¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿La amniocentesis se considera intervención quirúrgica?

Iniciado por joanlama, 05 Febrero, 2013, 23:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joanlama

Hola, a mi mujer le van a hacer esta prueba mañana y no sé si me corresponde algún día ya que según me han dicho tendrá que estar en reposo dos días. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.

Estela1

No puedo ayudarte con lo del permiso, pero os deseo que vaya todo muy bien!!!!!


joanlama

Gracias, al final no se la han tenido que hacer porque le han repetido la ecografía y se ve todo normal. Y hay más riego de abortar con esta prueba a que el feto padezca un sídrome raro.

igabrum

Cita de: joanlama en 05 Febrero, 2013, 23:51:53 PM
Hola, a mi mujer le van a hacer esta prueba mañana y no sé si me corresponde algún día ya que según me han dicho tendrá que estar en reposo dos días. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.

La amnocentesis no se considera una intervención quirúrgica, sino una prueba médica. Al menos, por la experiencia de amigas en Castilla La Mancha otros años. Aquí en Andalucía no sé cómo se considera.

Un saludo y que vaya todo bien.


joanlama

Cita de: igabrum en 06 Febrero, 2013, 18:08:36 PM
Cita de: joanlama en 05 Febrero, 2013, 23:51:53 PM
Hola, a mi mujer le van a hacer esta prueba mañana y no sé si me corresponde algún día ya que según me han dicho tendrá que estar en reposo dos días. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.

La amnocentesis no se considera una intervención quirúrgica, sino una prueba médica. Al menos, por la experiencia de amigas en Castilla La Mancha otros años. Aquí en Andalucía no sé cómo se considera.

Un saludo y que vaya todo bien.

Eso parece pero creo que la madre debe estar como mínimo dos días en reposo y si tienes más hijos pequeños, imagínate si te hacen falta los días libres. Además, hay una sentencia de un trabajador de Telefónica que pidió dos días y no se los dieron, su sindicato lo denunció pero la empresa no dio su brazo a torcer. Hasta trece meses después, cuando unas horas antes del juicio, Telefónica le comunicó que le daban los días solicitados.

Ravenna

Claro que es una operación! yo ni lo pondría en duda si fuera director/a... además del mal rato que supone física y anímicamente para la mujer y su familia... vamos! hasta donde hemos llegado!  >:(

BALOO

A MI ME DIERON UN INFORME DONDE POR MI SITUACION PERSONAL ME RECOMENDABAN 10 DIAS DE BAJA. CON LAS MISMAS FUI AL MEDICO Y ME DIERON LA BAJA.

Ravenna

lo de la baja para la mujer no hay duda... pero tendría q ser considerada intervención quirúrgica para que  tu marido le den e permiso para acompañarte... es mu fuerte q tenga q ir una sola... vaya! q después tienes q tener reposo yte tendrán que llevar y traer del hospital, no?


joanlama

Es que como se han puesto las cosas ahora, si no la consideran intervención quirúrgica son capaces de descontarte parte de la nómina por faltar un par de días.

fasalva

Por desgracia, la amniocentesis no se considera una intervención quirúrgica, a pesar de que tienes que estar 48 horas en reposo en cama. Como ha dicho el compañero/a es una prueba médica, por lo que el marido no tendría derecho a esos dos días de permiso. Otra cosa es que se los pida de sus días de asuntos propios o bien sin sueldo. Es muy injusto, la verdad, porque es bastante fastidiada física y psicológica para la madre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'