¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones en Andalucía

Iniciado por knvb, 04 Diciembre, 2012, 21:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gimenosa

Cita de: nuchi21_69 en 05 Diciembre, 2012, 14:07:19 PM
Cita de: gimenosa en 05 Diciembre, 2012, 13:58:13 PM
Cita de: nuchi21_69 en 05 Diciembre, 2012, 13:52:11 PM
Cita de: gimenosa en 05 Diciembre, 2012, 13:25:16 PM
Cita de: nuchi21_69 en 05 Diciembre, 2012, 13:05:46 PM
Cita de: andrejuela en 05 Diciembre, 2012, 11:33:31 AM
Hasta que no se pronuncien yo pienso que NO habrá, pero es una opinión. Sacar 20% sería de risa (10 de este año y 10 del anterior) no creo que les salga a cuenta convocarlas, yo por el momento creo que las academias se la están jugando al afirmar que habrá en Andalucía anaid3

Sería de pena, pero desde cuando se tiene en cuenta lo que opinemos para convocar??? Yo deseo que no haya pero ...sinceramente creo que habrá, una kk de plazas pero que habrá  :'(

Ojalá me equivoque angelitoara

¿Tener en cuenta lo que opine quién?

Lo pregunto porque si dependiese de algunos pues seguro que no habría oposiciones en 20 años... y creo que me quedo corta  anaidrisa.

Yo estoy a favor de convocar oposiciones, siempre que sea con un número considerable de plazas, en las que todos tengamos oportunidades (interinos y aspirantes). Yo estoy en el segundo caso, soy aspirante desde que entró la transitoria y siempre me he quedado a las puertas porque no tengo tiempo de servicio. Si ofertan tan pocas plazas será más de lo mismo, todas para los interinos. Para eso...mejor nada!!! y que saquen cuando los que no hemos trabajado tengamos al menos alguna posibilidad gracias a nuestra nota!

Pues por lo que veo estamos exactamente en la misma situación solo que yo sí que quiero oposiciones. Acostumbraros a las pocas plazas, esto es lo que nos queda, no esperéis convocatorias como las anteriores hasta pasado muuuucho tiempo, más del que podáis pensar.

Si solo se hubiesen convocado oposiciones cuando el número de plazas hubiese sido un número considerable, igual se hubiese convocado solo los años de vacas gordas, y creo que eso no es lo más acertado. Yo solo he conocido los años de vacas gordas (solo me he presentado una vez) pero entiendo perfectamente que eso no es normal, por lo tanto cuanto antes me acostumbre a la realidad pues mejor.

Creo que el problema está en que algunos creían que esto era llegar y pegar, y no es así. Las convocatorias anteriores no eran normales, de ahí a tanta notaza, trabajar tan pronto y demás.

Yo sí quiero oposiciones SIEMPRE.

Yo seguiré estudiando, y si hay iré a por la mayor nota posible, pero creo que eso no será suficiente. Así que me quedaré otra vez 2 años mirando una bolsa con muuuuuuuchos interinos delante, algunos sin ni siquiera haber aprobado (y eso duele, y mucho). Pero bueno, cada uno tiene su propio punto de vista, respetables todos ellos, faltaría más  corazonpan

Claro, afortunadamente no todos pensamos igual, porque si no iríamos listos.

Yo ya es que no miro la bolsa (miento, la miro cada dos semanas... o cuando me acuerdo que aunque parezca increíble no es algo que me obsesione -será porque soy demasiado realista-), intento moverme, trabajar en otra cosa... porque creo que mirar una bolsa es perder el tiempo y no está el panorama como para perderlo. Hay vida más allá de una bolsa.

Por cierto, si hay interinos trabajando sin haber aprobado pues bien por ellos, yo en su misma situación haría absolutamente lo mismo por lo tanto no suelo ver mal algo que yo también haría.

Mucha suerte si convocan y si no también.

Un saludo.


gimenosa

Cita de: david.f en 05 Diciembre, 2012, 14:10:26 PM
gimenosa pues cuando te saques un 10( en caso de hacerlo) y veas que ni vas a conseguir plaza ni tampoco trabajar, lo entenderás mejor la situación, ten en cuenta que este curso lo más seguro es que no trabaje ningún aspirante asi que fijate. Cuando en un tribunal seamos 100 personas y solo haya 1 plaza pues tu cuentame en que nos favorece eso. Yo estoy de acuerdo a unas oposiciones pero mas dignas en las que al menos tengamos alguna oportunidad no 0 como sería en esta ocasión.
saludos

Antes de opositar me decían: cuando oposites, apruebes y veas que si no convocan te pueden llamar pues verás como pedirás que no convoquen. Ha llegado el momento y no pienso así.

También me decían: el decreto 302 te viene de lujo por ser aspirante y sin embargo yo no estaba de acuerdo con ese decreto porque era caramelito en la boca y cuando lo estabas saboreando te lo quitaban... (y luego encima nos quejamos jajaja).


Tú me acabas de decir que en caso de sacar un 10 y ver que no consigo ni plaza ni trabajar pues que seguro que entenderé mejor la situación. Pues ya casi que te podría decir que sí, que entenderé que la plaza ha sido para el que mejor baremo ha llevado y que mala suerte, otro año será.

Estoy preparada para caer, en esto de las oposiciones hay que saber a lo que uno juega, a quien no le guste pues que hubiese apostado por trabajar en otra cosa... no sé, esa es mi opinión.

Por cierto, en las anteriores también se decía que era imposible conseguir plaza siendo aspirante y no fue así, muchos compañeros lo consiguieron a la primera!!! por lo tanto...

Un saludo y que cada uno haga lo que mejor crea. Yo solo he dado mi opinión al respecto. Esto es duro y sé que costará muuuuuchos años conseguirlo, pero bueno antes de opositar ya lo sabía. Y si algún día me harto, pues nada... lo dejaré y la vida continua...


fran45

las comunidades que pretenden convocar oposiciones hablan de alrededor de 200 plazas entre infantil y primaria, algunas comunidades incluso menos,   no podemos permitir que eso ocurra aquí en Andalucía. NOOOOOOOOOOOOOO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.


(por cierto donde están ahora los sindicatos, son todos iguales)

mapilar

Cita de: fran45 en 05 Diciembre, 2012, 20:09:20 PM
las comunidades que pretenden convocar oposiciones hablan de alrededor de 200 plazas entre infantil y primaria, algunas comunidades incluso menos,   no podemos permitir que eso ocurra aquí en Andalucía. NOOOOOOOOOOOOOO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.


(por cierto donde están ahora los sindicatos, son todos iguales)

estoy de acuerdo pero si ya ha saltado la alarma de que hay oposiciones la junta no echará marcha atrás.


lauritalindal

Cita de: mapilar en 06 Diciembre, 2012, 12:34:48 PM
Cita de: fran45 en 05 Diciembre, 2012, 20:09:20 PM
las comunidades que pretenden convocar oposiciones hablan de alrededor de 200 plazas entre infantil y primaria, algunas comunidades incluso menos,   no podemos permitir que eso ocurra aquí en Andalucía. NOOOOOOOOOOOOOO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.


(por cierto donde están ahora los sindicatos, son todos iguales)

estoy de acuerdo pero si ya ha saltado la alarma de que hay oposiciones la junta no echará marcha atrás.
la alarma la han creado las academias, la JUNTA no se ha pronunciado, pero por supuesto tendrá tomada la decision desde hace meses.

gregory

Cada uno tiene sus prioridades yo soy aspirante nunca me he presentado y yo quiero intentarlo para algo he estudiado esta carrera. Estoy seguro que no tendré plaza pero por lo menos quiero sacar una buena nota y entrar en bolsa porque sino que hago..... tengo 21 años y no pienso ponerme a estudiar otra carrera y trabajo no hay.... así que yo quiero que haya oposiciones para poder intentarlo.
Interino desde enero de 2014

pedrete09

Cita de: gregory en 06 Diciembre, 2012, 19:53:44 PM
Cada uno tiene sus prioridades yo soy aspirante nunca me he presentado y yo quiero intentarlo para algo he estudiado esta carrera. Estoy seguro que no tendré plaza pero por lo menos quiero sacar una buena nota y entrar en bolsa porque sino que hago..... tengo 21 años y no pienso ponerme a estudiar otra carrera y trabajo no hay.... así que yo quiero que haya oposiciones para poder intentarlo.

¿Estar en bolsa? ¿Para qué? no trabajarás nunca. Yo estoy en una y bastante cerca pero no voy a trabajar convoquen o no opos y plaza es imposible. Pienso que es una tontería esto de convocar... hoy día. Ojalá esto cambie pronto. Pero mucho ánim
Saludos!

nuchi21_69


¿Estar en bolsa? ¿Para qué? no trabajarás nunca. Yo estoy en una y bastante cerca pero no voy a trabajar convoquen o no opos y plaza es imposible. Pienso que es una tontería esto de convocar... hoy día. Ojalá esto cambie pronto. Pero mucho ánim
Saludos!
[/quote]

Esto es lo que yo he intentado decir en mis comentarios, no te sirve de nada entrar en bolsa porque no te van a llamar. Hay muuuuuuchos interinos delante de los aspirantes y nunca llega a los que no tiene tiempo de servicio, y más con todos los nuevos interinos que entraron con el Decretito dichoso el año pasado. Parece que la gente no se entera de cómo va esto!!  anaid4
"Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo... sé tú" (Charles Chaplin)


gregory

Cita de: nuchi21_69 en 07 Diciembre, 2012, 14:06:45 PM

¿Estar en bolsa? ¿Para qué? no trabajarás nunca. Yo estoy en una y bastante cerca pero no voy a trabajar convoquen o no opos y plaza es imposible. Pienso que es una tontería esto de convocar... hoy día. Ojalá esto cambie pronto. Pero mucho ánim
Saludos!

Esto es lo que yo he intentado decir en mis comentarios, no te sirve de nada entrar en bolsa porque no te van a llamar. Hay muuuuuuchos interinos delante de los aspirantes y nunca llega a los que no tiene tiempo de servicio, y más con todos los nuevos interinos que entraron con el Decretito dichoso el año pasado. Parece que la gente no se entera de cómo va esto!!  anaid4
[/quote]

No se a lo mejor no sé bien como va esto... pero todos los años entran aspirante en bolsa que llegan a trabajar no? pues eso es lo que yo digo. De todas formas a lo mejor me equivoco no soy experto en esto solo me guío por lo que veo en amigos mios que siendo aspirantes el año pasado estan trabajando este año. Pero repito que seguramente me esté equivocando
Interino desde enero de 2014

knvb

Cita de: gregory en 10 Diciembre, 2012, 11:53:40 AM
Cita de: nuchi21_69 en 07 Diciembre, 2012, 14:06:45 PM

¿Estar en bolsa? ¿Para qué? no trabajarás nunca. Yo estoy en una y bastante cerca pero no voy a trabajar convoquen o no opos y plaza es imposible. Pienso que es una tontería esto de convocar... hoy día. Ojalá esto cambie pronto. Pero mucho ánim
Saludos!

Esto es lo que yo he intentado decir en mis comentarios, no te sirve de nada entrar en bolsa porque no te van a llamar. Hay muuuuuuchos interinos delante de los aspirantes y nunca llega a los que no tiene tiempo de servicio, y más con todos los nuevos interinos que entraron con el Decretito dichoso el año pasado. Parece que la gente no se entera de cómo va esto!!  anaid4

No se a lo mejor no sé bien como va esto... pero todos los años entran aspirante en bolsa que llegan a trabajar no? pues eso es lo que yo digo. De todas formas a lo mejor me equivoco no soy experto en esto solo me guío por lo que veo en amigos mios que siendo aspirantes el año pasado estan trabajando este año. Pero repito que seguramente me esté equivocando
[/quote]

Son pocos los aspirantes que ahora mismo están entrando...y te adelanto algo: Si este año se convoca oposiciones, esas plazas se cubrirán (aventuraría que se la van a llevar interinos en un 95% y aspirantes en un 5%) Llegará septiembre y apenas saldrán VACANTES informatizadas. Quedaremos muuuuchooosss interinos con tiempo de servicio entre 5-1 año esperando a que nos llamen, lo que quiere decir que la bolsa se retrasará y POSIBLEMENTE no entre ningún aspirante durante el curso 2013-2014. Cuando llegue septiembre 2014, se darán VACANTES informatizadas en mayor proporción, y QUIZÁS la bolsa baje más rapidito y puedan entrar aspirantes con el devenir del curso. Esto es muy sencillo. A una bolsa grande, si no le hago una gran resta al comienzo es complicado que la bolsa se mueva rápido. Eso supone una oposición este año, porque un 10 por ciento de reposición es INFINITAMENTE menor al número de VACANTES informatizadas que puede ofertar la CEJA a principios de curso. En mi especialidad, PT este año han sido en total 146!!! Pensáis que la CEJA va a sacar 146 plazas de PT???? No creo ni que saque eso entre TODAS las especialidades. Seamos realistas y COHERENTES.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'