¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento del complemento específico para el profesorado de secundaria

Iniciado por alquian, 16 Febrero, 2013, 15:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Las sentencias de este tipo nunca crean jurisprudencia, solamente las de altas instancias, como Tribunal supremo o constitucional. Los tribunales de lo contencioso administrativo nunca, y se ha dado el caso, cuando USTEA empezó a ganar los trienios con anterioridad a 2007, que en un tribunal contencioso siempre los negaba, y en el de al lado los aceptaba, hasta que ya llegó la jurisprudencia del TJUE.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2013, 16:26:37 PM
A lo peor digo una chorrada pero creo que eso del complemento es algo que llevaban tiempo reclamando los maestros que están en los CEPER y los SEPER dando clases a alumnos de Secundaria que están preparando las pruebas de obtención del título de ESO o los accesos a los ciclos formativos.

Es que ahora se daría esa paradoja, que los maestros que no lo cobraban lo reclaman por igualdad de derechos al realizar el mismo trabajo, mientras que los compañeros de secundaria que supuestamente hayan ganado esta sentencia lo cobrarían, pero el caso es que lo cobran doble.

Personalmente pienso que este recurso tiene los días contados, el que en un tribunal de lo contencioso se haya podido ganar, no significa que eso vaya a ser así en todos, de echo la CEJA en la pasada mesa comentó que en Almería se habían perdido todos.

La junta se habrá puesto las pilas, y el argumento es fácil para tirárselo a quien reclame, no se puede cobrar 2 veces por el mismo trabajo, y ese dinero ya lo están cobrando, para cobrarlo nuevamente.

Lo que no me gusta de la acción por la cual CSIF, ANPE y ahora CCOO es que se están dedicando a acaparar recursos, donde la gente no afiliada paga 20 euros, pero no se les dice que si pierden pagan costas y son más de 500 euros.

Cada uno es libre, pero esto no es un derecho para ganarlo, como es los sexenios para los interinos, es una estafa o burla judicial, porque el mismo compañero de secundaria que haya trabajado en 2º ciclo, con este criterio gana menos dinero, en base a qué?

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


yelmo

Cita de: FLAFLI en 08 Marzo, 2013, 16:27:50 PM
Las sentencias de este tipo nunca crean jurisprudencia, solamente las de altas instancias, como Tribunal supremo o constitucional. Los tribunales de lo contencioso administrativo nunca, y se ha dado el caso, cuando USTEA empezó a ganar los trienios con anterioridad a 2007, que en un tribunal contencioso siempre los negaba, y en el de al lado los aceptaba, hasta que ya llegó la jurisprudencia del TJUE.

Saludos

Efectivamente esos son los órganos que, en sentido estricto, crean jurisprudencia. Pero no todo llega a ellos, así que a veces el criterio que siguen otros tribunales se toma también como tal.

Ha llegado a mis manos información de uno de esos sindicatos que invitan a iniciar los procesos y sí te advierten de que el criterio seguido por los tribunales a favor de ese suplemento no tiene porqué ser seguido por otros. También te informan de que se puede perder el recurso (y con ello dinero).

Yo no puedo entender muy bien tampoco eso de que alguien de secundaria cobre más si imparte clases a 1º y 2º que otro que da Bachillerato. Pero tampoco entenderé nunca por qué esos maestros que optaron por quedarse en secundaria han de cobrar más que sus compañeros que se quedaron en primaria; ¿acaso no vino a significar un cambio de 7º y 8º por 1º y 2º de ESO? Si ya cobraban lo que cobraban por 7º y 8º, ¿por qué después debían cobrar más? ¿por aguantar a compañeros de secundaria? Sin olvidar que esa oferta para quedarse en los centros de secundaria, tenía también la finalidad de evitar desplazamientos (lo que no cabe duda a muchos no les gustaría).

En fin, que yo, que soy de secundaria no lo considero (el que los maestros cobren dicho complemento) un agravio para los que somos de secundaria sino, en todo caso, más bien un agravio para el resto de sus compañeros de primaria.

EOS

Muchísimas gracias por todo.

Yo no veo clara la información que dan los sindicatos que animan a reclamar, creo que no está bien que recauden 20 euros solo por iniciar el proceso, se lleven el 12 % si se gana pero te dejen solo y pagando 600 o 700 euros si pierdes.

Hay unión para recoger dinero pero si se pierde el profesor se queda solo.

Yo no pienso reclamar.


juanbau

Es una reclamación absurda, no tiene ningun sentido, los Profesores de Secundaria somos Nivel 24 y ya nos están pagando por eso, por lo tanto no podemos pedir un complemento por dar clases en 1º y 2º ESO, ya se nos paga el complemento desde que el día que comenzamos a trabajar como Profesores de Secundaria.

Profesor

Cita de: FLAFLI en 08 Marzo, 2013, 16:34:20 PM
Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2013, 16:26:37 PM
A lo peor digo una chorrada pero creo que eso del complemento es algo que llevaban tiempo reclamando los maestros que están en los CEPER y los SEPER dando clases a alumnos de Secundaria que están preparando las pruebas de obtención del título de ESO o los accesos a los ciclos formativos.

Es que ahora se daría esa paradoja, que los maestros que no lo cobraban lo reclaman por igualdad de derechos al realizar el mismo trabajo, mientras que los compañeros de secundaria que supuestamente hayan ganado esta sentencia lo cobrarían, pero el caso es que lo cobran doble.

Personalmente pienso que este recurso tiene los días contados, el que en un tribunal de lo contencioso se haya podido ganar, no significa que eso vaya a ser así en todos, de echo la CEJA en la pasada mesa comentó que en Almería se habían perdido todos.

La junta se habrá puesto las pilas, y el argumento es fácil para tirárselo a quien reclame, no se puede cobrar 2 veces por el mismo trabajo, y ese dinero ya lo están cobrando, para cobrarlo nuevamente.

Lo que no me gusta de la acción por la cual CSIF, ANPE y ahora CCOO es que se están dedicando a acaparar recursos, donde la gente no afiliada paga 20 euros, pero no se les dice que si pierden pagan costas y son más de 500 euros.

Cada uno es libre, pero esto no es un derecho para ganarlo, como es los sexenios para los interinos, es una estafa o burla judicial, porque el mismo compañero de secundaria que haya trabajado en 2º ciclo, con este criterio gana menos dinero, en base a qué?

Saludos

Bueno, eso de hacer el mismo trabajo... paro de hablar porque sube el pan. Pero dejo unos apuntes, yo del I.E.S , la maestra del CEPER, "compartimos" enseñanza semipresencial.

El que hace los exámenes: yo.
El que hace las correcciones de tareas y exámenes todos los alumnos: yo.
El que pone las notas y hace las medias: yo.
En que pone los trabajos y tareas en la plataforma online: yo.
¿Quién es el máximo responsable? Yo.
¿ A quién le vienen todas las protestas y reclamaciones? A mí 

y un largo etc.

¿Y los del CEPER cobran lo mismo? 



Pues deberían repartir el trabajo al 50%, que creo que me como el 90% por cobrar la misma mierda, cada vez menos.

En fin...subió el pan.


Profesor

Como no puedo editar, aclaro que es así en la enseñanza semipresencial: el profesor de secundaria es el que lleva todo el peso del trabajo. Razón de los maestros del CEPER hasta ahora "para eso lo cobráis". y así dice la normativa.  Una injusticia.

jmcala

Tienes toda la razón. He estado dos años con la Semipresencial y son los institutos los que tienen todo el peso de las materias. Pero no es menos cierto que en los SEPER, que suelen ser mucho más pequeños, hay maestros que están haciendo un trabajo excepcional y se está comiendo cosas que no les corresponden sólo por ayudar a las personas que quieren obtener un título de la ESO o acceder a un grado. Y ahí sí creo que hay que corresponder desde el punto de vista económico para que esos profesionales sean recompensados.


javico

Aquí la cuestión es muy sencilla:
si es tan injusta esta reclamación ¿en qué se han basado los tribunales que la han dado por buena?

Hammerhand

No se dice nada más de esto? CSIF y ANPE siguen moviéndolo, yo no le veo fundamento pero tampoco sé si a los maestros que se adhirieron al primer ciclo de secundaria se les paga/pagó ese complemento o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'