¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es obligatorio hacer sesiones de equipo educativo en postobligatoria?

Iniciado por drosos, 16 Enero, 2013, 21:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drosos

Os explico, en mi centro no se hacen, hasta ahora, sesiones de Equipo Educativo. En otro donde yo estaba varios compañeros aseguraban que, según la ley, en Bachillerato y PCPI no existe la obligación de realizar dichas sesiones, pero no encuentro la normativa; o, mejor dicho, no encuentro el lugar donde se especifique que en la ESO sí hay que hacerlos y la misma normativa que corresponda a Bachillerato.
  ¿Alguien sabe algo, legalmente? Gracias.



drosos


jmcala

En el decreto 416/2008 de 22 julio por el que se regula el Bachillerato, en el artículo 7, punto 4, se dice literalmente:

4. Se asegurará el trabajo en equipo del profesorado garantizando la coordinación de todos los miembros del equipo docente que atienda a cada alumno o alumna.

En el artículo 24 de este mismo decreto se especifica:

3. Asimismo, los equipos docentes trabajarán para prevenir los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse y fomentar los modelos de convivencia basados en la diversidad y en el respeto de la igualdad de mujeres y hombres, compartiendo toda la información que sea necesaria para actuar de manera coordinada en el cumplimiento de sus funciones. A tales efectos, se habilitarán horarios específicos para la reuniones de coordinación.

Me parece a mí que queda claro que sí que hay que realizar esas sesiones en Bachillerato. Sobre el PCPI no puedo decirte nada porque nunca lo he impartido y no me he preocupado por leerme la normativa... por ahora.


pesatie

Las reuniones deben tener la periodicidad que el plan de centro recoja. Desde la públicación del ROC estas reuniones quedan al criterio del claustro.

jmcala

Sí, pero el ROC no puede establecer que no se hagan porque el decreto obliga a ellas.

drosos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'