¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal y llamada de la bolsa

Iniciado por angeles35, 12 Febrero, 2013, 20:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeles35

Hola, quería preguntar una duda. Si estoy de baja maternal ¿Me pueden volver a llamar de la bolsa para una sustitución? Si así fuera, ¿Es cierto que aunque no acepte dicha sustitución alegando estar de baja maternal me contaría como tiempo de servicio a efectos de bolsa? Por favor, si alguien se ha visto en esta situación que me cuente, porque en delegación me han dicho dos cosas distintas y no sé qué pensar... Gracias!!!

Yanet

Hola, angeles35, te respondo porque me he encontrado en esa situación y me informé bien.
Si estás de baja maternal y estás en la bolsa sí pueden llamarte para hacer una sustitución y has de aceptarla, pero informas que estás de baja maternal, la sustitución es tuya y a su vez llaman a alguien que te sustituya hasta que te puedas incorporar.
Está claro que te cuenta el tiempo de servicio.
Eso es lo que me han dicho a mí en dos delegaciones distintas y en los sindicatos.
Un saludo.

angeles35

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, me quedo mucho más tranquila.

Rapunzel

Cita de: angeles35 en 12 Febrero, 2013, 20:52:22 PM
Hola, quería preguntar una duda. Si estoy de baja maternal ¿Me pueden volver a llamar de la bolsa para una sustitución? Si así fuera, ¿Es cierto que aunque no acepte dicha sustitución alegando estar de baja maternal me contaría como tiempo de servicio a efectos de bolsa? Por favor, si alguien se ha visto en esta situación que me cuente, porque en delegación me han dicho dos cosas distintas y no sé qué pensar... Gracias!!!

¡Hola angeles35! Yo di a luz en septiembre y me surgió la misma duda y pregunté en la Delegación de Málaga y en varios sindicatos y me dijeron que si te llaman y estás de baja maternal puedes hacer dos cosas:

- No terminar la baja e incorporarte al puesto (tienes que estar 6 semanas de baja mínimo).
- Continuar de baja. En este caso, te sacarían de la bolsa hasta que se te acabe la baja y luego te vuelven a meter y ya te adjudican el puesto que te toque en ese momento.

Lo que quiero decirte es que ya no te guardan el puesto. De todos modos, pregunta lo que te comento en las delegaciones y/o sindicatos. Espero haberte ayudado.

melita30

Yanet yo tenía entendido que de baja maternal no te guardan la sustitución. Yo salgo de cuentas en 10 días y no cuento con trabajar hasta que no pasen las 16 semanas reglamentarias.El sindicato me dice que es ilegal pero lo hacen así... Que tengo que reclamar

loloritas

Yo estoy en la misma situación, en delegación me han dicho que tengo las dos opciones que anota rapunzel.

melita30

Pues nada toca reclamar porque perder 4 meses de tiempo de servicio es una barbaridad....loloritas ya diste a luz?

loloritas

Cita de: melita30 en 07 Agosto, 2013, 11:24:36 AM
Pues nada toca reclamar porque perder 4 meses de tiempo de servicio es una barbaridad....loloritas ya diste a luz?

Si melita, ya soy mama, tengo una niña preciosa....
Me he quedado sobre el 30 o así en bolsa después de las vacantes, por lo que me llamaran antes de octubre supongo (soy de mates) y la verdad no quiero dejar a mi niña tan pekeñita....así que seguiré la baja maternal.
Lo que no entiendo que desde los sindicatos nos digan que podemos coger la sustitución y seguir de baja y en delegación nos digan que eso no se puede hacer.
espero que al menos nos cuente el tiempo de servicio...

melita30

Lo primero... Enhorabuena! Yo estoy deseando dar a luz ya! Yo me he quedado la 45 más o menos, soy de Orientación. Es muy injusto que no nos cuenten el tiempo de servicio, ademàs es ilegal. Yo tampoco pienso incorporarme tan pronto con un bebè lo veo una locura. Por cierto las 16 semanas las paga la seguridad social no? Así lo tengo entendido. Los papeles para la seguridad social serían, la baja del mèdico de cabecera y el certificado de empresa de maternidad que te dan en delegación no? Algo màs? Lo dicho enhorabuena por tu nińa y a disfrutarla!

loloritas

Melita para solicitar la baja en el INSS necesitas el informe de maternidad, fotocopia del libro de familia, y el certificado de empresa. Ahhh!!! Tienes que pedir cita por internet o teléfono, que si vas directamente no te atienden!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'