¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿siguen con recortes el curso que viene?

Iniciado por mares, 15 Enero, 2013, 16:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mares

Se sabe si la tónica de recortes se basará en amortizar las jubilaciones , me explico se jubilan 100 ( en este curso son 100 vacantes , no se pueden quedar sin profe los alumnos ) el curso que viene como estos profesores tenían reducción horaria y pueden ampliar el ratio solo repondrán el 10 % que impone la ley es decir solo 10 vacantes para el curso que viene 90 profesores menos , jugando con los horarios y ratio pueden prescindir de tanto profesorado.

sisi_1983

lo que a mí más me preocupa es que  suban otras 2 horas :S no sé si eso es posible legalmente, pero yo ya me espero cualquier cosa...

aunqeu hoy con el rechazo a Wert en todas las noticias del medio día  se me ha abierto una brecha de esperanza. Necesitamos a un buen ministro, a un pedagogo, maestro, profesor, que haya trabajado en las aulas. como ocurrió en Finlandia.


lmdcerro

Ayer hice este reflexión el face y a la gente no le gustó. Es una reflexión meditada tras años de experiencia en recortes. Creo que el curso que viene estaremos peor:

A mí todo esto me lleva oliendo mal desde hace ya algún tiempo. Creo que estamos asistiendo a la confirmación, por desgracia, de un nuevo aumento de horas lectivas en secundaria. Argumento de donde saco esto. Llevamos meses escuchando en la Comunidad de Madrid que nos vuelven a subir las lectivas. Parecía un globo sonda pero creo que hay motivos para pensar que es verdad y creo que la Consejera andaluza lo sabe. Primero, decir que, cuando las CCAA comenzaron a hablar de las opos de 2013 me sorprendió que no se plantearan sacar de secundaria, porque al fin y al cabo, la oferta, según el Ministro debía retrasarse para acumular las plazas. Bueno, nadie parecía saber ni decir nada. Los rumores seguían en Madrid y más aún cuando del gobierno central aprueba los presupuestos y se vuelve a recortar en educación. Si hay que recortar lo más fácil para el gobierno central es reducir en personal. El Plan de calidad se la repanpinfla al señor ministro porque no está presente en todas las CCAA. Este domingo la Consejera andaluza va y dice que primaria tal vez, pero que de secundaria no se plantea sacar plazas porque con el aumento de horas no hay margen de maniobra. O miente o sabe algo que nosotros no sabemos. Con las jubilaciones que se van a producir, si se podrían sacar plazas de algunas especialidades, de pocas pero sí de algunas. Luego, donde dije digo digo Diego, y recula respecto al plan de calidad según parece. Y es que no se pueden comprometer cuando tal vez ese dinero lo necesitan para pagar a los funcionarios que se tengan que quedar en casa al no haber destinos suficientes, o para vete tú a saber qué. Lo que más me mosquea es que, como ya ha pasado otras veces, los sindicatos no dicen ni mu. Y es que de sobra saben lo que va a pasar. y qué será? Pues que cuando acabe la legislatura estaremos a 25 lectivas como en la concertada y habrán tenido que despedir a un buen nº de funcionarios. El otro día me dio un vuelco el corazón. En Madrid algunos dan por hecho que los docentes sobrantes van a parar a la privada por imperativo legal (eso me dijo un liberado de CCOO en el 2011) Pues, a qué no sabéis cuál es una de las recomendaciones de la troica a Portugal? Pues eso mismo, que como sobran docentes que a la privada con ellos.

musikeneup

no creo que se trate de si habrá o no recortes el año que viene. El tema es que ya se ha cambiado el modelo educativo y los docentes ni nos hemos dado cuenta. Nunca se volverá a lo que habíamos conseguido en años anteriores.


mapa

No creo que volvamos a 18 en algunos años, aunque creo que a la larga así será, para que nos callemos y no pidamos el resto de cosas que nos han quitado. El año que viene pueden volver a subirnos las horas hasta las máximas 21 que hay ahora mismo reconocidas, eso si, si quieren quitan esa limitación y a tomar por....

sisi_1983

y digo yo, tanto recorte y tanto rollo pero ¿para esto si hay dinero? Y yo me pregunto, que estoy HARTA de perder mi tiempo y mis ahorros en el paro... ¿Por qué no podemos los interinos solicitar estas plazas? Que lo necesitamos más que nadie!

Convocatoria de 70 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera para el curso 2012-2013

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/IEFP/ProgramasInternacionales/ProgramasEuropeos/20130116_Estancias_Profesionales&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'