¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina y renuncia por cuidado de menor de 3 años

Iniciado por saracha, 17 Enero, 2013, 21:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

saracha

Hola!
Os planteo mi duda a ver si alguien me puede ayudar:
Soy interina  y estoy la numero 1.Segun tengo entendido si me llamaran para una sustitucion muy lejos puedo renunciar por tener un bebe menor de 3 años, ya no me llaman mas para el resto del curso, pero me cuentan el tiempo para la bolsa. Mi duda es si esto lo hiciese este año, el año q viene podria volver a renunciar por lo mismo?yo creo q si porque al leer las excepciones para q no te saquen de la bolsa no dice nada, pero no se si a alguien le ha pasado.
Muchas gracias por adelantado.

cinerea

Si eres interina creo que si puedes volver a renunciar el próximo curso. Lo que no sé es si te cuenta el tiempo de servicios si no te has incorporado.
Con mi hijo yo me incorporé en septiembre y me di de baja en noviembre. Mi baja terminó en abril pero yo pedí renuncia para el resto de curso y me contó todo el curso como tiempo de servicios.
Saludos.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

pompadejabon

Lo subo a ver si alguien sabe si seguiría contando el tiempo de servicio.

carmen72

Te cuenta el tiempo de servicios dependiendo a la que sustituyas, es decir si cubres vacante, te cuenta todo el curso, si no tendras que tener suerte que la sustitucion sea lo mas larga posible. Cuando renuncias lo haces para todo el curso, y no te llaman hasta el siguiente curso, y sucesivamente hasta que el crio/a cumpla los tres años. La duda que tenian en delegacion era si aceptabas una sustitucion pque era cerca de tu casa, y una vez agotada, te llamaban para otra sustitucion lejos que ya no interesaba, si podias renunciar o no?, segun decian tendrian que consultarlo a SEVILLA.

Hester Prynne

Cita de: carmen72 en 05 Abril, 2013, 13:23:41 PM
Te cuenta el tiempo de servicios dependiendo a la que sustituyas, es decir si cubres vacante, te cuenta todo el curso, si no tendras que tener suerte que la sustitucion sea lo mas larga posible. Cuando renuncias lo haces para todo el curso, y no te llaman hasta el siguiente curso, y sucesivamente hasta que el crio/a cumpla los tres años. La duda que tenian en delegacion era si aceptabas una sustitucion pque era cerca de tu casa, y una vez agotada, te llamaban para otra sustitucion lejos que ya no interesaba, si podias renunciar o no?, segun decian tendrian que consultarlo a SEVILLA.
Por favor, si alguién sabe la respuesta, que lo ponga. También estoy interesada. gracias.

Charlotte

El tema de la renuncia por cuidado de un hijo menor de 3 años es muy recurrente y yo no lo termino de tener claro. Me da la impresión por lo que he leído de que si llamas a una delegación o a otra te van a decir cosas distintas...

¿alguien sabe que pasa si te llaman y acabas de dar a luz o justo cuando terminas tu baja maternal? ¿tienes que incorporarte y luego renunciar para que te cuente el tiempo de servicio? Renuncias por un curso completo pero, ¿puedes renunciar al siguiente cuando te vuelvan a llamar o ya no?

ojalá alguien pudiera arrojar algo de luz con respecto a este punto

Hester Prynne

Cuando renuncias, renuncias para el curso entero. Si es una vacante te cuenta todo el tiempo de servicio, pero si es una sustitución sólo te cuenta el tiempo que dure esa primera sustitución que te asignan. El resto de tiempo lo pierdes. Lo digo por experiencia propia. Y sí, puedes volver a renunciar el curso siguiente hasta el día que tu hijo cumpla tres años. Espero poder haberte ayudado un poco.

Roma09

Y alguna duda más... te cuenta el tiempo de servicio a todos los efectos (sexenios, oposiciones...)?
Y habría alguna posibilidad de cobrar el paro durante esa renuncia??

Guimru

Cita de: Roma09 en 31 Julio, 2013, 10:56:21 AM
Y alguna duda más... te cuenta el tiempo de servicio a todos los efectos (sexenios, oposiciones...)?
Y habría alguna posibilidad de cobrar el paro durante esa renuncia??
Por favor, no hay nadie que nos pueda ayudar con esta pregunta. Se puede cobrar el paro....he leído en la orden que te penalizan si estás realizando una actividad remunerada, pero el paro es una prestación, no una actividad. Además las interinas no pedimos excedencia, pedimos renuncia, es decir, no estamos en ninguna situación asimilada al alta. Según esto sí podríamos solicitarlo no?Alguien que nos ayude, por favor.

albam

Cita de: Guimru en 04 Agosto, 2013, 09:33:33 AM
Cita de: Roma09 en 31 Julio, 2013, 10:56:21 AM
Y alguna duda más... te cuenta el tiempo de servicio a todos los efectos (sexenios, oposiciones...)?
Y habría alguna posibilidad de cobrar el paro durante esa renuncia??
Por favor, no hay nadie que nos pueda ayudar con esta pregunta. Se puede cobrar el paro....he leído en la orden que te penalizan si estás realizando una actividad remunerada, pero el paro es una prestación, no una actividad. Además las interinas no pedimos excedencia, pedimos renuncia, es decir, no estamos en ninguna situación asimilada al alta. Según esto sí podríamos solicitarlo no?Alguien que nos ayude, por favor.

Durante la renuncia no tienes derecho a paro. un saludo
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'