¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno PRENDE FUEGO al pelo de profesora

Iniciado por toroloco, 22 Febrero, 2013, 09:49:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco



Un alumno de 16 años prende fuego al pelo de su profesora


El centro escolar denuncia al agresor, que ha sido imputado por la Fiscalía de Menores

Ocurrió durante la clase. Un alumno de 16 años del instituto Vicente Aleixandre, de Barbate (Cádiz) prendió fuego al pelo de su profesora mientras ella ejercía su labor. La mujer fue socorrida por otros estudiantes que evitaron que sufrieron heridas mayores. El centro escolar ha presentado denuncia contra el agresor, que ha sido imputado por la Fiscalía de Menores por dos delitos: tentativa de lesiones y atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. De momento, y a la espera de una próxima declaración, ha quedado bajo la custodia de sus padres.

Según la Guardia Civil, el resto de estudiantes ha explicado que el joven se levantó de su asiento y se dirigió por la espalda a la profesora. Con un mechero le prendió fuego en el pelo. La rapidez de una alumna, que le apagó las llamas, con sus guantes impidió que resultara herida. De hecho, no requirió asistencia sanitaria, según fuentes de la Consejería de Educación. El agresor fue rápidamente identificado por la Guardia Civil, que le trasladó a la Fiscalía de Menores, que le ha imputado el doble delito.

La dirección del instituto ha presentado ya una denuncia contra este estudiante y ha condenado los hechos. Educación prestará asesoramiento médico y jurídico a la profesora. La Fiscalía de Menores tomará nueva declaración al alumno este viernes. Entonces decidirá qué medidas emprende contra él. De momento, no podrá acudir a clase y ha quedado bajo la custodia de sus padres.

guindilla

Sí, he visto la noticia esta mañana en tv. Me he quedado perplejo, ya no sé donde vamos a llegar!! espero que el alumno reciba su merecido y que hagamos ver que con conductas así tienen las de perder!

Yo solo me imagino en mi época de estudiante, hay que ver cómo han cambiado las cosas!!

Saludos!


Profesor

Por ahora, y a la espera de acontecimientos, doy mi enhorabuena por la decisión de la directiva del centro. Pero ero sí, que sigan adelante con la denuncia hasta las máximas consecuencias para el agresor.

zocter

¿Y si un profesor/a le prende fuego a un alumno/a?


guindilla


leafar79

Cita de: zocter en 22 Febrero, 2013, 11:55:22 AM
¿Y si un profesor/a le prende fuego a un alumno/a?

¿Y si un profesor/a le araña la moto a un alumno/a?

toroloco


Noether

Pero impotencia... Dice en la noticia que sufrió un ataque de ansiedad y que hoy ha faltado. Yo me he puesto nerviosa nada más de verlo. Encima le pagarán menos por faltar...


M.J.

Y después no quieren que se les tema a determinados centros.....

Ala pregunta de si un profesor le hace la mitad, sólo la mitad a un alumno, pues resuelta que se va a la puta calle, pero al niño seguramente no le pase nada, volverá a este o a otro centro.

Profesor

Cita de: M.J. en 22 Febrero, 2013, 16:20:22 PM
Y después no quieren que se les tema a determinados centros.....

Ala pregunta de si un profesor le hace la mitad, sólo la mitad a un alumno, pues resuelta que se va a la puta calle, pero al niño seguramente no le pase nada, volverá a este o a otro centro.


¿Qué no le pasa nada? Eso quisiera la administración, ya les faltará tiempo para sentar a la profesora con los padres del angelito para que le quite la denuncia tras lloros y lamentos. Pero, personalmente el alumno que me haga algo lo va pagar muy caro, asé me lo juré hace tiempo y no vacilaré un ápice.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'