¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comienzan los primeros movimientos de presión

Iniciado por Barga, 10 Enero, 2013, 10:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco


[/quote]
A ver si se enteran los profesores/as "de sangre azul". [/quote]

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

bcastrillo

Yo estuve en los actos de Diciembre con los compañeros de "Docentes andaluces ppor la educación pública" y la intención no es readmitir a los interinos en este curso, la propia Mar Moreno dijo que a estas alturas era inviable. Lo único que se comprometió era a no dejar bajas sin cubrir y a estudiar una solución y alternativas para evitar que ocurra lo mismo el año que viene. Así quedaron las cosas en Diciembre, mes en la reunión de Enero cuando se iban a estudiar o proponer esas alternativas, así que nada de soñar con que nos readmitan este año.


Cita de: Capitán EO en 10 Enero, 2013, 21:51:38 PM
Y pregunto.....y dónde meterían a los 4500...dónde nos meterían?....


Barga

Voy a aclarar el cometido de este correo ya que está creando una serie de controversias al respecto:

1.- La intención del mismo es la de informar de cuestiones que atañen a la problemática de la enseñanza y que directamente tienen relación con los interinos despedidos por la Junta de Andalucía en este presente curso.

2.- Me ciño a la información que obtengo, bien por que estoy directamente en el momento que se produce o bien a través de los contactos y canales de información que existen (por supuesto después de contrastarla).

3.- También intento colgar información para que toda la comunidad educativa vea que los movimientos de protesta que se realizan tienen su eco no sólo en las personas que participan en ellos, sino que la sociedad en general va tomando (poquito a poco) conciencia de esta problemática. Es una forma de animar y dar algo de positividad a la situación que están sufriendo tantos y tantos compañeros, participen o no en los actos convocados. Tengo compañeros que este punto no lo ven igual que yo porque les duele mucho verse solos en las convocatorias o bien ser las mismas caras un día y otro -y los comprendo- pero yo apuesto más por ser inclusivo para que poco a poco se genere un movimiento más amplio en nuestro sector. Por eso he incluido la noticia sobre la mesa sectorial, para que todos puedan ver que hay camino por andar y que se están explorando con el esfuerzo de muchas personas.

4.- Cuando hablo de primeras presiones me refería a este año de 2013. Ahí debería haber especificado, lo siento por el error.

5.- No esperéis una solución rápida para este curso 2012-2013, hay que ser realista y ya lo ha escrito otro compañero hace unos minutos. Todas las convocatorias, ideas, propuestas, presiones,....van dirigidas a revertir esta situación para el curso 2013-2014 con el objetivo de que todos los compañeros despedidos en este curso comiencen el nuevo con un empleo que se han ganado y del cual tienen experiencia laboral. Para esto hay que trabajar mucho desde ya y son necesarias buscar vías, desde negociaciones o  reuniones hasta acciones de todo tipo.

6.- Propuestas hay muchas y formas de contactar más todavía. Ya escribí hace unos meses cómo funcionaban estas reuniones -al menos las que conozco- y sólo tenéis que acercaros cuando podáis o queráis.

7.- Aunque estéis desanimados os comento, por mis impresiones, que en la Junta de Andalucía están bastante incómodos con la situación, sobre todo a raíz de los movimientos de diciembre. Escucharéis propuestas muy pronto -la mayoría de corte populista- por parte de la consejera sobre ideas para mejorar la situación de la enseñanza andaluza -a nivel general- para intentar clamar ánimos, pero de verdad os digo que si estaban intentando escurrir el bulto en septiembre, ahora mismo tienen todos la carita más blanca por día porque saben que se les va de las manos. Hay que apretar como sea y encontrar apoyos con quien sea aunque no nos gusten nuestros compañeros de viaje, pero a veces estar sin voz en el sistema es lo que tiene. Pero hay que dejar claro que la independencia del movimiento estará al margen de intereses partidistas, salvo todo aquello que no sea la recuperación del empleo de los interinos despedidos y de su dignidad profesional.

Estas son mis aclaraciones.

Un saludo.

jagu



patapon85

Todo muy claro Barga, gracias por la información.

A ver si para el curso que viene se normaliza la cosa y se dejan de infra-educación a base de guardias (guarderias).

Conservatoril

Esta mañana nos hemos reunido en la sede de CCOO en Sevilla, representantes de las asociaciones de interinos, compañeros de Docentes Andaluces de los que estuvieron encerrados en Corrala Utopía, con el sindicato CCOO en su sede de Sevilla.

Le hemos planteado las reivindicaciones de todo el colectivo interino, resumibles en estos puntos

1.- La aplicación de las dos horas, en la medida de lo posible, de una forma menos lesiva, como se ha hecho en Castilla y León y País Vasco.
El representante de CCOO, uno de los integrantes de la mesa sectorial, nos ha dicho sobre esto que no es oro todo lo que reluce, que precisamente en estas comunidades se ha terminado despidiendo profesorado. Pero que existen fórmulas que podrían aliviar la situación, y que las van a estudiar en la próxima mesa sectorial del día 15

2.- El tema del plan de Calidad: le hemos expuesto lo que ya hemos hablado tantas veces aquí, que con el dinero del plan se podría volver a contratar a gran parte del profesorado, y lo mismo con otros planes como el de cultura emprendedora. Es un auténtico dineral el que se va en todos estos planes. Según el representante de CCOO, no significa que todo ese dinero se pueda directamente y sin más, emplear en contratar profesorado, pero obviamente y igual que lo anterior, es una de las vías a seguir.

3.- Fin de la colocación por plan de calidad para interinos: en esto sí nos ha dicho que está claro que no se va a repetir lo del curso pasado.

4.- Conciertos educativos: le hemos dicho que nos parece encaminada la intención de reducir conciertos para apostar por la pública, aunque es una idea que está aún muy embrionaria.


La actitud de CCOO ha sido de escuchar nuestros puntos de vista, y se lo ha llevado todo por escrito. Al menos va a estar todo en la mesa sectorial, ya que también hemos contactado con otros sindicalistas de la mesa sectorial. Habrá que ver lo que sale de la misma, y también nos ha dejado claro el representante de CCOO que es poco realista pensar, y lamento decirlo, en que se puedan recuperar las 4500 plazas para el curso que viene. Yo pienso, en cualquier caso, que con que se recuperen la mitad ya ganaríamos mucho, porque la otra mitad iría reentrando poco a poco.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

chimiski

Conservatoril creo que este es el camino a seguir, pero debemos secundar masivamente todos los actos que se propongan en el futuro. Si participamos todos conseguiremos volver a trabajar. Ánimo a todos los que lleváis el peso de la lucha y al resto que se espabile.

Conservatoril

yo siempre he pensado que la vía es primero la política y sindical, y luego la presión y los tribunales. Ahora mismo estamos en la fase político-sindical, pero también tengo claro, y esto me lo han demostrado muy claramente los compañeros de Docentes Andaluces por la educación pública, que sin la presión de las movilizaciones, ni los políticos ni los sindicatos se "rebajan" a hablar con los simples profesores, por muchas asociaciones, plataformas y plataformitas que constituyamos.

Espero que sigamos por este camino y obtengamos resultados para el próximo curso.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


tecno8

Cita de: Capitán EO en 10 Enero, 2013, 21:51:38 PM
Y pregunto.....y dónde meterían a los 4500...dónde nos meterían?....
Pues para empezar a rodar otra vez y olvidar este año perdido nos pueden poner en el mismo sitio que ocupábamos en el curso 2011/2012.
Es muy simple, se quitan las 2 horas, se coge la lista de los que tenían vacante y se ponen en el mismo sitio. Y si ese sitio esta ocupado por un funcionario (por traslado) pues el interino se marcha dónde estaba el funcionario. Somos el mismo número de profesores (o menos por las jubilaciones) así que no es muy complicado cuadrar cuentas.
Que nos quieren poner 2 horas más, vale, que pongan las 2 horas de guardia. Pero no 2 horas más de clase porque suprimimos plazas. Ahh, y que no sean 2 horas para impartir una materia que no sea la nuestra.
Yo no lo veo tan difícil. Las 2 horas de guardia. La gente en el mismo sitio que el año pasado. ¿Que ese sitio esta ocupado por un funcionario?, vale, "el que entra por el que sale", el interino donde estaba el funcionario. Y ya está. Así de simple. Que no hay dinero. MENTIRA. Hay dinero para lo que quieren, planes de calidad, planes de ordenadores para todos, planes y planes y más planes... y lo importante se queda en el tintero.
Ahora se comenta lo de hacer una mesa sectorial. Y así pasamos el año.¿Que quieren reducir plantilla?. No se negocia. Es que el problema viene en lo de "sentarse a negociar". La educación no se negocia. La educación se planifica. Que negociando llevamos toda la vida y solo conseguimos poner parches a un sistema educativo cada vez más debilitado.
Todos deberíamos estar unidos en esta causa porque es la única manera en la que podemos tener la sartén por el mango. Que la Junta no readmite a los 4.500 el próximo curso pues el curso no empieza, y veremos que pasa.
Alguien ha comentado algo de salvar a la mitad para el próximo curso. Cuidado con lo de salvar a la mitad porque sacrificamos a la otra mitad. Que en esta profesión el que entra no se suele acordar del que esta fuera. Y así nos va.
Un saludo a todos y buena suerte.

intisares

Tecno8, muy bien explicado. Yo también pienso que debemos luchar por recuperar a los 4.502 interinos despedidos, ni uno menos. Eso sí, necesitamos estar muy concienciados de que estamos todos en el mismo barco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'