¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina y renuncia por cuidado de menor de 3 años

Iniciado por saracha, 17 Enero, 2013, 21:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmas

pero si te llaman y te dan varios destinos a elegir,primero dices q sí al mas largo....y cuando renuncias????no se si me he explicado.un saludo

Guimru

Cita de: albam en 04 Agosto, 2013, 15:28:58 PM
Cita de: Guimru en 04 Agosto, 2013, 09:33:33 AM
Cita de: Roma09 en 31 Julio, 2013, 10:56:21 AM
Y alguna duda más... te cuenta el tiempo de servicio a todos los efectos (sexenios, oposiciones...)?
Y habría alguna posibilidad de cobrar el paro durante esa renuncia??
Por favor, no hay nadie que nos pueda ayudar con esta pregunta. Se puede cobrar el paro....he leído en la orden que te penalizan si estás realizando una actividad remunerada, pero el paro es una prestación, no una actividad. Además las interinas no pedimos excedencia, pedimos renuncia, es decir, no estamos en ninguna situación asimilada al alta. Según esto sí podríamos solicitarlo no?Alguien que nos ayude, por favor.

Durante la renuncia no tienes derecho a paro. un saludo
pues acabo de hablar con un interina que si lo ha cobrado y otra chica que trabaja en el inem me ha dicho que ellos no tienen que tener constancia de ninguna renuncia, de las excedencias sí porque el personal es fijo. Las personas que nos decís rotundamente que no se puede cobrar el paro......que es porque lo habéis echado y luego os lo han denegado??? Porque esta persona realmente lo ha cobrado. Tengo miedo.

ICD

Hola, mi mujer tiene vacante informatizada,dará a luz en octubre y tiene intención de una vez agotadas las 16 semanas de baja maternal y de las 4 adicionales por interina con vacante, renunciar por cuidado  de hijo menor de 3 años. En delegación nos dijeron que tendría que solicitar la renuncia un poco antes de que terminen las cuatro semanas adicionales. Yo entiendo que no hay derecho a paro, puesto que es una renuncia al contrato, es decir, se termina porque el trabajador se va, no porque finalice, y digo esto porque para cobrar el paro hay que presentar el certificado de empresa que te dan una vez terminado el tiempo para el que se ha sido contratado, es por eso que puntúa para bolsa pero no para ope, puesto que el tiempo que quede desde la renuncia hasta la finalización del conreato ya no se està cotizando. Si hay alguien que sepa que no es así, por favor nos lo explique. Un saludo.

Guimru

Cita de: ICD en 04 Agosto, 2013, 19:36:13 PM
Hola, mi mujer tiene vacante informatizada,dará a luz en octubre y tiene intención de una vez agotadas las 16 semanas de baja maternal y de las 4 adicionales por interina con vacante, renunciar por cuidado  de hijo menor de 3 años. En delegación nos dijeron que tendría que solicitar la renuncia un poco antes de que terminen las cuatro semanas adicionales. Yo entiendo que no hay derecho a paro, puesto que es una renuncia al contrato, es decir, se termina porque el trabajador se va, no porque finalice, y digo esto porque para cobrar el paro hay que presentar el certificado de empresa que te dan una vez terminado el tiempo para el que se ha sido contratado, es por eso que puntúa para bolsa pero no para ope, puesto que el tiempo que quede desde la renuncia hasta la finalización del conreato ya no se està cotizando. Si hay alguien que sepa que no es así, por favor nos lo explique. Un saludo.
Pero el inem no te obliga a cientos de kilómetros de tu casa, no? No podríamos librarnos por eso?

ICD


English-Teacher

Cita de: Roma09 en 31 Julio, 2013, 10:56:21 AM
Y alguna duda más... te cuenta el tiempo de servicio a todos los efectos (sexenios, oposiciones...)?
Y habría alguna posibilidad de cobrar el paro durante esa renuncia??

Tengo entendido que sólo cuenta el tiempo de servicio para la bolsa, ¿es cierto o también para oposiciones....?

albam

Yo no lo he vivido, pero sí varios compañeros. Y como ha dicho ICD al renunciar (como en cualquier otro trabajo) pierdes el derecho a paro.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

isabeleta

Y realmente como funciona? A mi creo que me van a llamar entre esta semana y la que viene, que tengo que hacer? ¿tengo que esperar a que me llamen y ver si lo que me ofrecen me interesa y si no me interesa presento la renuncia en ese momento? ¿ O tengo que renunciar antes?
Y que tendría que presentar para la renuncia?
Muchas gracias,yo y mi nena de cinco meses esperamos ansiosas la respuesta.

fasalva

Yo he ido a preguntar a la delegación de Almería esta semana. Pongo aquí lo que me han dicho:

- Cuando te llaman para una sustitución y aún no has trabajado y no quieres incorporarte por tener un niño menor de 3 años, en ese mismo momento puedes llevar un escrito renunciando a dicha sustitución y entregarlo en registro. Alegando en la renuncia a la orden 8 de junio de 2011 (creo que artículo 14, 15 y 23)

- NO puedes solicitar el paro puesto que no has trabajado, HAS RENUNCIADO a trabajar, y como ha dicho el compañero, para solicitar el paro necesitas el certificado de empresa y no te lo pueden dar. Es muy raro que haya conseguido alguien cobrar el paro a la vez, pero bueno... yo preguntaría en el INEM para quedarme tranquila.

- El tiempo que dure la sustitución es el que te cuenta, que si tienes suerte y es hasta final de curso, pues te cuenta todo, que la sustitución dura 1 mes, pues solo te cuenta ese mes.

- El tiempo de servicio no cuenta para PRÓRROGA VACACIONAL, por lo que si no has trabajado en todo el curso, julio y agosto no lo cobras, ni te cuenta como tiempo de servicio. Solo te contaría, creo, si tienes vacante informatizada porque, si no me equivoco, el contrato es desde el 1 de sept hasta el 31 de agosto (no estoy muy segura porque nunca me han dado una)

- El tiempo de servicio NO CUENTA para oposiciones ni nada, solo para la bolsa.

Creo que no me dejo nada.

isabeleta

Gracias fasalva!
Pues después de darle vueltas a la posibilidad de renunciar se me ha ocurrido otra posibilidad ya que yo no tengo cobertura familiar y mi marido viaja mucho por su trabajo, ¿podría aceptar la primera sustitución y ver si nos apanamos y si no nos apañásemos y vuelvo a la bolsa renunciaren la segunda llamada? Muchas gracias otra vez, fasalva, no contestar tan bieny gracias por explicar que hay que poner en el escrito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'