¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento del complemento específico para el profesorado de secundaria

Iniciado por alquian, 16 Febrero, 2013, 15:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: Hammerhand en 23 Abril, 2013, 19:03:18 PM
No se dice nada más de esto? CSIF y ANPE siguen moviéndolo, yo no le veo fundamento pero tampoco sé si a los maestros que se adhirieron al primer ciclo de secundaria se les paga/pagó ese complemento o no.

Yo conozco ya sentencias que han perdido dicha reclamación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

susi29

Cita de: Profesor en 10 Marzo, 2013, 22:21:48 PM
Cita de: FLAFLI en 08 Marzo, 2013, 16:34:20 PM
Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2013, 16:26:37 PM
A lo peor digo una chorrada pero creo que eso del complemento es algo que llevaban tiempo reclamando los maestros que están en los CEPER y los SEPER dando clases a alumnos de Secundaria que están preparando las pruebas de obtención del título de ESO o los accesos a los ciclos formativos.

Es que ahora se daría esa paradoja, que los maestros que no lo cobraban lo reclaman por igualdad de derechos al realizar el mismo trabajo, mientras que los compañeros de secundaria que supuestamente hayan ganado esta sentencia lo cobrarían, pero el caso es que lo cobran doble.

Personalmente pienso que este recurso tiene los días contados, el que en un tribunal de lo contencioso se haya podido ganar, no significa que eso vaya a ser así en todos, de echo la CEJA en la pasada mesa comentó que en Almería se habían perdido todos.

La junta se habrá puesto las pilas, y el argumento es fácil para tirárselo a quien reclame, no se puede cobrar 2 veces por el mismo trabajo, y ese dinero ya lo están cobrando, para cobrarlo nuevamente.

Lo que no me gusta de la acción por la cual CSIF, ANPE y ahora CCOO es que se están dedicando a acaparar recursos, donde la gente no afiliada paga 20 euros, pero no se les dice que si pierden pagan costas y son más de 500 euros.

Cada uno es libre, pero esto no es un derecho para ganarlo, como es los sexenios para los interinos, es una estafa o burla judicial, porque el mismo compañero de secundaria que haya trabajado en 2º ciclo, con este criterio gana menos dinero, en base a qué?

Saludos

Bueno, eso de hacer el mismo trabajo... paro de hablar porque sube el pan. Pero dejo unos apuntes, yo del I.E.S , la maestra del CEPER, "compartimos" enseñanza semipresencial.

El que hace los exámenes: yo.
El que hace las correcciones de tareas y exámenes todos los alumnos: yo.
El que pone las notas y hace las medias: yo.
En que pone los trabajos y tareas en la plataforma online: yo.
¿Quién es el máximo responsable? Yo.
¿ A quién le vienen todas las protestas y reclamaciones? A mí 

y un largo etc.

¿Y los del CEPER cobran lo mismo? 



Pues deberían repartir el trabajo al 50%, que creo que me como el 90% por cobrar la misma mierda, cada vez menos.

En fin...subió el pan.
Profesor no creo que sea cosa de comparar trabajos, porque te podría contar que yo curro bastante en la semipresencial, que también pongo notas, porque el profe del IES, ´quiere que le desglose mi nota en varios apartados, también pongo tareas y también las corrijo, también me tengo que poner a explicarles la tarea que el profesor del IES ha considerado más importante, y para colomo tengo 9 grupos diferentes, social, comunicación, hábitos de vida saludable, interculturalidad, y no te lo pierdas, preparación a mayores de 45 acceso a la universidad, nivel bachillerato, siete mil niveles y de verdad me paso las mañanas trabajando y trabajando, preparando clases y más clases, me llevo de maravilla con los profes con los que me coordino en el IES,valoro mucho su trabajo, pero por favor, para encumbrar el tuyo, no infravalores el mío y para colmo en  los  CEPERs, no tenemos ni recreo, nos metemos de clase en clase y no tenemos asignadas horas para trabajar en la plataforma, cosa que vosotros sí, y trabajamos más horas que en los institutos...
Yo admiro el trabajo de todos, porque se curra mogollón, pero te repito no tires por el suelo el trabajo que se desempeña en los centros de adultos, creo que somos la cenicienta de la educación y que aquí meten lo que no tiene cabida en otros tramos educativos, aquí la culpa para variar la tiene la Junta que son unos listillos, ponen a maestros que les salimos más baratos, pero no por eso curramos menos, al menos hablo desde lo que yo veo anaidpreocupados


Hammerhand

Cita de: FLAFLI en 23 Abril, 2013, 20:54:41 PM
Cita de: Hammerhand en 23 Abril, 2013, 19:03:18 PM
No se dice nada más de esto? CSIF y ANPE siguen moviéndolo, yo no le veo fundamento pero tampoco sé si a los maestros que se adhirieron al primer ciclo de secundaria se les paga/pagó ese complemento o no.

Yo conozco ya sentencias que han perdido dicha reclamación.

Entonces sería mejor no reclamarlo, por lo que veo. Si lo entiendo bien, es algo así como reclamar que a alguien le han pagado más por error, y que me paguen a mi también erróneamente para compensar.

fjgilsolis

Hay sentencias favorables en provincias andaluzas, como Granada. Quien lleva años reclamándolo es APIA, ni CSIF ni ANPE. Si un juez lo ha dado una sentencia favorable a dicho recurso, será por algo. Quizás no lo entendemos porque no somos juristas.
http://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/4206
Además de esta diferencia, en los recortes de las pagas extra, a los licenciados se nos recortan los dos primeros sexenios, y a los maestros no. Ustea, al parecer está de acuerdo con que no se pague a los licenciados ninguno de las retribuciones: complemento de secundaria, y los dos primeros sexenios. ¿Cuál es el problema?


joanlama

Esta semana han estado en mi centro los de CSIF para informarnos de este complemento. Estuve un rato hablando con ellos y me preguntaron si lo había reclamado ya y les dije que no, más que nada por pereza de llamar donde he impartido clases estos años atras para solicitar los certificados, y también porque tenía algunas dudas. Me dijeron que esta reclamación es debida por un error de la administración, los maestros que dan clase en el primer ciclo de secundaria pasan de cobrar el complemento 21 a cobrar el 24, como los profesores de secundaria y la diferencia es que cobran 100 euros más los maestros, que son los que se reclaman. Si en vez de haberlo llamado complemento 24 para los maestros le hubieran puesto otro número, por ejemplo 33, no hubiera pasado nada. Según me dijeron los del sindicato, todos los meses están llevando alrededor de doscientas reclamaciones así que con tal oleada dicen que la administración no va a tardar mucho en subsanar el error para parar todo esto.

Yo, como siempre he dado clases en el primer ciclo y lo que se pide son los últimos cuatro años, podría reclamar lo máximo, unos 5000 €... pero lo que no saben algunos es que esto es un juicio y si se pierde hay que pagar las costas, el 10 % que serían 500 € y esto corre a cargo del reclamante. Un compañero que ha reclamado se acerco y le pregunté si sabía lo de las costas, y me puso una cara... "¿Qué tengo que pagar 500 € si pierdo?... si me dijeron en el sindicato que no había que pagar nada" y la sindicalista que estaba con nosotros le dijo "sí se dice, normalmente sí..." Pero creo que en cuanto echan para atrás una, retiran todas las demás para que no tengan que pagar. De momento, las 20 primeras reclamaciones (las de prueba) se aceptaron y por eso decidieron propagarlo a todo el mundo. La del sindicato me dijo que un compañero de su instituto había cobrado más de 3000 € y que tenía yo que valorar los 5000 euros de ganancia o los 500 de pérdidas, que ella no se lo pensaba... y que si lo iba a hacer que fuese ya, porque cada mes que pase son 100 euros menos.

FLAFLI

Cita de: fjgilsolis en 25 Abril, 2013, 22:09:19 PM
Hay sentencias favorables en provincias andaluzas, como Granada. Quien lleva años reclamándolo es APIA, ni CSIF ni ANPE. Si un juez lo ha dado una sentencia favorable a dicho recurso, será por algo. Quizás no lo entendemos porque no somos juristas.
http://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/4206
Además de esta diferencia, en los recortes de las pagas extra, a los licenciados se nos recortan los dos primeros sexenios, y a los maestros no. Ustea, al parecer está de acuerdo con que no se pague a los licenciados ninguno de las retribuciones: complemento de secundaria, y los dos primeros sexenios. ¿Cuál es el problema?

El problema para mi, es que APIA siempre ha considerado al cuerpo de maestros el culpable en la educación, solamente hay que ver como atacan siempre y lo descalifican.

2º Personalmente los maestos no cobran un complemento distinto, que el profesorado de secundaria no cobra, los maestros que están en secundaria están haciendo el mismo trabajo que el resto de compañeros, o acaso no es el mismo? La norma en Andalucía lo que dice es que el maestro tendrá el mismo complemento de destino que el compañero de secundaria, sin embargo, aún realizando el mismo trabajo, tiene un sueldo menor, un trienio menor y un complemento básico menor.

3º El complemento de destino, que cobran tanto el maestro como el profesorado de secundaria, es el mismo, motivo de la reclamación. Si el profesorado de secundaria ya está cobrando ese complemento, que hace volviendo lo a cobrar? Repito, los maestros no cobran un complemento distinto, se les nivela, se les iguala.

4º Y partiendo del derecho al que alegas, el profesorado que no da 1º ciclo de la ESO, porqué tiene que cobrar menos que el que si imparte en estos ciclos? Acaso el que da clase en 1º ciclo tiene más derecho que el resto a cobrar más? La pregunta que haces a USTEA, creo que se la estás haciendo a APIA. Porqué APIA defiende que el profesorado que imparte en 1º ciclo de la ESO cobre más que el que imparte en 2º ciclo y Bachillerato, porqué discrimina dentro del propio colectivo de secundaria?

5º Temas sexenios maestros. La justificación que hace la CEJA es que el grupo A2 que cobra menos, se le ha de recortar menos, de ahí lo de los 2 sexenios, es su justificación.
USTEA no va a reclamar el tema de los 2 sexenios de maestros en secundaria por una simple razón, porque USTEA va a reclamar toda la extra que la junta quiere recortar, porque la considera ilegal. Entonces habría que preguntarle a APIA el porqué solo va a reclamar 2 míseros sexenios, cuando USTEA lo reclama todo?

Después de esto, a quien defiende APIA? Que catadura moral puede tener un sindicato que no es capaz de reconocer que uan persona que trabaja lo mismo que otra no tenga derecho a cobrar lo mismo? Es un sindicato que defiende al docente o a quien quiere?
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Por cierto, es fácil decir las sentencias positivas que hay, pero que complicado es decir las sentencias negativas que hay en otras provincias.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Hammerhand

Yo, por mi parte, no dudo del merecimiento de los maestros que dan en secundaria. Lo conozco de primera mano. La cuestión, creo, no es esa, sino la posibilidad de cobrar, aunque sea por un defecto de forma (asimilación del complemento 21 al 24), un dinero que nos puede corresponder.

Por otra parte, Flafli, ¿Hay más sentencias negativas que positivas en este caso? Estaría bien saberlo.


FLAFLI

Cita de: Hammerhand en 27 Abril, 2013, 13:32:55 PM
Yo, por mi parte, no dudo del merecimiento de los maestros que dan en secundaria. Lo conozco de primera mano. La cuestión, creo, no es esa, sino la posibilidad de cobrar, aunque sea por un defecto de forma (asimilación del complemento 21 al 24), un dinero que nos puede corresponder.

Por otra parte, Flafli, ¿Hay más sentencias negativas que positivas en este caso? Estaría bien saberlo.

Desconozco el número de unas y otras.

Supongo que eres del cuerpo de secundaria, y cobras el complemento 24, así de simple, ya lo estás cobrando, no puedes cobrar 2 veces lo mismo.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Waske

Cita de: FLAFLI en 28 Abril, 2013, 01:32:07 AM
Cita de: Hammerhand en 27 Abril, 2013, 13:32:55 PM
Yo, por mi parte, no dudo del merecimiento de los maestros que dan en secundaria. Lo conozco de primera mano. La cuestión, creo, no es esa, sino la posibilidad de cobrar, aunque sea por un defecto de forma (asimilación del complemento 21 al 24), un dinero que nos puede corresponder.

Por otra parte, Flafli, ¿Hay más sentencias negativas que positivas en este caso? Estaría bien saberlo.

Desconozco el número de unas y otras.

Supongo que eres del cuerpo de secundaria, y cobras el complemento 24, así de simple, ya lo estás cobrando, no puedes cobrar 2 veces lo mismo.

Entonces Flafli, no logro entender cómo  algunos tribunales lo están concediendo, si como dices sería cobrar 2 veces por lo mismo. ¿Alguien ha tenido acceso a alguna de esas sentencias para que nos diga en qué se han basado los jueces para concederlo? Sería interesante saberlo...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'