¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TUTORIA DEL MASTER DE SECUNDARIA

Iniciado por jomalo72, 01 Septiembre, 2012, 10:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigodon

Hola,
Me imagino que se solicita en el propio Instituto a través de Dirección (rellenando impreso?), pero desconozco si el plazo está abierto aún :-\
Saludos.

Gominola

Cita de: MONET en 21 Octubre, 2012, 23:08:42 PM
Cita de: Gominola en 21 Octubre, 2012, 22:13:32 PM
Nunca he desarrollado esta tutoría y, a veces, me lo he planteado. ¿es compleja o se "lleva bien"? ¿En qué consiste la función del/a tutor/a?
Gracias!

Se lleva bien y no es complicado. Tienes a tu cargo a uno o varios alumnos que te acompañarán durante unos meses en tu labor docente. Acudirán  a las reuniones de departamento, orientación, tutorías... para que tenga una visión de cómo funciona un centro.
Ellos deben elaborar un informe de su experiencia en el centro y de las actividades que han llevado a cabo en una memoria final.
Además el alumno deberá impartir una unidad didáctica en uno de tus cursos, por supuesto siempre estará asesorado por ti.
Posteriormente tú tendrás que elaborar un informe sobre la labor desempeñada por tu alumno siguiendo unas directrices que te facilita la universidad correspondiente. Ahí tendrás que valorar la labor del alumno: atención a la diversidad, el tema de las competencias básicas, la capacidad del alumno para captar la atención del grupo, actividades propuestas...
Gracias Monet por tu respuesta!
Me has ayudado mucho.
Solo una cosilla más, ¿puntúa para el CGT?¿En qué apartado? (El curso pasado no concursé y no encuentro baremos anteriores)
Gracias de nuevo!!!!!


MONET

Cita de: Gominola en 22 Octubre, 2012, 18:22:18 PM
Cita de: MONET en 21 Octubre, 2012, 23:08:42 PM
Cita de: Gominola en 21 Octubre, 2012, 22:13:32 PM
Nunca he desarrollado esta tutoría y, a veces, me lo he planteado. ¿es compleja o se "lleva bien"? ¿En qué consiste la función del/a tutor/a?
Gracias!

Se lleva bien y no es complicado. Tienes a tu cargo a uno o varios alumnos que te acompañarán durante unos meses en tu labor docente. Acudirán  a las reuniones de departamento, orientación, tutorías... para que tenga una visión de cómo funciona un centro.
Ellos deben elaborar un informe de su experiencia en el centro y de las actividades que han llevado a cabo en una memoria final.
Además el alumno deberá impartir una unidad didáctica en uno de tus cursos, por supuesto siempre estará asesorado por ti.
Posteriormente tú tendrás que elaborar un informe sobre la labor desempeñada por tu alumno siguiendo unas directrices que te facilita la universidad correspondiente. Ahí tendrás que valorar la labor del alumno: atención a la diversidad, el tema de las competencias básicas, la capacidad del alumno para captar la atención del grupo, actividades propuestas...
Gracias Monet por tu respuesta!
Me has ayudado mucho.
Solo una cosilla más, ¿puntúa para el CGT?¿En qué apartado? (El curso pasado no concursé y no encuentro baremos anteriores)
Gracias de nuevo!!!!!

En esta ocasión lamento no poder ayudarte. Yo soy interino y por lo tanto desconozco el tema del CGT. Aunque sé por otros compañeros que el título del master si te sirve para el CGT.

mchcandy

Hola,
Lo puntúan dentro de los cargos desempeñados pero ojo! si has sido tutor de un grupo de tu centro, o jefe de departamento, o cualquier otro cargo, no lo puntúan! me llevé un palo el año pasado porque creí que lo puntuaban a parte y, por haber sido tutora de bachillerato, nada de nada. Solo el punto normal por tutora de secundaria y bachillerato.


baco

Hola, ¿qué puntuación tiene? ¿un punto como cualquier tutoría?

maripe

 El plazo ya terminó por lo menos en Jaén, os lo tenían que haber comunicado desde dirección. En cuanto a los puntos solo 0.1 punto y es incompatible si has sido tutor o jefe de departamento ese curso. Te pagan unos 200 euros por alumno pero a curso vencido, yo fui tutora en el curso 2011-2012 y no me han pagado todavía.

mchcandy

Hola,
Lo subo.
Me gustaria saber si los de la UPO lo han cobrado ya, yo todavia no. Me habian citado la semana pasada a una reunión informativa para la tutoría del 2012-2013, pero me pareció fatal, primero porque no sé si voy a ser tutora este año porque no han publicado lista de centros y tutores, y sobre todo porque aún no he cobrado la tutoría anterior.

Un saludo

Corichi

Cita de: mchcandy en 10 Noviembre, 2012, 20:22:22 PM
Hola,
Lo subo.
Me gustaria saber si los de la UPO lo han cobrado ya, yo todavia no. Me habian citado la semana pasada a una reunión informativa para la tutoría del 2012-2013, pero me pareció fatal, primero porque no sé si voy a ser tutora este año porque no han publicado lista de centros y tutores, y sobre todo porque aún no he cobrado la tutoría anterior.

Un saludo

Yo tampoco he cobrado y también he recibido el email citándonos y he pasado. Me parece muy fuerte que te hagan perder el tiempo en una reunión (que dicho de paso no sirven para nada, o para darte cuenta de lo alejados que están en la Universidad de lo que realmente es dar clases) sino sabes si vas a ser tutor/a el curso próximo.


mchcandy

Hola,
Vuelvo a subir el mensaje.
El año se acaba y de cobrar nada de nada... ¿Le pasa a todos los que fueron tutores del maes de la UPO o alguien ha cobrado ya?
Seguro que ellos no matricularían a nadie en el maes sin cobrarle matrícula...
Saludos

irenita1979

Yo fui tutora de la UPO y aún sigo esperando cafeara, no lo entiendo tampoco, porque hace mucho que nos mandaron los papeles para cobrar. Pero de todas formas, ya me habían advertido en el ies el año pasado que se tarda mucho en cobrar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'