¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Instalaciones Electrotécnicas

Iniciado por linus, 19 Septiembre, 2012, 14:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dioran

Como detalle anecdótico he estado mirando las demás bolsas y la nuestra es desoladora,
en la bosa de equipos de fluidos térmicos trabajaron el año pasado 44 personas y han llamado a 32 hasta la fecha, (72 % )
en la de sistemas electrotécnicos trabajaron 38 y han llamado 17 , (44%)
hay una reducción drástica pero no llega ni por asomo a la ¡¡¡salvajada!!! que están haciendo con la nuestra
que de 80 que trabajaron el año pasado a día de hoy sólo han llamado a 28. (35%)

Yo ya estoy pensando en el curso que viene y me tiemblan las piernas.



xemita

En respuesta a lo planteado por "arango" pienso que esta es una cuestión más que peliaguda.
Está claro que la nueva reforma supone un "Tecnocidio" y, por tanto, que sobran profes de Tecnología. Ahora bien, ¿puede pasar que se pasen a Instalaciones? La verdad es que estoy contigo en que hay más posibilidades de que se pasen a otras materias de la ESO pero entonces ¿por qué se supone que se les han ofertado nuestras plazas cuando , en teoría, había puestos de SEA libres dado que la bolsa de SEA ha corrido más que la de Instalaciones? ¿Se les habran ofertado otro tipo de puestos (ciclos regulares de Electricidad o incluso Electrónica)?
No he arrojado mucha luz al asunto pero eran cuestiones que tenía en mente, a ver lo que os parece.


xemita

Cita de: xemita en 03 Octubre, 2012, 16:48:16 PM
En respuesta a lo planteado por "arango" pienso que esta es una cuestión más que peliaguda.
Está claro que la nueva reforma supone un "Tecnocidio" y, por tanto, que sobran profes de Tecnología. Ahora bien, ¿puede pasar que se pasen a Instalaciones? La verdad es que estoy contigo en que hay más posibilidades de que se pasen a otras materias de la ESO pero entonces ¿por qué se supone que se les han ofertado nuestras plazas cuando , en teoría, había puestos de SEA libres dado que la bolsa de SEA ha corrido más que la de Instalaciones? ¿Se les habran ofertado otro tipo de puestos (ciclos regulares de Electricidad o incluso Electrónica)?
No he arrojado mucha luz al asunto pero eran cuestiones que tenía en mente, a ver lo que os parece.

Cuando me refería a las plazas nuetras que les han ofertado quería decir plazas de PCPI.

lucerino

Cita de: xemita en 03 Octubre, 2012, 16:48:16 PM
En respuesta a lo planteado por "arango" pienso que esta es una cuestión más que peliaguda.
Está claro que la nueva reforma supone un "Tecnocidio" y, por tanto, que sobran profes de Tecnología. Ahora bien, ¿puede pasar que se pasen a Instalaciones? La verdad es que estoy contigo en que hay más posibilidades de que se pasen a otras materias de la ESO pero entonces ¿por qué se supone que se les han ofertado nuestras plazas cuando , en teoría, había puestos de SEA libres dado que la bolsa de SEA ha corrido más que la de Instalaciones? ¿Se les habran ofertado otro tipo de puestos (ciclos regulares de Electricidad o incluso Electrónica)?
No he arrojado mucha luz al asunto pero eran cuestiones que tenía en mente, a ver lo que os parece.

Ten en cuenta que la mayoría de los profesores de tecnología son ingenieros técnicos y por tanto no pueden dar especiaalidadaes de secundaria donde se exiga ser licenciado (la mayoría)


arango

Cita de: lucerino en 03 Octubre, 2012, 17:22:27 PM
Cita de: xemita en 03 Octubre, 2012, 16:48:16 PM
En respuesta a lo planteado por "arango" pienso que esta es una cuestión más que peliaguda.
Está claro que la nueva reforma supone un "Tecnocidio" y, por tanto, que sobran profes de Tecnología. Ahora bien, ¿puede pasar que se pasen a Instalaciones? La verdad es que estoy contigo en que hay más posibilidades de que se pasen a otras materias de la ESO pero entonces ¿por qué se supone que se les han ofertado nuestras plazas cuando , en teoría, había puestos de SEA libres dado que la bolsa de SEA ha corrido más que la de Instalaciones? ¿Se les habran ofertado otro tipo de puestos (ciclos regulares de Electricidad o incluso Electrónica)?
No he arrojado mucha luz al asunto pero eran cuestiones que tenía en mente, a ver lo que os parece.

Ten en cuenta que la mayoría de los profesores de tecnología son ingenieros técnicos y por tanto no pueden dar especiaalidadaes de secundaria donde se exiga ser licenciado (la mayoría)

En principio esto es así. Pero la Ley no está cerrada y pueden cambiar las condiciones para cambio de especialidad. Es decir que aunque un profesor funcionario de Tecnología tenga el Título de Ingeniero Técnico (no confundamos con una diplomatura) pueda adquirir otra especialidad.

Si no lo hacen así, no habrá suficientes vacantes en FP a los que adscribirlos...y de paso "putearnos" a nosotros.

tormentas

En mi opinión, la LOMCE va a durar tanto como la LOCE... En este país cada vez que un partido hace una reforma educativa, cuando entra a gobernar el otro la vuelve a cambiar. Mientras se acaba de definir y se marca su implantación estamos de nuevo en elecciones, así que quién sabe...

Esperemos que finalmente no sea tan grave, aunque hay que ir preparándose para lo peor siempre.

lucerino

Cita de: tormentas en 03 Octubre, 2012, 18:07:33 PM
En mi opinión, la LOMCE va a durar tanto como la LOCE... En este país cada vez que un partido hace una reforma educativa, cuando entra a gobernar el otro la vuelve a cambiar. Mientras se acaba de definir y se marca su implantación estamos de nuevo en elecciones, así que quién sabe...

Esperemos que finalmente no sea tan grave, aunque hay que ir preparándose para lo peor siempre.

El problema es que en este caso parece que se va a implantar ya el año que viene, y me da a mi que la implantación no va a ser muy gradual sino a lo heavy. Aunque también es posible que estos tipejos no lleguen al año que viene, todo puede ser.

linus

Cita de: lucerino en 03 Octubre, 2012, 18:10:26 PM
Cita de: tormentas en 03 Octubre, 2012, 18:07:33 PM
En mi opinión, la LOMCE va a durar tanto como la LOCE... En este país cada vez que un partido hace una reforma educativa, cuando entra a gobernar el otro la vuelve a cambiar. Mientras se acaba de definir y se marca su implantación estamos de nuevo en elecciones, así que quién sabe...

Esperemos que finalmente no sea tan grave, aunque hay que ir preparándose para lo peor siempre.

El problema es que en este caso parece que se va a implantar ya el año que viene, y me da a mi que la implantación no va a ser muy gradual sino a lo heavy. Aunque también es posible que estos tipejos no lleguen al año que viene, todo puede ser.

Jejeje,  yo tengo una porra con varios de mis amigos de que esta gente no pasa de diciembre. Se admiten apuestas.


jhonboceta

Muy buenas compañeros, os he seguido de cerca y tenido contacto con algunos de vosotros, pero no he participado por aquí aunque os seguia de cerca. Mi nombre es Jonathan Boceta y algunos ya me conoceis, estoy el numero 12 en estos momentos. Me gustaría poder decir... el 12 y bajando! pero pese a lo que creía en un principio...este año se esta moviendo muy poco y lentamente. Que pena lo que estan haciendo con las ganas y el interés del profesorado de cara a realizar su trabajo de manera eficaz y con satisfacción.
Saludos y ánimos a todos.

tormentas

El movimiento del viernes. Ya han sacado de la bolsa a José Antonio. A ver si se pasa y nos cuenta algo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'