¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USTEA RECLAMARÁ TODA LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE

Iniciado por FLAFLI, 04 Septiembre, 2012, 10:24:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

http://www.ustea.es/node/29375

Los Servicios Jurídicos de USTEA, entienden que la eliminación de la paga extra de diciembre es

inconstitucional, además de vulnerar Leyes del Estado, por lo que prepara una reclamación de

TODA la paga extra de diciembre.

Además, el establecimiento del RDL de 13 de julio, por el que el Gobierno de la Nación elimina la

paga extra de diciembre, es ilegal porque niega el cobro de una parte de la paga extra, el periodo del

1 de junio al 14 de julio de 2012, ya trabajado con anterioridad a la publicación del RDL, siendo

una medida retroactiva, y por tanto, incumple la legalidad.

Los Servicios Jurídicos de USTEA, además, consideran que el momento adecuado para realizar

la reclamación es el mes en el que se debería cobrar la paga extra, diciembre, por lo que, una

reclamación anterior a esa fecha, podría ser anulada por no realizarse en el momento jurídico

adecuado. Se recomienda, a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, esperar al momento

adecuado, al mes de diciembre. Para cualquier duda sobre esta cuestión, no dudéis en preguntar en

nuestras sedes provinciales.

USTEA recuerda al profesorado, la calidad de los Servicios Jurídicos de USTEA, para defender los

derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza en los últimos años
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

aire

También para los interinos que tuvimos vacante y ahora no nos han llamado?


FLAFLI

La paga extra se da en funcion de lo trabajado de junio a noviembre, habéis trabajado parte o todo de junio a agosto, habrá que ver si también trabajáis en parte o todo de septiembre a noviembre. No vas a reclamar 2 veces por lo mismo, es mejor reclamar todo con una misma reclamación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mariajob

Cita de: FLAFLI en 04 Septiembre, 2012, 16:24:17 PM
La paga extra se da en funcion de lo trabajado de junio a noviembre, habéis trabajado parte o todo de junio a agosto, habrá que ver si también trabajáis en parte o todo de septiembre a noviembre. No vas a reclamar 2 veces por lo mismo, es mejor reclamar todo con una misma reclamación.

¿Pero y los interinos que no tuvimos vacante que sabemos con total seguridad que no vamos a trabajar de aquí a final de año? ¿Reclamamos ya?


jcm

Ya he recibido mi última nómina correspondiente a la paga de agosto. Como el resto de los compañeros que no hemos tenido vacante ya no tengo que recibir ninguna más.  No me han pagado la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada desde el 01/06/2012 hasta el 15/07/2012 que es lo que se supone que vamos a reclamar.
¿Cuando va a publicar Ustea el modelo de reclamación?
Saludos,

jcm

Bueno, se me ha olvidado que dada mi posición en la bolsa tengo claro que este curso no voy a trabajar por lo que no tendría que esperar a la nómina de noviembre como explicaba el moderador

FFF


mannuela42.

Vale, reclamamos la diciembre, y la de julio y diciembre de 2013? Que graciosos....


Gominola

Pero, ¿lo tendremos que reclamar individualmente o desde USTEA se hará "para todos/as" los que le correspondan? ¿En caso de que sea individualmente, nos indicará USTEA el texto que tenemos que poner y como y cuando es el momento para hacerlo?Gracias!

Guerrero



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'