¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina: dudas sobre baja de maternidad

Iniciado por scher, 01 Agosto, 2012, 17:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scher

Hola a tod@s me han dado vacante este año por primera vez y estoy muy contenta. Sin embargo a final de agosto o septiembre daré a luz y estoy un poco perdida alguien que se encuentre en mi situación y me pueda ayudar sobre el papeleo a realizar se lo agradeceria mucho.

Otra cosilla me gustaría saber cuanto tiempo seria de baja maternal y si las interinas tenemos derecho a la lactancia acumulada también y cuando se solicita.
Os agradezco cualquier ayuda, muchas gracias


Rapunzel

Cita de: scher en 01 Agosto, 2012, 17:14:29 PM
Hola a tod@s me han dado vacante este año por primera vez y estoy muy contenta. Sin embargo a final de agosto o septiembre daré a luz y estoy un poco perdida alguien que se encuentre en mi situación y me pueda ayudar sobre el papeleo a realizar se lo agradeceria mucho.

Otra cosilla me gustaría saber cuanto tiempo seria de baja maternal y si las interinas tenemos derecho a la lactancia acumulada también y cuando se solicita.
Os agradezco cualquier ayuda, muchas gracias

Hola scher. En primer lugar enhorabuena por ambas cosas, tu maternidad y tu vacante. Al tener una vacante lo único que tienes que hacer cuando nazca tu hijo es ir a la oficina del INSS para solicitar la prestación por maternidad (lo puede hacer tu pareja). Para ello te van a pedir que rellenes un formulario y que aportes el libro de familia, un papel que te dan en el hospital y el certificado de empresa (el cual tendrás que pedirlo en delegación). Ahora que aún puedes, te aconsejo que te  acerques la oficina del INSS y que den todo el papeleo y te informen bien, así lo tendrás todo listo cuando nazca tu bebé. La baja maternal es de 16 semanas y creo, no estoy segura, que las interinas con vacante sí tienen derecho a la lactancia acumulada. Espero haberte ayudado. Un saludo y que vaya todo bien.

Julia Kristeva

Si no me equivoco, las funcionarias (las interinas lo son) de la CEJA tienen 4 semanas extras (entonces 16+4). Y si tienes vacante sí que puedes pedir la lactancia acumulada (al menos la parte que te pertenezca mientras trabajes).
Además, si das a luz en agosto (durante tus vacaciones) tienes que pedir que te "devuelvan" esos días.

cinerea

Como dice Julia son 16 semanas (112 días) más 4 semanas adicionales (28 días) y aunque seas interina, si tienes vacante, también te corresponde la acumulación de la lactancia que debes solicitarla antes de que termine el periodo adicional. Si después quires renunciar,no puedes acumular la lactancia.
Suerte
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

tiyumpa

aprovecho este hilo para preguntar tb una cosa, en ese caso, que se es interina y el niño nace en verano, cuenta el tiempo de servicio durante esas 16 semanas?? o no cuenta porque no ha sido en el transcurso del curso, ya que estaríamos en prórroga vacacional? es que me están surgiendo esas dudas, pq todavía no estoy buscando el bebé,pero si me lanzo próximamente, para saberlo...de todas formas yo este año, si dios quiere, pillaré sustituciones, porque como está la cosa... un beso! y felicidades scher por tu embarazo! bebespole

mboncas

A mi también me surge la duda de Tiyumpa. Yo soy interina y este año me han dado vacante (orientación) Si el bebé naciera en verano, y estuviera de baja maternal julio y agosto, ¿me podrían dar vacante informatizada en verano e incorporarme al finalizar la baja maternal? o ¿me excluirían del proceso informatizado y me dejarían para sustituir una vez que acabara la baja? Graciass

mboncas


lisayhugo

Hola a todas!
estoy en la duda de las condiciones que tenemos las interinas con el embarazo. Una pregunta.Si estas en la bolsa y te llaman pero estas de baja maternal, te excluyen de la bolsa, te cuentan tiempo de servicio, quien te pagaria esa baja
no se como se pone la interrogacion

txiky

Cita de: mboncas en 15 Septiembre, 2012, 13:34:18 PM
A mi también me surge la duda de Tiyumpa. Yo soy interina y este año me han dado vacante (orientación) Si el bebé naciera en verano, y estuviera de baja maternal julio y agosto, ¿me podrían dar vacante informatizada en verano e incorporarme al finalizar la baja maternal? o ¿me excluirían del proceso informatizado y me dejarían para sustituir una vez que acabara la baja? Graciass

si te dan vacante informatizada, te incorporas cuando termine la baja. Una compi se ha incrporado ahora despues de la baja y es interina. Pero si no te la dan, vuelves a la bolsa y esperan a qe te llamen?
Te pagan los meses de baja si nace en septiembre?
Yo estoy pensando si buscar o no y me surgen mil dudas....

profedeinfantil

a mi también me surgen esas dudas , soy interina y me gustaría saber si nos pagan cuando estamos de baja  por maternidad, y  ¿ si en vrenano nos dan  sustitucion  y  luego nos damos de baja  por maternidada
, nos siguen pagando ? ¿   nos cuenta el tiempo de servicio ?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'