¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adiós al PLAN DE CALIDAD!!!!

Iniciado por sevi11, 21 Diciembre, 2012, 18:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

CitarUSTEA tras 6 años de lucha en la calle y en los tribunales considera que la presión del profesorado ha conseguido parar este programa. La Consejería en los años en los que ha estado el Plan de Calidad ha incumplido sistemáticamente las promesas, desde la estabilidad del profesorado, hasta al aumento de cupos, y ha sido el tiempo y las repetidas sentencias en contra del Plan de Calidad las que les han dado la razón a USTEA.

Con el dinero gastado en el Plan de Calidad, y programas como el de la Cultura Emprendedora se podría haber mantenido el trabajo a los 4.502 interinos e interinas despedidos.
Ahora, saldrán otras organizaciones sindicales saludando esta decisión , pero el profesorado sabe quien se opuso al Plan de Calidad desde los comienzos y quién lo apoyó.

USTEA NO PERMITIRÁ PRIVILEGIOS NI QUE EXISTA DISCRIMINACIÓN EN EL SUELDO DEL PROFESORADO.
ENHORABUENA A TOD@

http://www.ustea.es/node/30269

mariahc

Pues mi más sincera gratitud a Ustea; al César lo que es del César. Gracias de todo corazón anaidburla2 anaidburla2


sisi_1983

que bien :) felicidades!!!

oye creeis que gracias a esto el curso que viene se recontratarán a los interinos despedidos? ojalá qeu esto sirva para que vuelva todo a la normalidad, o algo parecido.

Un saludo y Feliz Navidad!

CristinaFA



lourdesmalaga

Hola!  igual se ha comentado ya en otro hilo pero me queda la duda, si se elimina el plan de calidad (cosa que me parece estupenda por lo injusto que era) quien lo haya firmado este curso se supone que no tiene preferencia para permancecer en el centro el curso que viene, no? gracias y felices fiestas.

M.J.

El plan de calidad se irá desmantelando progresivamente, o sea, que la gente que lo ha firmado continúa hasta dentro de cuatro años según tengo entendido, pero según vaya "caducando" será eliminado.
Lo más justo sería eliminarlo del tirón.
En cuanto a la colocación por ese criterio espero que rectifiquen, porque no es nada justo ni constitucional, creo que está recurrido, así que no sería de extrañar que gente que ha sido colocada de ese modo sea cesada en el momento en el que ese criterio de colocación sea tumbado.

fais

Sabria alguien decirme si los centros que se han vuelto a acoger este curso seguirian hasta terminarlo ? yo tengo entendido que no, ya que con anterioridad han estado sus 4 años correspondientes

jlpube

Lo justo sería que se anulara desde hoy mismo para todos y que devolvieran mensualmente, "en cómodos plazos", el dinero recibido de forma ilegal (según el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía y el Tribunal Supremo). No entiendo por qué en este país, para ciertos asuntos, te dicen que algo es ilegal pero te puedes quedar con el dinero trincado. Y lo de la Junta ya no tiene nombre: Es  ilegal pero, si te has apuntado al programa,  puedes seguir trincando la pasta, sin hacer nada distinto a tus compañeros (los tontos que anteponían su dignidad al dinero), durante el tiempo que te quede del mismo.


Tristan

ole, ole y ole.........CON DOS HUEVOS....USTEA.

YA ESTA BIEN DE FORMALISMO ES TIEMPO DE LUCHA.
Lo único malo de la verdad es que no sea mentira alguna vez

Dru

¡FUERA EL SOBORNO YA, TOTALMENTE, DE RAIZ!
¡0 € a partir de mañana!

¡Hay MILES de profesores SIN TRABAJO!

¡QUE SE EMPLEE EL DINERO QUE SE AHORRE EN LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO!




Interinos piden eliminar "de raíz" el Plan de Calidad y complementarlo con la supresión de otros programas y conciertos

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, que defiende los intereses del colectivo de 4.500 profesores interinos despedidos en base a las últimas medidas y recortes del Gobierno central, ha reaccionado a la anunciada suspensión del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los centros educativos públicos de la comunidad, reclamando que, frente al anuncio de una extinción progresiva, éste se elimine "de raíz".

   El portavoz de la plataforma, Antonio Rodríguez, ha indicado a Europa Press que, asimismo, son partidarios de que esta medida sea complementada con la supresión de otros programas, como el de Cultura Emprendedora, o la reconsideración de entes, como la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, y conciertos educativos, ante la idea de que "la administración debe derivar el máximo número posible de alumnos al sistema público".

   A juicio de Rodríguez, las consignaciones presupuestarias resultantes deberían invertirse en la contratación de profesores --la Junta, a este respecto, ha anunciado que el mantenimiento de la plantilla es objetivo fundamental y una de las razones de la paralización del Plan de Calidad--, ya que "dinero hay, pero se deben priorizar las partidas".

   En cuanto a la metodología del proceso de supresión del programa, el portavoz de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública ha recordado la existencia de "una serie de sentencias de altas instancias judiciales" que inciden en la "ilegalidad" del plan, motivo por el cual habría que proceder a la finalización del mismo "incluso aunque a día de hoy haya centros acogidos".

   Tras recordar que la acogida del programa "tampoco ha sido muy favorable", Rodríguez ha recordado que, aunque los presupuestos de la Junta ya se han cerrado, "las partidas son modificables". Por todo ello, en la reunión que mantendrán con la Consejería el próximo mes de enero para abordar su situación "vamos a insistir en la contratación".

   Los sindicatos también han incidido en la necesidad de consignar el dinero a profesores. El presidente de la Federación de Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha indicado a Europa Press que "esperamos que el dinero que no se gaste en este concepto se reinvierta en otros como la mejora de la calidad educativa o el aumento de la plantilla", mientras que el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, subraya que "ya es hora de invertir estas políticas de reducción de gastos y dedicar estos recursos a la contratación de profesorado y personal de apoyo educativo complementario".

   Las centrales sindicales, en este sentido, han sido emplazadas por Educación a una Mesa Sectorial que se celebrará a mediados del mes de enero para abordar el futuro del Plan de Calidad y analizar los términos del programa, han precisado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.




¡VIVA LA PLATAFORMA!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'