¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina: dudas sobre baja de maternidad

Iniciado por scher, 01 Agosto, 2012, 17:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melita30


profedeinfantil

Hola estoy embarazada  y soy interina  esperando destino , mi bebé nacerá para el mes de marzo y quisiera preguntar  si antes de dar a luz nos podemos dar de baja y seguido coger la baja maternal , o hay que darse de alta antes , estoy muy liada en esto de las bajas  , haber si alguien me echa una mano , un saludo

rosalejo

Yo creo que monte tienes que dar de alta sino que cuando des a luz te cambian automáticamente el tipo de baja por la de maternidad. Yo estoy a 8 días de salir de cuentas y esperando que me llamen mañana o el lunes a mas tardar y que no se me adelanté la niña, en cuanto firme al día siguiente me voy al médico de cabecera a que me de la baja y no
creo que me ponga impedimentos cuando me vea la panza y los días que me faltan para salir de cuentas, así que rezando estoy para que mi bebé aguante hasta después de firmar el contrato.

mboncas

Hola chicas! Yo espero a mi bebe para Navidad, pero estoy destinada fuera de mi provincia y supongo que un mes antes o así me daré de baja (voy y vengo todos los días). El otro día fui a la Delegación de Sevilla (donde vivo) y me dijeron que toda la documentación tenia que tramitarla en Córdoba (donde tengo la vacante), entonces, ¿los partes de baja semanales tengo que llevarlos a Córdoba? ó ¿los puedo enviar por correo? si puedo por correo, ¿a quién se los dirijo? Uf! Tengo muchísimo lío con el papeleo y más trabajando fuera de mi provincia! Espero respuestas, graciassss

mboncas


loloritas

Cita de: mboncas en 17 Septiembre, 2013, 18:09:54 PM
Por favor, alguien que me responda!

Los puedes enviar por correo al instituto, y ellos lo envían a delegación.

Rapunzel

Cuando trabajé en Sevilla los enviaba por fax y luego los originales por correo. Pero el año pasado que estuve en un instituto de Granada tenía que llevar al centro los originales, semanalmente, no me permitían enviarlos por fax. Menos mal que una compañera vivía cerca de mi casa y ella me los llevaba.

fleshisweak

YO tengo la misma duda que Scher, es decir sobre el tiempo de baja maternal al que tenemos las interinas con vacante. Ahora bien, hay alguna diferencia entre que la vacante sea informatizada o telefónica?

abubu

Hola! Os cuento mi caso por si os puede ayudar.
A mi me dieron vacante informatizada en agosto, cuando comenzó el curso (el día 2 de septiembre) fui al médico a pedir la baja porque estaba de 37 semanas y además me dieron destino a 5 horas y media de mi casa...Salí de cuentas el día 20, pero el niño todavía no se ha decidido a salir, asiq todos los lunes voy al médico de cabecera a por mi baja y luego la mando por fax tanto al centro como a delegación (Cádiz), aunque también tengo que mandar los originales a la delegación.
A mi me dijeron cuando llamé, que el día que de a luz va mi pareja al médico de cabecera y pide el alta de la baja por incapacidad temporal por embarazo y pide la baja por maternidad, mandamos los papeles por fax y por correo a delegación y ya está.
Me han dicho que me corresponden las 16 semanas de maternidad, las 4 semanas adicionales, aunque estas últimas sólo me dan los días correspondientes hasta el 30 de agosto de 2014 porque como soy interina...y el permiso se puede pedir hasta que el niño sea menor de 16 meses, me tienen que hacer una cuenta de los días que me corresponden por si el año que viene no me dan vacante. También puedo solicitar la lactancia acumulada si quiero o pedir una hora al día, como yo quiera...
Espero haberos aclarado algo.
Un saludo

txiky

Cita de: abubu en 27 Septiembre, 2013, 17:43:16 PM
Hola! Os cuento mi caso por si os puede ayudar.
A mi me dieron vacante informatizada en agosto, cuando comenzó el curso (el día 2 de septiembre) fui al médico a pedir la baja porque estaba de 37 semanas y además me dieron destino a 5 horas y media de mi casa...Salí de cuentas el día 20, pero el niño todavía no se ha decidido a salir, asiq todos los lunes voy al médico de cabecera a por mi baja y luego la mando por fax tanto al centro como a delegación (Cádiz), aunque también tengo que mandar los originales a la delegación.
A mi me dijeron cuando llamé, que el día que de a luz va mi pareja al médico de cabecera y pide el alta de la baja por incapacidad temporal por embarazo y pide la baja por maternidad, mandamos los papeles por fax y por correo a delegación y ya está.
Me han dicho que me corresponden las 16 semanas de maternidad, las 4 semanas adicionales, aunque estas últimas sólo me dan los días correspondientes hasta el 30 de agosto de 2014 porque como soy interina...y el permiso se puede pedir hasta que el niño sea menor de 16 meses, me tienen que hacer una cuenta de los días que me corresponden por si el año que viene no me dan vacante. También puedo solicitar la lactancia acumulada si quiero o pedir una hora al día, como yo quiera...
Espero haberos aclarado algo.
Un saludo

Y si no hubieras tenido vacante? Que pasa si das a luz antes de que te llamen? Pierdes ese tiempo de servicio? Y si la sustitucion es corta, y la titular se incorpora antes de que termine tu baja maternal?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'