¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocadas 236 plazas de profesor de español en USA y Canadá

Iniciado por Porfín, 26 Diciembre, 2012, 22:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Me iría con la familia si en la familia no entraran ingresos, pero mientras que pueda sobrevivir, ....

mery

Mj... te entiendo perfectamente.... Yo no me iba ni de c*ñ*.... En mi caso tengo pareja, y me está costando mucho planteármelo, cuánto más si me preseleccionan... Pero estoy viendo que aquí el año que viene estaremos de las mismas, y este es uno de esos pocos casos por los que no te sacan de la bolsa, sino que te congelan durante ese curso, así que esto si me lo puedo plantear...
El único problema que yo veo es el idioma... estoy en proceso de obtener el título y aunque firme la declaración jurada no lo tengo... así que por eso me pueden echar para atrás...

Ojalá hubiese alguien que conozca esto en primera persona y nos pueda aconsejar...


paula123

¿Alguien sabe las cuantías de los contratos? Es que para malvivir a miles de kms y llevarme a toda la familia, malvivo aquí.
¿Se puede ver en algún sitio?

opos_andalucia_89

Cita de: paula123 en 04 Enero, 2013, 14:36:50 PM
¿Alguien sabe las cuantías de los contratos? Es que para malvivir a miles de kms y llevarme a toda la familia, malvivo aquí.
¿Se puede ver en algún sitio?

Depende mucho del Estado por el que te presentes. Había unas tablas en las que ponia más o menos lo que se ganaba pero no las encuentro. Si las encuentro, aviso.


Jorris

Tengo un dilema:

Mi experiencia docente se reduce exclusivamente al trabajo en academias de idiomas dado de alta como autónomo. ¿Hay alguna manera posible de acreditar eso para esta convocatoria?

gaditaana

Cita de: opos_andalucia_89 en 04 Enero, 2013, 18:19:33 PM
Cita de: paula123 en 04 Enero, 2013, 14:36:50 PM
¿Alguien sabe las cuantías de los contratos? Es que para malvivir a miles de kms y llevarme a toda la familia, malvivo aquí.
¿Se puede ver en algún sitio?

Depende mucho del Estado por el que te presentes. Había unas tablas en las que ponia más o menos lo que se ganaba pero no las encuentro. Si las encuentro, aviso.

Si , porfa, si alguien sabe de los sueldos que lo ponga......... cafeara

M.J.

Cita de: Jorris en 07 Enero, 2013, 11:15:32 AM
Tengo un dilema:

Mi experiencia docente se reduce exclusivamente al trabajo en academias de idiomas dado de alta como autónomo. ¿Hay alguna manera posible de acreditar eso para esta convocatoria?

Certificados de la empresa o declaración jurada tuya en último caso.

opos_andalucia_89

Cita de: gaditaana en 08 Enero, 2013, 00:37:29 AM
Cita de: opos_andalucia_89 en 04 Enero, 2013, 18:19:33 PM
Cita de: paula123 en 04 Enero, 2013, 14:36:50 PM
¿Alguien sabe las cuantías de los contratos? Es que para malvivir a miles de kms y llevarme a toda la familia, malvivo aquí.
¿Se puede ver en algún sitio?

Depende mucho del Estado por el que te presentes. Había unas tablas en las que ponia más o menos lo que se ganaba pero no las encuentro. Si las encuentro, aviso.

Si , porfa, si alguien sabe de los sueldos que lo ponga......... cafeara

No encuentro el archivo al que hacía referencia antes pero os pongo más o menos lo que se comenta en otros foros según las experiencias de profesores que han participado en el Programa.

El sueldo depende mucho del Estado en el que trabajéis (ronda los treinta y tantos mil dolares brutos anuales); además, el sueldo se calcula según los títulos y experiencia que tengáis.
Algunos de los profesores que han trabajado allí, comentan que con el sueldo que cobran pueden vivir bien dos personas aunque como he dicho antes depende del Estado en el que estéis y si vivís en la ciudad o en pueblo.
Por el contrario, si os vais con marido/mujer e hijos , con ese sueldo vivís justos. Hay que tener en cuenta que los niños empiezan el colegio a los 5 años y si tenéis hijos más pequeños, tendréis que llevarlos a una guardería (unos 600 o 700 dólares mensuales).

También hay que pagar seguros médicos. Ay, se me olvidaba! Es imprescindible usar un coche porque en EEUU el servicio de autobús es muy escaso (salvo en grandes ciudades como Washington D.C. o Nueva York.

Por último, se aconseja que se lleven de España unos 8 o 10 mil dólares para hacer frente a los primeros gastos como: compra de coche de 2º mano, seguro de coche, alquiler de la vivienda y muebles en la mayoría de los casos...

¡Espero haberos ayudado!


mery

Madre mía opos_andlucia_89!!! me lo estás poniendo muy difícil!!! lo del dinero no me preocupa mucho... pero lo del coche, seguros, los muebles!!! osú que cantidad de cosas!!!!  anaid4  anaid4  ....
Bueno, yo creo que no me aceptarán por lo del inglés... echaré mi declaración jurada... pero el título me lo tengo que sacar, y eso es en marzo...  anaid4  anaid4

opos_andalucia_89

Cita de: mery en 08 Enero, 2013, 12:34:22 PM
Madre mía opos_andlucia_89!!! me lo estás poniendo muy difícil!!! lo del dinero no me preocupa mucho... pero lo del coche, seguros, los muebles!!! osú que cantidad de cosas!!!!  anaid4  anaid4  ....
Bueno, yo creo que no me aceptarán por lo del inglés... echaré mi declaración jurada... pero el título me lo tengo que sacar, y eso es en marzo...  anaid4  anaid4

jaja no te desanimes! Yo no he estado ni puedo participar todavía.

yo solo estoy respondiendo un poco a lo que preguntáis.
a mi también me sorprendió mucho que la mayoría de las casas las alquilaran sin muebles... (cuando aquí es justamente al revés, es rara la casa que se alquila sin amueblar)
por cierto, ¿has leido las guías de los estados? te dan mucha información y todos los papeleos que tendrías que hacer si eres seleccionada; están bastante bien


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'