¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tercer borrador lomce

Iniciado por Maripi, 23 Febrero, 2013, 04:15:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La pepa

Bueno, a partir de ahora, los planos de los proyectos de Ingeniería y Arquitectura serán elaborados por personal formado en educación visual.....y no por individuos formados con una buena base en dibujo técnico.
A ver Toroloco, yo no sé como estarán ahora mismo los planes de estudios en las Facultades de Bellas Artes, pero cuando yo estudié teníamos Dibujo Técnico por un tubo, Geometría Plana, Sistemas de representación (Diédrico, Axométrico, Acotado y Cónico) durante varios años de carrera, aparte del temario sobre estos temas que tenemos en las oposiciones. Pienso por tanto que mi formación y experiencia en esta materia es más que suficiente tanto para dar Educación Plástica y Visual como 1º y 2º de Bachillerato en la asignatura de Dibujo Técnico, no estamos hablando de proyectos de Ingeniería y Arquitectura, que eso ya lo haran los que terminen sus estudios, estamos hablando de sentar las bases para que las personas que quieran puedan estudiar dichas carreras.

toroloco

Cita de: La pepa en 25 Febrero, 2013, 20:20:58 PM
Bueno, a partir de ahora, los planos de los proyectos de Ingeniería y Arquitectura serán elaborados por personal formado en educación visual.....y no por individuos formados con una buena base en dibujo técnico.
A ver Toroloco, yo no sé como estarán ahora mismo los planes de estudios en las Facultades de Bellas Artes, pero cuando yo estudié teníamos Dibujo Técnico por un tubo, Geometría Plana, Sistemas de representación (Diédrico, Axométrico, Acotado y Cónico) durante varios años de carrera, aparte del temario sobre estos temas que tenemos en las oposiciones. Pienso por tanto que mi formación y experiencia en esta materia es más que suficiente tanto para dar Educación Plástica y Visual como 1º y 2º de Bachillerato en la asignatura de Dibujo Técnico, no estamos hablando de proyectos de Ingeniería y Arquitectura, que eso ya lo haran los que terminen sus estudios, estamos hablando de sentar las bases para que las personas que quieran puedan estudiar dichas carreras.

Parece que la IRONIA no se entiende bien ni en radio ni en foros. Es que lo de "educación visual" me ha CHIRRIADO bastante.
El Dibujo Técnico es ESENCIAL para elaborar un plano. Como sabrás, sin bases, cuando llegas a primero de carrera y te enfrentas a la asignatura de DIBUJO, te cuesta todo mucho más.

Espero que ahora lo hayas captado.


mapa

Platón, Descartes, además de matemáticos, de los mejores filósofos. Leonardo Da Vinci, ingeniero, dibujante, ....Fermat, matemático y, si mal no recuerdo, abogado o relacionado con la abogacía... Vamos, que ahora un matemático no va a necesitar en su vida nada de filosofía o un físico no va a necesitar nada de lo que aporten lengua, filosofía, dibujo,....  LA especialización se ha de hacer en la universidad, en el bachillerato, aunque  sea un elemento orientativo hacia la universidad, no puede descuidar la formación general de los alumnos. La lengua es necesaria, a no se que queramos tener un secretario que nos lo escriba todo y volvamos a los escribanos. Bastante mal estamos ya en dominio de la lengua española (me incluyo por mis faltas y por mi redacción, que no es la mejor) como para quitarle importancia.
Es cierto que puede que uno no vea una asignatura que le hace falta en la carrera,... pero también es cierto que a alguien que está interesado en algo le será más fácil ponerse al día con ello, que no  repasar algo en lengua o  ponerse a estudiar algo de filosofía (Que también podrían ponerle el nombre de Historia del pensamiento)

Veo más grave la "revalida" incluida en 4º de eso o que en el mundo que vivimos no haya una asignatura de economía básica  en la eso para que por lo menos los alumnos salgan con un conocimiento mínimo de cómo funciona el mundo en el que vivimos, o que no haya más horas de tecnología o que no haya más de educación física,... sobran algunas asignaturas, si, pero no son precisamente la lengua o la filosofía o la historia de bachillerato.

krater

Sinceramente, si queremos ahondar en la universidalidad, pues que aquella gente que elige Humanidades también se enriquezca con materias de Ciencias, ¿no? ¿O eso ya no tiene sentido?

No sé, aquí todo el mundo podemos defender perfectamente la necesidad de determinadas materias, sobre todo si son las que nos favorecen. Muy curioso todo vamos.



Eduardo

Pues nada, como siempre, aquí todos a discutir sobre simplezas y mientras, la LOMCE cada día más cerca. Así nos va.

QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNIRNOS, SER COMBATIVOS, NO TRAGAR.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

ribx

Cita de: krater en 25 Febrero, 2013, 23:42:41 PM
Sinceramente, si queremos ahondar en la universidalidad, pues que aquella gente que elige Humanidades también se enriquezca con materias de Ciencias, ¿no? ¿O eso ya no tiene sentido?

No sé, aquí todo el mundo podemos defender perfectamente la necesidad de determinadas materias, sobre todo si son las que nos favorecen. Muy curioso todo vamos.



Krater, sinceramente, si dices eso es que no has leído mi post; ahí dejo muy claro que pienso en una educación integral. Más allá de que exista una leve inclinación hacia cierto tipo de materias dependiendo del alumno en cuestión, en mi post defiendo que todos deben estudiar de todo. Yo no concibo a un alumno de bachillerato sin historia como no lo concibo sin dar ciencias, matemáticas o economía. Repito: formar ciudadanos capaces, no potenciales trabajadores.

Un saludo.

berrete

Cita de: krater en 25 Febrero, 2013, 23:42:41 PM
Sinceramente, si queremos ahondar en la universidalidad, pues que aquella gente que elige Humanidades también se enriquezca con materias de Ciencias, ¿no? ¿O eso ya no tiene sentido?

No sé, aquí todo el mundo podemos defender perfectamente la necesidad de determinadas materias, sobre todo si son las que nos favorecen. Muy curioso todo vamos.

No es mi caso, yo, soy ingeniero, doy la materia de Matematicas, y estoy a favor de que se profundice en Filosofia, lengua e historia( tan necesaria en estos dias, para no repetir errores del pasado ), por supuesto, no estoy a favor de que se hable de una EDAR( depuracion de aguas ), en un instituto, ni siquiera en bachillerato, lo considero perder el tiempo, pero es una opinion, claro

toroloco

Cita de: berrete en 26 Febrero, 2013, 14:30:21 PM
Cita de: krater en 25 Febrero, 2013, 23:42:41 PM
Sinceramente, si queremos ahondar en la universidalidad, pues que aquella gente que elige Humanidades también se enriquezca con materias de Ciencias, ¿no? ¿O eso ya no tiene sentido?

No sé, aquí todo el mundo podemos defender perfectamente la necesidad de determinadas materias, sobre todo si son las que nos favorecen. Muy curioso todo vamos.

No es mi caso, yo, soy ingeniero, doy la materia de Matematicas, y estoy a favor de que se profundice en Filosofia, lengua e historia( tan necesaria en estos dias, para no repetir errores del pasado ), por supuesto, no estoy a favor de que se hable de una EDAR( depuracion de aguas ), en un instituto, ni siquiera en bachillerato, lo considero perder el tiempo, pero es una opinion, claro

Dos aclaraciones:

EDAR: Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El saber no ocupa lugar. En ningún momento, transmitir conocimientos a los alumnos se debe considerar como una perdida de tiempo. Por ejemplo que los alumnos conozcan  como el agua que usamos diariamente en nuestras casas es tratada en una planta de depuración, antes de ser enviada a donde corresponda o sea parcialmente reutilizada. Pero es una opinión, claro.




berrete

No te molestes, toroloco, sabes que coincidimos en muchas mas cosas de las que disentimos, pero creo que esta vez estais equivocados, pero claro, esto no es  matematicas 2 + 2 es igual a 4, no es el tono blanco, o el negro, existe el gris, bueno el negro si existe, se llama PPWERT, o quizas debia decir otra vez el calvocabezon, amigo de tertulias y picaron sociologo-periolisto.

Todos nosotros, tenemos mucho de verdad cuando defendemos nuestro punto de vista, estos que nos gobiernan, solo defienden sus intereses, no tienen ideas, ni dudas metodicas
Refiriendome a estos ladrones que nos roban, y que se dicen llamar gobierno les diria lo que decia Seneca:

" JUZGOTE POR DESGRACIADO, SI NUNCA LO FUISTE"

la desgracia, nos obliga, a todos nosotros a ser mas fuertes, nuestros distintos puntos de vista, tambien.

un saludo

ontigar

si la religión se diera en las iglesias, sobrarían horas para todos y seguro que no nos peleariamos. Creo que deberiamos unirnos y pelear por que la religion esté fuera del cole o de los IES.
Un saludo a tod@s


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'