¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adiós al PLAN DE CALIDAD!!!!

Iniciado por sevi11, 21 Diciembre, 2012, 18:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1438442/educacion/negocia/con/las/centrales/la/extincion/programa/calidad.html

Educación negocia con las centrales la extinción del programa de calidad

Los sindicatos propugnan que el dinero del programa se destine a contratos. CCOO pide la readmisión de 4.500 interinos despedidos

La Consejería de Educación y los sindicatos negocian hoy en la mesa sectorial las condiciones, plazos y efectos de la suspensión del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, que preveía incentivos de hasta 7.000 euros para los profesores y cuya paralización anunció recientemente la Junta. La administración autonómica ha venido reiterando que su objetivo prioritario en esta modificación es mantener la plantilla del profesorado.

Los sindicatos llegan a la mesa sectorial con una cartera plena de exigencias. Entre éstas destaca, por parte de CCOO, la readmisión de los 4.500 profesores interinos despedidos por la Junta para responder a las medidas decretadas por el Gobierno central. CCOO propugna "un nuevo modelo que facilite el empleo". Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, es necesario contar con un nuevo marco que contemple "una mayor agilidad" en las contrataciones para cubrir las bajas del profesorado.

Las centrales y el colectivo de internos defiende que si el plan va a ser extinguido, el montante destinado a éste se invierta en la contratación de docentes. Pero Educación ya confirmó a los sindicatos que la futura orden no contemplará la posibilidad de nuevas incorporaciones o de renovaciones. El departamento que dirige Mar Moreno no ha esgrimido sólo las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para firmar la orden de defunción del plan, también ha apelado al actual marco socioeconómico de crisis y a la contestación que tuvo en algunos sectores de la comunidad educativa.

Blanco insistió en que si el plan, al que están acogidos 1.800 centros, va a desaparecer, "el presupuesto debería de destinarse a la contratación de profesorado, respetándose en cualquier caso los derechos adquiridos de los casi 48.000 docentes que lo están aplicando en la actualidad, que suponen casi el 50% del profesorado andaluz de la educación pública de niveles no universitarios".

El colectivo de profesores interinos trasladó a los sindicatos sus principales reivindicaciones con vistas a su debate, entre las que sobresale que el aumento horario decretado por el Gobierno central dentro de sus medidas de contención del gasto se vuelque en horarios no lectivos, como guardias o tutorías. Los interinos también reclaman que los fondos del plan se utilicen para la contratación de profesorado y que se estudien otras partidas que se pueden derivar a este fin.

fais

Se sabe algo de la  reunión de la mesa sectorial ? ojalá haya sido provechosa.


FLAZO

La mesa sectorial aún no ha concluido, hoy Miércoles se aborda el punto de ruegos y preguntas. Esperemos que alguien pueda informar de todo lo acordado.

rosenditt0

hay un hilo sobre la mesa sectorial en el foro general. Como vereis el plan de calidad, aunque extinguido, va a seguir chupando del bote 4 años más....



Almanzor

El plan de calidad sigue, y los que estamos en la calle en la calle seguiremos. Esto es una tomadura de pelo, hay dinero para un plan de calidad ilegal, y mientras tanto miles de interinos en el paro, nos toman por tontos y el colectivo no reacciona.

Bradis

Hasta ahora no sabía que la culpa de que haya cinco mil interinos menos en Andalucía es del programa de calidad e, indirectamente, de los insolidarios que decidimos acogernos al plan.

Bravo por Ustea, un sindicato que hace lo imposible por eliminar un complemento que venían cobrando miles de trabajadores a los que se suponía deberían defender.

Espero que tantos esfuerzos por adelgazar aún más la nómina de miles de profesores les sea rentable.

Tal vez deberían luchar por lo que decía un compañero en este mismo hilo: por hacernos devolver el dinero que tan injustamente hemos cobrado y que, al parecer, es la causa última de todos los males de la educación en Andalucía.

Un sindicato en contra de los intereses de miles de trabajadores. Manda huevos.

rosenditt0

Pues mira, yo no digo que tengais que devolver el dinero, ni nada de eso. Pero que te paguen una paga extra por realizar tu trabajo....yo también he hecho mi trabajo y creo que bien (aunque estoy en el paro mis ex alumnos y ex compañeros de varios institutos me preguntan que si volveré a dar clases pronto). Porque mi trabajo me lo pagaban ya con el sueldo, no con una extra, o soborno si lo prefieres. ¿Qué pasa, que si nos os dan ese dinero no ibais a trabajar igual de dedicados a vuestros discentes? Yo no quiero que devolvaís ese dinero, pero si el plan de calidad se extinguiera este curso, para el próximo habria una partida para contratar a VUESTROS compañeros despedidos, y eso si sería luchar por la calidad de la enseñanza. Y seguro que se puede sacar dinero de otra parte, otra cosa es que quieran.
Pero en fin, como decia Makinavaja, en un mundo sin moral y sin etica a las personas sensibles solo nos queda la estética...

Bradis

¿De verdad crees que si se extinguiera el plan de calidad llamarían a todos los interinos en paro? ¿Es eso lo que estás diciendo?


rosenditt0

Cita de: Bradis en 16 Enero, 2013, 20:09:37 PM
¿De verdad crees que si se extinguiera el plan de calidad llamarían a todos los interinos en paro? ¿Es eso lo que estás diciendo?
No, no creo eso, porque ese dinero desgraciadamente se lo gastarían en otra cosa. Como decía en el mensaje anterior, seguro que pueden sacarlo de otra parte ese dinero, pero ni quieren ni lo harán.

Pero si es verdad que con ese dinero, si las cosas las hicieran bien, o con un minimo de respeto y dignidad, podrían recuperarse gran parte de los despidos.

LA CEJA es muy lista,y a la division existente entre funcionarios, interinos y aspirantes, ahora va a conseguir otra, plan de calidad contra los de no plan de calidad...

Angel 2.0

Cita de: Bradis en 16 Enero, 2013, 20:09:37 PM
¿De verdad crees que si se extinguiera el plan de calidad llamarían a todos los interinos en paro? ¿Es eso lo que estás diciendo?

No te preocupes que seguirás cobrándolo durante 4 años más si te has adscrito este curso. Ahora, recuerda: haz bien tu trabajo ee ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'