¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina y renuncia por cuidado de menor de 3 años

Iniciado por saracha, 17 Enero, 2013, 21:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

little

Cita de: fasalva en 25 Septiembre, 2013, 13:32:06 PM
Yo he ido a preguntar a la delegación de Almería esta semana. Pongo aquí lo que me han dicho:

- Cuando te llaman para una sustitución y aún no has trabajado y no quieres incorporarte por tener un niño menor de 3 años, en ese mismo momento puedes llevar un escrito renunciando a dicha sustitución y entregarlo en registro. Alegando en la renuncia a la orden 8 de junio de 2011 (creo que artículo 14, 15 y 23)

- NO puedes solicitar el paro puesto que no has trabajado, HAS RENUNCIADO a trabajar, y como ha dicho el compañero, para solicitar el paro necesitas el certificado de empresa y no te lo pueden dar. Es muy raro que haya conseguido alguien cobrar el paro a la vez, pero bueno... yo preguntaría en el INEM para quedarme tranquila.

- El tiempo que dure la sustitución es el que te cuenta, que si tienes suerte y es hasta final de curso, pues te cuenta todo, que la sustitución dura 1 mes, pues solo te cuenta ese mes.

- El tiempo de servicio no cuenta para PRÓRROGA VACACIONAL, por lo que si no has trabajado en todo el curso, julio y agosto no lo cobras, ni te cuenta como tiempo de servicio. Solo te contaría, creo, si tienes vacante informatizada porque, si no me equivoco, el contrato es desde el 1 de sept hasta el 31 de agosto (no estoy muy segura porque nunca me han dado una)

- El tiempo de servicio NO CUENTA para oposiciones ni nada, solo para la bolsa.

Creo que no me dejo nada.

Muchas gracias por la info! Sabes si la renuncia solo se puede hacer la primera vez que te llamen en el curso? Lo digo por si la primera sustitución es corta y la aceptas y luego te llaman para otra larga y en esa renuncias.

¿Te han dicho en que artículo de la orden viene que el tiempo de servicio de la renuncia no vale para las opos?

Gracias

krysty

Hola, a mi me llamaron en 2009 y como mi niña tenía 7 meses renuncié, entregando escrito y fotocopia del libro de familia, pero yo no sabía que te contaba el tiempo en bolsa, a mi no me ha contado, por que si me hubiera contado, estaría delante en la bolsa de todos los que aprobaron las oposiciones en 2009, no?pufff que lío.

little

Cita de: krysty en 20 Octubre, 2013, 08:25:20 AM
Hola, a mi me llamaron en 2009 y como mi niña tenía 7 meses renuncié, entregando escrito y fotocopia del libro de familia, pero yo no sabía que te contaba el tiempo en bolsa, a mi no me ha contado, por que si me hubiera contado, estaría delante en la bolsa de todos los que aprobaron las oposiciones en 2009, no?pufff que lío.
Krysty, a cuantos kilómetros estaba la sustitución que renunciaste?

Estoy desesperada porque no se qué hacer.

A mi llamaron el viernes y empiezo mañ en un pueblo que esta a 130 km de mi casa. Si trabajo me tendría que desplazar a vivir allí con mi bebe y un familiar que cuide del bebe. Tengo un bebe de 6 meses y estoy hecha un lío. Cual es el momento de renunciar? En la delegación? O después de visitar el instituto y conocer exactamente los motivos de la baja?

Sé que el plazo es de 24 horas pero no se si es después de visitar el centro.

Otra duda es lo del tiempo de servicio. Si cuenta solo para la bolsa y no vale para el cómputo para las opos.

Y otra duda que tengo es: si esta baja es corta, la cojo. Y si la siguiente baja que me llamen es larga, puedo renunciar aunq ya haya trabajado este curso?

isabeleta

Lo subo por si alguien sabe responder, yo voy a estar como little calculo que en dos semanas, pero sin familiar que me pueda ayudar, así que también me interesa. Muchas gracias.

anajanarecalde

Este post vuelve a tener actualidad en este principio de curso, os cuento:
Soy una interina con tiempo de servicio y posibilidad de pillar algo bueno (vacante) en este proximo curso. No tengo cobertura familiar y tengo un bebe de 9 meses. Tengo idea de pedir renuncia por cuidado de hijo menor de 3 años este curso, que ya pedí el curso pasado cuando me tenia que haber incrorporado en mayo a mi puesto ,es decir, renuncié 2 meses el curso pasado. Mi duda es:

- Puedo pedir renuncia este curso sin problemas no? aunque haya renunciado ya una vez?
- Se acumula el tiempo de servicio de la vacante ( en caso de tenerla) durante este curso de renuncia?
- En el caso de que salga algo de trabajo los fines de semana que es cuando mi pareja se podria haber cargo del peque, podria trabajar?? he  leido en algun sitio que se puede ,pero que no te acumularian el tiempo de servicio... alguien sabe algo de este tema.
muchisimas gracias por adelantado y buen curso a tod@s ;-)

davita

Por lo que decís aquí..un interinontiene derecho a disfrutar del permiso por cuidado de hijos una vez ha agotado sus permisos por maternidad?? Es decir si me dan vacante informatizada y estoy de baja maternal , cuando se acabe mi bajs puedo pedirme una excedenci siendo interina??

señoana

Cita de: davita en 05 Enero, 2017, 23:31:19 PM
Por lo que decís aquí..un interinontiene derecho a disfrutar del permiso por cuidado de hijos una vez ha agotado sus permisos por maternidad?? Es decir si me dan vacante informatizada y estoy de baja maternal , cuando se acabe mi bajs puedo pedirme una excedenci siendo interina??

Hoy he estado en delegación preguntando sobre esto. Tengo vacante no informatizada (es decir, desde que se abrió la bolsa en septiembre), tengo como fpp a ultimo de enero, contando los 112 días de baja por maternidad más los 28 días adicionales me tendría que incorporar a medidos de junio.
Todo ello sin coger la lactancia acumulada, pues prefiero dejarla para el siguiente curso.
He preguntado que posibilidades había para no incorporarme y no coger la lactancia y me han comentado que pedir la renuncia por cuidado de menor de tres años.
Mi duda es:
- Si la pido, el 30 de junio se me acabaría y volvería directamente a bolsa?Me cuenta como tiempo de servicio el período de renuncia para la bolsa?
- Cobraría solo los días correspondientes a junio, pero si he estado todo el curso de baja por embarazo y por baja maternal...cobro los meses de verano?

Gracias ....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'