¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La mala Educación, el Sist. Educ visto por un interino en paro. Libro gratis

Iniciado por Maehtru, 25 Febrero, 2013, 17:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Hola foreros!

Os escribo para daros a conocer un libro que acabo de auto publicar. Se titula La mala Educación, y es un análisis mordaz y ameno del Sistema Educativo visto desde dentro, sin tapujos.

Durante 4 años he sido interino y he realizado sustituciones por toda Andalucía, desde Chiclana (Cádiz) hasta el famoso Santiago de la Espada (Jaén). En los 8 centros en los que he estado he visto de todo, y fruto de mis vivencias e ideas sobre Educación nace este libro.

Es gratis y os lo podéis descargar gratuitamente desde este enlace; no busco lucro, sino fomentar un debate educativo que creo imprescindible y urgente.

Os adjunto el cartel promocional, por si lo queréis colgar en las salas de profesores de vuestros centros y me ayudáis con la difusión; y el índice, como pequeño adelanto.

Espero que os guste, un abrazo para todos.

Cartel promocional

Índice 1

Índice 2

mamache

Hola maestru, muchísimas gracias. Lo leeré en estos días y comentamos. Iniciativas como estas son muy importantes.

Un saludo


Maehtru

Cita de: mamache en 25 Febrero, 2013, 21:15:12 PM
Hola maestru, muchísimas gracias. Lo leeré en estos días y comentamos. Iniciativas como estas son muy importantes.

Un saludo

¡Espero que te guste!

anverna

He ojeado el libro y he leído algo y te pregunto, ¿ tú crees que algunas personas que han estado muchos años de interinos ha sido por la estabilidad que daba el sistema de interinos?, y ¿ los químicos, los biólogos por ejemplo ha sido tb por eso?.
¿ No crees que la administración ha jugado con el futuro nuestro muchos años?
¿es justo que el sistema anterior eliminatorio en todas las pruebas, convocara unas plazas ridículas que al menos yo era incapaz de hacer a la perfección esos problemas y me remito a física y química año 1996,1998 ?.
¿Crees que el que sigue siendo interino con mucho tiempo de servicio es pq quiere?
¿Has visto alguna vez una plantilla de corrección de problemas de los tribunales donde hasta las multiplicaciones estaban mal?
No se hay q analizar todos los casos y hacer una reflexión profunda de todo
Un saludo



pitagoras

es muy buena idea el libro, para ver cuantos problemas arrastra el sistema educativo, pero leyendo sólo las primeras paginas la visión me parece sesgada e incluso incorrecta, en Granada hay especialidad de Matemáticas para docencia, con varias asignaturas de didáctica, no sé como es con el plan nuevo, con los planes antiguos era así, también es verdad que no era para tirar cohetes, y también es cierto que mucha gente lo hacía porque era más fácil que tomar una rama de matemáticas puras. En cuanto a las oposiciones, la transitoria duró 5 años, tres convocatorias de primaria y dos de secundaria.
Pero me alegro por tu libro, es bueno que se genere debate, y que se aporten ideas para mejorar el sistema, y los únicos que podemos hacerlo somos los docentes, los políticos no tienen ni idea de esto, ni les interesa.
un saludo.

mariahc

Me lo he leido entero y me parece excelente. Os lo recomiendo a todos; me he visto reflejada en muchas situaciones. Por cierto, magnífica la clasificación de padres, alumnos y profesores: real como la vida misma. Enhorabuena.

zocter

Al menos a mi me ha servido para reirme un poco, que no es poco a tiempo de hoy... Las clasificaciones, buenísimas... Tu experiencia y la mía (con menos kms recorridos) similares...Enhorabuena!

zocter

Es más, justamente el viernes recibí un correo de una alumna de mi centro del curso pasado. Copio literalmente... "Hola XXX:

     Perdona que te moleste, soy XXXXXXX, fui alumna tuya el año pasado en el I.E.S. XXXXXXXXXXXX, me diste LMA. Tengo que entregar un proyecto (no es el proyecto integrado) de una página web el martes, de php en dreamweaver conectado con mysql. Lo tengo hecho pero hay tres páginas que me dan fallo y no lo encuentro en el código. ¿Si te lo envío le echarías un vistazo?. No me gustaría entregarlo con esos fallos,  y en php estoy un poco perdida. Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo. "


Pues nada, la ayudé en lo que pude, y esta mañana :

"Buenos días:

     Ya entregué la página web, pude arreglarla!. Muchísimas gracias. Con el agobio de la página y de los exámenes, ni te pregunté cómo te van las cosas?. Espero que estés trabajando y todo bien. Un saludo. XXXX"


Mi novia regañandome, que si yo no tengo que ayudarla, que le estoy quitando trabajo al profesor en cuestión (que pertenece a una de tus especies jajaja) pero estos detalles son los que me hacen sentir que algo bueno tengo como docente, ya que si fuese malo ni se habría molestado en preguntarme.







elreflexivo

excelente el libro, como me he reído con la clasificación de los padres, jejejej.... muy bien reflejado... Confirmado, el mejor el joyero

Maehtru

Buenas a todos! Aprovecho para daros de nuevo las gracias por leer el libro y para responder algunos post:

Anverna,

¿Tú crees que algunas personas que han estado muchos años de interinos ha sido por la estabilidad que daba el sistema de interinos? En el libro afirmo que si el sistema les ofrecía estabilidad a los interinos es lo más normal que se acogieran a ella. La culpa no era de ellos si el sistema lo permitía, todos buscamos el bien propio.

¿Los químicos, los biólogos por ejemplo ha sido tb por eso? No lo sé, hablo de los interinos en Educación de manera general.

¿No crees que la administración ha jugado con el futuro nuestro muchos años? Sí, eso pongo en el libro.

¿Es justo que el sistema anterior eliminatorio en todas las pruebas, convocara unas plazas ridículas que al menos yo era incapaz de hacer a la perfección esos problemas y me remito a física y química año 1996,1998 ? No tengo datos de esas pruebas, habría que ver por qué no eras capaz de hacerlos. Lo de las plazas ridículas es una putada para todos.

¿Crees que el que sigue siendo interino con mucho tiempo de servicio es pq quiere? Tal como digo en el libro, no. Es más, yo voy camino de ser interino "viejo".

¿Has visto alguna vez una plantilla de corrección de problemas de los tribunales donde hasta las multiplicaciones estaban mal? No, no he tenido el gusto, soy de Lengua y Literatura.

Pitágoras,

Es muy buena idea el libro, para ver cuantos problemas arrastra el sistema educativo, pero leyendo sólo las primeras paginas la visión me parece sesgada e incluso incorrecta, en Granada hay especialidad de Matemáticas para docencia, con varias asignaturas de didáctica, no sé como es con el plan nuevo, con los planes antiguos era así, también es verdad que no era para tirar cohetes, y también es cierto que mucha gente lo hacía porque era más fácil que tomar una rama de matemáticas puras. Obviamente el libro contiene una visión particular, tal como se especifica en la introducción. No es un libro de investigación, por lo que no he averiguado lo que pasa en otras carreras de otras ciudades de otros planes de estudio; aunque sí está lo escrito contrastado con la experiencia general de los compañeros de los 8 IES en los que he trabajado.

En cuanto a las oposiciones, la transitoria duró 5 años, tres convocatorias de primaria y dos de secundaria. Lo sé, aprobé las dos sin plaza.

----------------------------

Muchas gracias, de verdad, a todos por vuestros comentarios, espero que me ayudéis, con el boca a boca, a difundir el libro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'