¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Griñán se burla de los manifestante en la Universidad de Almería

Iniciado por PLATANITO, 24 Febrero, 2013, 11:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


toroloco

Con más detalle.
Se puede ver quien es este asqueroso fantoche:

Griñán se burla de los manifestantes mientras son reprimidos en un acto en la Universidad de Almería


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se burló de los manifestantes que le esperaban en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad de Almería, hechos ambos -el de la manifestación y el de la burla- que ha sido silenciado por los medios locales. Estaba acompañado por el rector de la UAL Pedro Molina y por su equipo directivo, así como por los delegados de la Junta de Andalucía, senadores, diputados, parlamentarios y demás.
En las imágenes facilitadas a Noticias de Almería por uno de los manifestantes, el profesor Jorge Lirola, se observa que el número de manifestantes era importante, y que éstos, además de ser reprimidos por los servicios de seguridad, contaron con las burlas del presidente del Gobierno.
 

Se encontraban entre otros el director de Canal Sur TV en Almería, Antonio Torres y su informativo hizo una breve referencia a algo de lo que fue testigo directo. De hecho en una de la imágenes que ilustran esta información se le puede ver a la derecha y a Lirola a la izquierda bloqueado por el servicio de seguridad.
 

Griñán se rió cuando Lirola fue desalojado en volandas del salón de actos del paraninfo, algo que sucedió ante más de una decena de cámaras fotográficas y de televisión pero no ha sido publicado. Y él séquito le rió la gracia cuando comentó que "estos no saben lo que es un represor", algo que probablemente sea cierto ya que el padre de Griñán fue escolta del dictador Francisco Franco y sin duda sus conocimientos sobre este asunto deben ser elevados. 

A los manifestantes se les impidió seguir a los políticos en su recorrido por la Universidad, después de haberlos cruzado rodeados de un fuerte dispositivo.

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/1327-griñán-se-burla-de-los-manifestantes-mientras-son-reprimidos-en-un-acto-en-la-universidad-de-almería



irene27

Sin palabras, la derecha enmascarada en el psoe , pasa mucho , en mi pueblo miembros de los que dicen ser socialistas le siguen haciendo misas a Franco , es lo que hay mucho sinvergüenza suelto

toroloco

Griñán, sobre un profesor crítico de la Universidad de Almería: 'No sabe lo que es un represor'
Jorge Lirola fue expulsado de un acto al que asistía el presidente andaluz
Él le pedía que actuara contra el rector por la ley de incompatibilidades
El rector de la UAL es miembro del consejo asesor de Caixabank en Andalucía

"Es que no sabe lo que es un represor". Así respondía José Antonio Griñán al rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, ante las quejas del profesor Jorge Lirola por la "represión" a la que se sintió sometido el pasado viernes, cuando fue sacado a rastras por el personal de seguridad de la institución, en un acto público en el que participaba el presidente de la Junta de Andalucía.

Lirola, profesor de árabe, se presentó en el acto provisto de una pancarta en la que se leía "Rector incumplidor, de sanción merecedor" al inicio del acto y fue reducido por los guardas de seguridad, mientras él lanzaba gritos de "socorro, socorro". El presidente andaluz, atónito, llegó a sonreír ante la acción del profesor, antes de inaugurar el nuevo paraninfo universitario.

A la salida del acto, Lirola continuó con sus protestas, gritando "más educación y menos represión". "Es mi amigo Jorge Lirola", explicaba el rector a Griñán mientras caminaban por el campus universitario, tal y como recoge un vídeo difundido por el profesor. "Es que no sabe lo que es un represor", contesta el presidente.

"Imagínese si sabré yo lo que es un represor, si tenemos en cuenta que el rector de la UAL me ha sancionado con cuatro años y tres meses de suspensión de funciones sin merecerlo. Por mucho que se diga socialista más parece un dictador», explicó Jorge Lirola a ELMUNDO.es. Lirola expica en el vídeo que "Griñán ha sido testigo de la represión que ejerce Pedro Molina y su equipo de gobierno en la UAL. A mí me sancionaron por ser crítico con él y ahora me han expulsado de un acto público de forma violenta".

El rector, en el consejo asesor de Caixabank

Jorge Lirola quería reclamar con su presencia en este acto la intervención de Griñán, como presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ante el presunto incumplimiento de la ley de incompatibilidades por parte del rector de la Universidad de Almería al haber aceptado su nombramiento como miembro del consejo asesor de Caixabank.

"La Ley dice que todos los presidentes, directores o asimilados de organismos autónomos de la Junta son altos cargos" y por tanto, afirma, el nombramiento de Molina como asesor de Caixabank viola la ley de incompatibilidades. "Aparte de inmoral y poco ético es ilegal", continúa el profesor. De ahí a que reclame a Griñán que inicie un expediente sancionador contra el rector almeriense y "que lo destituya", porque de otra forma "estaría protegiéndole".

Además de su petición al presidente andaluz, Jorge Lirola ha denunciado ante el fiscal jefe y el fiscal anticorrupción de Almería la presunta incompatibilidad de Pedro Molina, pues la entidad a la que asesora "es accionista de numerosas empresas concesionarias de obras y servicios públicos, por lo que la confusión de intereses públicos y privados es, en este caso, escandalosa".

A la denuncia se ha sumado UPyD, que ha exigido la dimisión del rector "si se demuestra la vulneración de la Ley de Incompatibilidades" por su nombramiento como asesor territorial de Caixabank en Andalucía y ha reclamado su comparecencia ante los medios y la sociedad para explicar lo que considera "un ejemplo más de la red clientelar política".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/andalucia/1361821433.html



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'