¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto tarda en llamar la inspección médica?

Iniciado por fasalva, 18 Febrero, 2013, 13:03:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakilla

Imaestra, ¿como te ha ido con la inspección médica? ¿te han obligado a incorporarte? Me interesa mucho tu caso, porque yo sólo estoy de 23 semanas pero me encuentro bastante agotada, trabajo con alumnos de FPB en un centro ya de por sí complicado, y es una pelea diaria con ellos, lo  que me tiene muy estresada, me está afectando a la tensión y al cansancio físico porque tengo que estar constantemente de pie para que me dejen dar clase.

Se qué no me puedo dar de baja porque estoy de muy pocas semanas, mi doctora me ha comentado que espere 4 o 5 semanas más y si sigo en la misma situación me dará la baja, pero después de leer los comentarios de otras compañeras sobre lo rápido que llama la inspección, me da miedo que me de la baja y me obliguen a incorporarme a los 15 días. Así que te agradecería que contases como te ha ido.

imaestra

Hola,disculpa que no te haya contestado antes. Ya estoy de 35 semanas. Fui a la inspección, y en 5 minutos estaba fuera. Ni siquiera me preguntaron que me pasaba. Simplemente vieron que estaba embarazada y me pidieron el libro del embarazo... Así hasta hoy. Así qué sin problema. Un saludo

pakilla

Imaestra, me quedo más tranquila con tu comentario. En mi caso me he dado de baja a las 27 semanas, espero no tener problemas cuando me llame la inspección.

IRELOBE

Hola Pakilla. Me interesa mucho saber qué ha pasado en tu caso. Yo estoy de 28. Ánimo y a cuidarse.

pakilla

En mi caso mi doctora me dio la baja por lumbalgia, y a las 3 semanas de estar de baja pase por la inspección médica. Me hicieron una breve exploración, me pidieron el libro de embarazo, me preguntaron si tenía algún informe médico (yo sólo llevaba un documento en el que decía las semanas de gestación y la fecha probable de parto) y me dijeron que podía seguir de baja, que posteriormente se volverían a poner en contacto conmigo, pero afortunadamente no me han vuelto a llamar.

IRELOBE


IRELOBE

pakilla, ¿y la nómina se cobra el 100%? Es que he leído varias versiones: que no porque es enfermedad común, y que sí porque se entrega el anexo 4 de que estás embarazada. No se qué versión es la correcta. Y también he leído que los complementos no se cobran. ¿Sabes a qué complementos de la nómina se refiere? Muchas gracias de antemano por informar con tu experiencia.

pakilla

Yo presente el anexo correspondiente solicitando que me pagasen el 100% del salario, (adjunte documento donde indicaba que estaba embarazada, semanas de gestación y fecha probable de parto), y hasta ahora no me han quitado nada del sueldo.




IRELOBE

Muchas gracias Pakilla. He hecho lo mismo. Espero que me llegue la nómina igual.  :)

luza

¿Me podéis pasar el anexo ese o decirme de dónde me lo puedo descargar? Muchas gracias. Es que estoy en la misma situación y ando muy perdida con el tema de la baja.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'