¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USTEA RECLAMARÁ TODA LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE

Iniciado por FLAFLI, 04 Septiembre, 2012, 10:24:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariamar3

Cita de: FLAFLI en 23 Noviembre, 2012, 09:43:07 AM
Una cosa es la explicación de los conceptos en la nómina y otra muy distinta la obligación de pago.

La administración pagaba de forma proporcional porque le es más fácil llevar el control del pago.

Además, la ley tiene previsto hasta 4 años para reclamar el impago de cualquier cosa, es decir, que si alguien en septiembre de 2013 quiere reclamar la paga extra de diciembre de 2012, puede hacerlo.

La cuestión del porqué hay que esperar, se debe a que la administración, que es muy... podría alegar que el recurso está fuera de lugar por producirse estemporaneamente, es decir, por reclamar antes del no pago, y por un tema de forma, el recurso se iría al garete, porque no tenía la obligación de pagar, no corresponde recurrir porque la junta en el momento del recurso, no ha realizado nada irregular.

Paciencia, que esto tiene su recorrido, y el que quiera recurrir, tiene que saber que ha de ganarlo JUDICIALMENTE.

Muchas gracias por la aclaración FLAFLI

jmcala

Tengo una duda:

¿El recurso tiene que ser individual? Es que si así fuera, y teniendo en cuentas las nuevas tasas que el ministro Gallardón ha ideado, ese recurso judicial podría ser más caro que la propia paga robada.


FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

EOS

Ahora que nos han quitado la paga extra ...
VA A HACER ALGO ALGUN SINDICATO?
Somos el colectivo mas tonto de este pais encima de que nos quitan la paga extra pagamos doble muface y pasivos y DONDE ESTAN LOS SINDICATOS? PODEMOS YA RECLAMAR EN DELEGACION O NO?



mich78

A día de hoy me siento sin fuerzas ya.

Después de una semana de evaluaciones, entrega de notas, y todo el jaleo que supone el final del trimestre, el último día recibo la nómina y me llevo el palo del año.

Mis compañeros y yo consultamos la nómina antes del recreo. Y maldita sea que era para plantarnos en el despacho del director y decirle que fuera llamando a los padres porque estos que estaban aquí se iban a sus hogares donde por lo menos se les quiere y se les respeta. Pero todos seguimos en nuestros puestos como borregos quejándonos mucho por supuesto.

Se ríen de nosotros en nuestra cara. No encuentro justificación para lo que hacen. Y ya no sé cómo luchar. He secundado todas las huelgas convocadas. Mi camiseta de la marea verde está ya raída. He ido a asambleas, concentraciones, vigilias. He hecho los paros parciales y todo para absolutamente nada. No veo ningún resultado.

No me siento apoyado por mis compañeros, ningún interino de mi centro ha estado en los paros. Tengo compañeros y compañeras con cargas familiares, parejas y cónyuges desempleados o a punto de estarlo. La cosa va mal, muy mal, fatal. Hay que moverse, levantarse, gritar, llorar, patalear.

Los que nos gobiernan no cuentan con nosotros. No somos más que gasto innecesario. No es que nos quieran bajar el sueldo, es que nos lo quieren arrebatar. El modelo de país que ellos defienden no cuenta con nosotros. Mienten, nos engañan, se enriquecen a nuestra costa y nos hacen pagar por sus errores. Y TODO EL MUNDO LO SABE Y NADIE SE MUEVE!!!!

No confío en que nos den la paga extra. De hecho, no se trata de la paga extra. Si nos dan la paga extra, nos atacarán por otro frente. Y nos darán de lleno porque les dejaremos hacer. Porque estamos viviendo demasiado el día, Sin preocuparnos por el mañana. La lucha debe ser de cara al futuro. Y debemos estar unidos todos. Pero ahí fallamos todos.

Claro que es ilegal quitarnos la paga extra. Igualmente es ilegal privar a todo un país de una educación y de una sanidad públicas decentes. ¿Y quién se lo está impidiendo?

Me siento derrotado, estoy deprimido, estoy sin fuerzas. No quiero enterarme de más nada. Estoy harto de luchar por lo mío y por lo de todos y de ver como otros miran en vez de actuar. No recuerdo donde pero una vez leí una frase que decía: "es que tu silencio está callando mi voz." Qué gran verdad.

Guerrero


petit

En teoria se podria empezar a reclamar ya?como hay que hacerlo?es posible de que en caso de que decidan pagar algo solo lo hagan a quienes hayan reclamado?

Porfín

Cita de: petit en 06 Enero, 2013, 11:31:09 AM
En teoria se podria empezar a reclamar ya?como hay que hacerlo?es posible de que en caso de que decidan pagar algo solo lo hagan a quienes hayan reclamado?
Así pasó con el complemento nivelador de catedrático (había que solicitarlo en la provincia en la que trabajabas y en unas provincias se pagaba, dependiendo del tribunal en el que caías, y en otras no); también ha pasado eso con los trienios atrasados (yo los cobré po sentencia judicial, al igual que el complemento nivelador de catedráticos)
Dudo mucho que la Consejería reconozca nada de oficio; por lo tanto, preveo que habrá que llegar hasta el final y luchar, de nuevo, en los tribunales. Ojalá me equivoque y nos baste con una reclamación, pero hasta ahora( y está sub iudice el asunto de los sexenios atrasados) ha sido así.
Saludos


EOS

¿Entonces hay que reclamar individualmente e ir a juicio? ¿Y no sería más razonable que fueran los sindicatos lo que lucharan por todos en vez que uno por uno?

¿Qué van a hacer los sindicatos?

jmcala

Por favor, FLAFLI, ¿nos puedes decir si tenéis un modelo para hacer la reclamación de la paga extra? Es que estoy interesado en hacerla pero me gustaría hacerlo bien, claro.

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'