¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irpf Málaga

Iniciado por toñistica, 24 Diciembre, 2012, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toñistica

Hola!!! Necesito ayuda...llamé a nóminas de Málaga para que me cambiaran la retención ya que llevo dos meses que es una pasada todo lo que me retienen y me dijeron que lo hiciera por el portal docente pero no tengo firma electrónica y no puedo, alguien lo ha hecho por fax??? sabéis el número de fax y qué es lo que hay que poner, graciasssssssss!!!

mcbarrales

Cita de: toñistica en 24 Diciembre, 2012, 10:00:06 AM
Hola!!! Necesito ayuda...llamé a nóminas de Málaga para que me cambiaran la retención ya que llevo dos meses que es una pasada todo lo que me retienen y me dijeron que lo hiciera por el portal docente pero no tengo firma electrónica y no puedo, alguien lo ha hecho por fax??? sabéis el número de fax y qué es lo que hay que poner, graciasssssssss!!!

Para entrar en el portal docente no necesitas firma electrónica.
Yo lo cambié por fax hace año y pico, pero no tengo ya el número. El 8 de enero vuelve a llamar y que te den el número de fax.



FLAFLI

Para que te cambién el IRPF no se puede hacer en diciembre, pues hacen el cálculo de todo el año 2012.

La ley obliga al pagador, en este caso la junta, que te retenga lo que te corresponde. Como personal interino, durante meses te han retenido menos de lo que correspondía porque la cantidad total que sabía la junta que ibas a ganar, provocaba un % bajo. Los últimos meses del año, provoca lo contrario, que donde no te han quitado te quiten ahora.

La solicitud la debes hacer para enero, se recomienda que todos los interinos, salvo que tengan una idea clara de la renta y sus casuisticas, es que soliciten que le retengan sobre el 15 %, aunque en dichos meses le corresponda por los cálculos el 2%. De esta forma, cuando lleguen los meses de verano y otoño, el susto, si lo hay será menor.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lse

Fafli, yo estoy cubriendo una baja de maternidad, he empezado el 12 de diciembre y es hasta el 30 de junio. ¿Me recomiendas que llame para subir el irpf o para seis meses no merece la pena??
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)


FLAFLI

Cuando se tenga una previsión de trabajar gran parte de 2013 (año fiscal) recomiendo que se solicite a nóminas una retención del 15%, así si al final el cálculo se queda por debajo, los últimos meses del año se tendría una retención del 20-25% como mucho evitando llegar a los 40% que se produce en muchos casos.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Interino Almería

He revisado la nómina de diciembre para ver los descuentos que me han hecho después de no cobrar la paga extra. Al comparar mi nómina con la de mi mujer me he dado cuenta de una diferencia: ella paga o le descuentan "Pasivos" y a mí me descuentan "Cuota Obrera". La diferencia en euros es que yo pago unos 30 euros más que ella cada mes.
¿Tengo alguna ventaja por pagar esos 30 euros más?
¿Puedo cambiarme a "Pasivos"?
FLAFI, te agradecería que me dieras toda la información que puedas sobre este tema. Posiblemente interese a más compañeros o compañeras que, como yo, no habían reparado en esta diferencia.
Muchísimas gracias.

Este hilo no es específico del tema que planteo, pero no he querido abrir otro hilo nuevo para algo que no tiene demasiado recorrido.

Interino Almería

Hola FLAFI, en mi intervención anterior olvidé decirte que he mirado la información que USTEA tiene colgada en internet sobre retribuciones y en ese cuadro dice: "Cuota Obrera (interinos)". O sea, que es el descuento que se practica a los interinos. Esto lo explicaría todo, pero es que yo soy ya funcionario (nombrado de carrera con efectos de 1 de septiembre pasado).
Muchas gracias de nuevo.

Beatriz Isabel 81

Cita de: FLAFLI en 30 Diciembre, 2012, 01:35:56 AM
Para que te cambién el IRPF no se puede hacer en diciembre, pues hacen el cálculo de todo el año 2012.

La ley obliga al pagador, en este caso la junta, que te retenga lo que te corresponde. Como personal interino, durante meses te han retenido menos de lo que correspondía porque la cantidad total que sabía la junta que ibas a ganar, provocaba un % bajo. Los últimos meses del año, provoca lo contrario, que donde no te han quitado te quiten ahora.

La solicitud la debes hacer para enero, se recomienda que todos los interinos, salvo que tengan una idea clara de la renta y sus casuisticas, es que soliciten que le retengan sobre el 15 %, aunque en dichos meses le corresponda por los cálculos el 2%. De esta forma, cuando lleguen los meses de verano y otoño, el susto, si lo hay será menor.

Saludos

Flafli, quería darte las gracias por aconsejarme en el asunto de la paga de las tutorías de años anteriores. Ya está solucionado.
También quería hacerte una pregunta con respecto a esto de la retención, que creo que he escrito en otro post. Solicité hace más de un año que me regularan la retención a un 15%, el curso pasado me retuvieron esa cantidad, pero en las nominillas de este curso me aparece un mensaje que me indica que la retención del 15% no se aplicará puesto que la retención que me corresponde es superior a esta.
¿Cómo puedo saber qué cantidad me deben retener por ley?
Gracias.


FLAFLI

Cita de: Interino Almería en 07 Enero, 2013, 01:49:43 AM
He revisado la nómina de diciembre para ver los descuentos que me han hecho después de no cobrar la paga extra. Al comparar mi nómina con la de mi mujer me he dado cuenta de una diferencia: ella paga o le descuentan "Pasivos" y a mí me descuentan "Cuota Obrera". La diferencia en euros es que yo pago unos 30 euros más que ella cada mes.
¿Tengo alguna ventaja por pagar esos 30 euros más?
¿Puedo cambiarme a "Pasivos"?
FLAFI, te agradecería que me dieras toda la información que puedas sobre este tema. Posiblemente interese a más compañeros o compañeras que, como yo, no habían reparado en esta diferencia.
Muchísimas gracias.

Este hilo no es específico del tema que planteo, pero no he querido abrir otro hilo nuevo para algo que no tiene demasiado recorrido.

Las clases pasivas las pagan los funcionarios de carrera con anterioridad al 1 de enero de 2011.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 07 Enero, 2013, 13:27:47 PM
Cita de: FLAFLI en 30 Diciembre, 2012, 01:35:56 AM
Para que te cambién el IRPF no se puede hacer en diciembre, pues hacen el cálculo de todo el año 2012.

La ley obliga al pagador, en este caso la junta, que te retenga lo que te corresponde. Como personal interino, durante meses te han retenido menos de lo que correspondía porque la cantidad total que sabía la junta que ibas a ganar, provocaba un % bajo. Los últimos meses del año, provoca lo contrario, que donde no te han quitado te quiten ahora.

La solicitud la debes hacer para enero, se recomienda que todos los interinos, salvo que tengan una idea clara de la renta y sus casuisticas, es que soliciten que le retengan sobre el 15 %, aunque en dichos meses le corresponda por los cálculos el 2%. De esta forma, cuando lleguen los meses de verano y otoño, el susto, si lo hay será menor.

Saludos

Flafli, quería darte las gracias por aconsejarme en el asunto de la paga de las tutorías de años anteriores. Ya está solucionado.
También quería hacerte una pregunta con respecto a esto de la retención, que creo que he escrito en otro post. Solicité hace más de un año que me regularan la retención a un 15%, el curso pasado me retuvieron esa cantidad, pero en las nominillas de este curso me aparece un mensaje que me indica que la retención del 15% no se aplicará puesto que la retención que me corresponde es superior a esta.
¿Cómo puedo saber qué cantidad me deben retener por ley?
Gracias.

Si la administración te dice que no te puede prácticar el 15% se debe a que tiene claro que lo que vas a ganar durante el año fiscal tiene una retención mayor al 15%.

Una retención media aproximada de quien trabaja todo el año fiscal 2012 ronda el 18-19%. Si tu situación ha sido que hasta agosto te han respetado el 15%, es porque no sabían si ibas a trabajar de septiembre a diciembre. En el momento que ya saben que vas a trabajar todo ese tiempo, la retención media ya es superior al 15%, y por tanto, no pueden retenerte menos, y seguramente estos meses te han estado reteniendo sobre el 20-25% para compensar los meses que te retuvieron al 15%.

Para que puedas calcular la retención de 2013  http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta_y_patrimonio/Ejercicio_2013/Retenciones_IRPF_2013/Retenciones_IRPF_2013.shtml
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'