¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡Atención! CUIDADO CON LA "OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO". ERROR EN LA INTERPRETACIÓN

Iniciado por unodejerez, 10 Enero, 2013, 17:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

Buenas tardes compañer@s:

Queremos aclarar un poco qué ha pasado con la noticia de que hay oposiciones, la cual en sí es totalmente falsa. Os la detallo lo ocurrido:

1.-No ha habido ninguna mesa sectorial nueva: La última mesa sectorial fue antes de las Navidades en las cuales se informó que si hubiera oposiciones serían de unas 250-300 plazas y que podrían sacar como mucho unas 1400 si no hubiera problema con la tasa de reposición del 10%. Luego, cuando se publicaron los presupuestos, al indicar que no podría convocarse más de 10%, se dedujo que no sacarían más de 250-300, en el caso en que se convocaran oposiciones.

2.-Toda esa información se publicó en la web en la siguiente noticia: http://www.ustea.es/node/30310

Los Presupuestos Generales del Estado, vuelven a  limitar la Oferta de Empleo Público (OEP) en Educación al 10% de la tasa de reposición, esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esto supone, que los Presupuesto Generales del Estado imponen una OEP máxima para Andalucía que rondaría las 250 plazas para 2013 en el Cuerpo de Maestros, y para todas las especialidades. Teniendo en cuenta la cantidad de tribunales de las oposiciones de 2011, ni siquiera habría de media una plaza por tribunal.

USTEA denuncia una vez más, el ataque y menosprecio constante que está recibiendo la Educación, siendo ya 3 años consecutivos que se impide ofertar a las Comunidades Autónomas en función de las necesidades reales en los centros educativos, e impidiendose la funcionarización del personal interino.


3.-El almeria.es ( http://www.elalmeria.es/article/almeria/1434434/educacion/plantea/celebrar/las/oposiciones/magisterio/con/una/oferta/plazas.html )  lee nuestra noticia y deduce que habrá oposiciones y que serán de 300 plazas. Sin embargo nosotros no hemos publicado ninguna oferta ya que no la hay oficialmente por la Junta.

4.-Hemos vuelto a publicar en la web la noticia de las 300 plazas ( http://www.ustea.es/node/30543 ) en dónde se explica que en el caso de que hubiera convocatoria sería limitada y que nosotros no estamos de acuerdo pero en ningún momento hemos comunicado oficialmente que habrá oposiciones y que serán de 300 plazas


Espero haber aclarado un poco el tema. De todas formas desde comunicaciones sacarán algo para aclarar.

Un saludo

inti_mlg

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


Alejandrolendinez

Se había creado un estado de alarma todo el mundo que es para morir de un ataque de nervios!! Pero por favor por una vez, a ver si se pueden hacer las cosas bien!!

Francisco Javier

#3
Hola unodejerez.

Yo creo que lo que acabas de aclarar (gracias por hacerlo  ;) ) era precisamente lo que se decía en la primera noticia de la página de USTEA. En ningún momento aparecía que fuera algo oficial, sino información referente al 10% de tasa de reposición que la CEJA barajaría llevar a la mesa sectorial.

Ahora creo que está muchísimo más claro (gracias de nuevo) y no da pie a la mala interpretación de algunos de tomarlo como una oferta de empleo público oficial. Es que a veces parece que hay que hacer dibujitos.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


unodejerez

Cita de: Alejandrolendinez en 10 Enero, 2013, 18:10:07 PM
Se había creado un estado de alarma todo el mundo que es para morir de un ataque de nervios!! Pero por favor por una vez, a ver si se pueden hacer las cosas bien!!

Perdona Alejandro, desde USTEA hemos hecho las cosas bien. No tenemos culpa que otros periódicos malinterpreten lo publicado.

Un saludo

cordobita

Me parece perfecto que lo aclareis ya que la gente está muy revolucionada y se debe remarcar que no es nada oficial sino especulaciones.


Pompita

Uuuufff muchas gracias por la aclaración, de verdad, mil gracias!

Ya estaba con taquicardia y temiéndome lo peor...

Desde luego que los periódicos se han lucido
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.


pabela

y la noticia que leímos esta mañana desde ustea que decía que había habido un contacto y que había una oferta en la mesa???
culpar al periódico creo que es no aceptar la parte de culpa por parte del sindicato...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

aperico

Y si lo sabeis desde antes de Navidad, ¿porqué no habeis dicho nada? Me parece que teneis más información de la que comentais.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'