¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento del complemento específico para el profesorado de secundaria

Iniciado por alquian, 16 Febrero, 2013, 15:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Así es. Salvo que cobra 2 euros menos por c. básico.


                               SUELDO     C. DESTINO     C. BASICO       TRIENIOS

Maestros en CEIP        958,98        473,35            561,02            34,77
Maestros en Secun.     958,98        582,92            561,02            34,77
PROF. FP                    958,98        582,92            563,30            34,77
PROF. SECUNDA         1109,05        582,92            563,30           42,65

No existe ningún complemento propio para maestros en secundaria, simplemente que cobran el mismo complemento de destino que tiene todo el profesorado que hay en secundaria.

Un poco de historia.

Con la llegada de la LOGSE, la EGB desaparece, de cuyos 8 cursos, 6 se integran en primaria, y 7º y 8º en secundaria. Ante esta situación, al profesorado de 7º y 8º se le ofrece la posibilidad de seguir en primaria o pasar a secundaria. Aquellos que pasan a secundaria, se les asegura tener el mismo complemento de destino, regulado en una orden de 1991, y como solo daban clase en 2 cursos (7º y 8º) se les limita su docencia al 1º ciclo de la ESO. Sin embargo, con el paso del tiempo, otro tipo de profesorado, con las especialdiades de AL y PT también se han  integrado en secundaria, y dan clases a cualquier alumno de la ESO, de 1º a 4º, ellos también cobran el complemento de destino de secundaria.

En Andalucía, no existe ningún complemento que pague al maestro en secundaria que no cobre el profesorado de secundaria. Es más, un maestro de matemáticas que imparte en 1º y 2º de la ESO, y otro compañero que también imparte en esos cursos pero es profesor de secundaria, aún realizando el mismo trabajo, el 2º cobra más por tener un sueldo mayor, así como los trienios. La diferencia en el complemento básico es insignificante.

Por eso no entiendo la razón de esta reclamación, pues sería como pedir que se pague una parte otra vez por lo mismo.

Si al maestro se le diera otro complemento distinto, entendería la reclamación.

Por eso me gustaría que alguien explicara el porqué de dicha reclamación, si lo que se quiere reclamar, ya lo está cobrando.



Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

hlnaac

Hola:
Soy secretaria de un centro y hoy me han empezado a pedir certificados para reclamar este complemento pero por lo que he leído aquí y en ccoo no va a servir para cobrar más.
Ojalá.


FLAFLI

Parece ser que la reclamación no se ha ganado en Andalucía, sino en otra comunidad, donde la regulación es distinta.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

EOS

A mí me han comentado en CSIF que sí se puede reclamar, se necesitan las certificados de haber dado clase en 1º o 2º de Eso estos últimos cuatro años.

¿Qué hacemos entonces? ¿Reclamamos? ¿No reclamamos?

No entiendo cómo en un sindicato te dicen que sí se puede reclamar y en otro que no corresponde esa reclamación.

¿Alguien nos puede aclarar esta cuestión  con la ley en la que se "niveló" los complementos de maestro y profesores en Andalucía?

Gracias.


sevi11

Buscad "tabla retribuciones 2006 andalucia profesorado" en google, dadle al primer enlace (de STES), y os saldrá una tabla donde podréis comprobar que ya en 2006 en Andalucía los maestros que estaban en secundaria cobraban lo mismo (y no más) que los profesores de Secundaria. Yo creo que las sentencias serán de otras comunidades donde sí hay diferencias entre los dos complementos, pero en Andalucía no es el caso.

alquian

Hoy ha venido el liberado del csif anunciando que podemos reclamar esos 109€ mensuales cuatro años atrás. Me ha comentado que ya hay 20 sentencias favorables en Andalucía. Por lo que sé Anpe y Csif son los que se están moviendo. En mi centro ha habido un revuelo con esto y todos estamos solicitando los documentos necesarios para iniciar la reclamación. El problema es que te cobran 20 € por iniciar el proceso si no eres afiliado y además se llevan un porcentaje de lo que te ingresen. También le pregunté que qué pasaba con el sueldo una vez que ganes el proceso y me dijo que si gano mi sueldo subirá en 109€. Un saludo.

Profesor

Más info sobre esto último please. ¿dónde está esa información más detallada?

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


Profesor

Pero se entiende que si ya hay sentencias ganadas hay jurisprudencia.

jmcala

A lo peor digo una chorrada pero creo que eso del complemento es algo que llevaban tiempo reclamando los maestros que están en los CEPER y los SEPER dando clases a alumnos de Secundaria que están preparando las pruebas de obtención del título de ESO o los accesos a los ciclos formativos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'