¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir baja maternal antes de acabar una sustitución.

Iniciado por angeles35, 29 Diciembre, 2012, 20:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeles35

Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me puede resolver la duda. Actualmente tengo una sustitución que finaliza el 22 de febrero, fecha en la que estaré de 33 semanas de embarazo (mi fecha prevista de parto es el 12 de abril) ¿Podría pedir la baja maternal antes de que finalice mi contrato? Si así fuera, me contarían las 16 semanas de baja maternal como tiempo de servicio? ¿Cobraría algo en verano?? Muchas gracias y Feliz año 2013.

aop2010

Hola! Por lo que tengo entendido creo que se puede pedir la baja maternal hasta 10 semanas antes del parto porque por ley sí que te obligan a que la cuarentena sea de baja. Respecto al tiempo de servicio y cobrar el verano no puedo ayudarte, espero que alguien pueda contestar porque yo estoy en una situación algo parecida a tí.

Enhorabuena por el embarazo!

txiky


centralp

consigue una baja de tu médico, aciatica o lo que puedas, estarás así hasta dar a luz al bebé, al dia siguiente, muy importante DIA SIGUIENTE, coges baja maternal. te cuenta tiempo de servicio y te pagan como si estuvieras trabajando.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

angeles35

Hola, perdona pero no me manejo muy bien con estos asuntos...  según me dices,¿ tendría que pedir la baja médica un día y al siguiente día pedir la baja maternal? Todo eso supongo que antes de que se me termine el contrato ¿no? Gracias, Feliz año y estabilidad laboral para tod@s.

angeles35

Perdón, estoy un poco espesa... al día siguiente de dar a luz, ya entiendo...

ET

Cita de: angeles35 en 29 Diciembre, 2012, 20:41:35 PM
Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me puede resolver la duda. Actualmente tengo una sustitución que finaliza el 22 de febrero, fecha en la que estaré de 33 semanas de embarazo (mi fecha prevista de parto es el 12 de abril) ¿Podría pedir la baja maternal antes de que finalice mi contrato? Si así fuera, me contarían las 16 semanas de baja maternal como tiempo de servicio? ¿Cobraría algo en verano?? Muchas gracias y Feliz año 2013.

Pero si tu baja termina el 22 de febrero, volverías a la bolsa y te volverían a llamar para otra nueva baja. Es entonces cuando debería pedir una baja por ciática, por ejemplo, y cuando des a luz, cambiarla por la de maternidad...

angeles35

Eso había pensado, terminar y esperar a que me llamaran para otra sustitución, pero tal y como están las cosas...me da miedo que no me llamen... Mi bolsa siempre ha tenido mucho movimiento (Lengua Castellana) pero este año todo está muy chungo, así que no sé qué hacer. Muchas gracias por vuestras respuestas!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'