oposiciones, y obviamente no oler plaza ni sustitución, la ilusión me iba a venir de una apertura de la bolsa extraordinaria bilingue y aquel B2 que aprobé de chiripa antes de salir para Inglaterra con toda esperanza perdida... en fin.

Suerte a tod@s y un abrazo.

albay

Cita de: Artemis en 12 Mayo, 2015, 15:13:21 PM
Pero es automático o hay que esperar a oposiciones o algo para que entren/entréis en la lista? Quiero decir, si eres profesor en la ordinaria y te sacas el B2, si no se abre la extraordinaria, o no hay oposiciones no hay actualización de datos, no? así que hasta que no pasara alguna de esas dos cosas, no hay mas gente no? por ejemplo para el curso que viene...

Esta claro que a todos nos cuesta un trabajo todo lo que hacemos, y habrá cosas que nos parezcan mas o menos justas, pero en cualquier caso no somos nosotros quienes hacemos las normas, solo podemos beneficiarnos, o no, de según que cosas... Quien me iba a decir a mi, que después de presentarme y aprobar dos oposiciones, y obviamente no oler plaza ni sustitución, la ilusión me iba a venir de una apertura de la bolsa extraordinaria bilingue y aquel B2 que aprobé de chiripa antes de salir para Inglaterra con toda esperanza perdida... en fin.

Suerte a tod@s y un abrazo.

Siendo funcionario con plaza y una vez obtenido el B2 se concursa a plazas bilingües o se solicita puesto específico en la convocatoria de provisionales. No hay que esperar la apertura de ninguna bolsa extraordinaria.

poetagranaino

Ya ha salido la resolución del concurso de traslados para funcionarios. Seleccionando en las pestañas, se puede ver la cantidad que han optado por puestos bilingües en G&H para el curso 15-16. Alguien sabe interpretar cómo afectará eso a las vacantes bilingües?

Artemis

Cita de: albay en 12 Mayo, 2015, 16:58:15 PM

Siendo funcionario con plaza y una vez obtenido el B2 se concursa a plazas bilingües o se solicita puesto específico en la convocatoria de provisionales. No hay que esperar la apertura de ninguna bolsa extraordinaria.

Gracias!

patrisan

Cita de: poetagranaino en 12 Mayo, 2015, 18:08:36 PM
Ya ha salido la resolución del concurso de traslados para funcionarios. Seleccionando en las pestañas, se puede ver la cantidad que han optado por puestos bilingües en G&H para el curso 15-16. Alguien sabe interpretar cómo afectará eso a las vacantes bilingües?

Evidentemente afectará desde el momento en que todas esas vacantes ya no serán ocupadas por interinos. Será cuestión de tiempo que ya no necesiten echar mano de las bolsas bilingües... Así que nos tendremos que currar lo de conseguir una plaza...  adoraranad
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

poetagranaino

Entonces, alguien con vacante en bilingüe el año pasado podría quedarse sin vacante este curso?

sisi_1983

hola, alguien tiene la lista de interinos del curso pasado?

y la lista de los que añadieron con la bolsa extraordinaria?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'