¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios Selección Magisterio en Opos de Madrid. ¡Agarráos que vienen curvas!

Iniciado por CristinaFA, 14 Marzo, 2013, 19:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CristinaFA

Adjunto el enlace. Me he quedao muerta al leerlo.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/14/madrid/1363271965_063573.html

El nuevo baremo establece:

Citar"Exigimos que no pasen a la bolsa de trabajo los que no hayan sacado al menos un cinco. Nos parece que hay que tener un mínimo nivel, que pasa por obtener al menos un cinco. Por aprobar. Y les ordenaremos dando un 80% a nota, 15% a la experiencia y 5% a otros méritos, como el certificado Proficiency de inglés", ha desgranado Figar.

Como hagan lo mismo para todos...¡Uf!

ninita

Pues que hagan lo mismo con la clase política. Que no haya ninguno que no sea bilingüe, que sepa de ciencias como las matemáticas, la química, la física entre otras. Que haya un listado donde se conozca la formación de cada uno de ellos, antes de englosar listas de amiguetes. Y que los votemos de forma individual y no colectiva, donde del buen hacer de algunos se aprovechan otros.


lmdcerro

Esto lo va a asumir el Ministerio, así que nadie está libre. Ayer dieron un paso más, comenzó la difamación


Desmontando mentiras: la comunidad de Madrid, una vez más, quiere manipular la opinión pública tildándonos de ignorantes ( el año pasado fue de vagos y maleantes), falta información importante como que en cada prueba había una serie de ítems a los que si no se respondía correctamente en su totalidad, no se puntuaba nada en ese apartado, es decir, si había 3 ejercicios de morfología, otros 3 de verbos y otros 3 de sintaxis, y olvidabas poner la conjugación de los verbos, daban todo el ejercicio por nulo, es decir un cero.
Por otro lado defienden quitarnos a los interinos sin valorar nada la experiencia diciendo que quieren a los mejores en una prueba con un factor suerte altísimo, y poco objetiva.
Lucía Figar ha dicho hoy que no puede haber maestros que no aprueben los exámenes que ellos ponen, señora Figar, además de ser más importante el saber como enseñar que el que, yo no hago exámenes, soy maestra especialista en audición y lenguaje, en los dos últimos cursos llevo tres cursos de especialización de TDAH y dislexia, no tengo tiempo para repasarme los ríos de Europa, pues he preferido especializare cada día.
Ahora ue vengan los nuevos, y dentro de dos años serán sustituidos por otros nuevos y así sucesivamente. Eso es calidad educativa? O es ahorrarse los trienios y sexenios?
Se están cargando la educación pública, ese es su interés

irene27

Yo estoy hasta las narices de unos y otros, hace unas dos semanas viendo el domingo el programa de la sexta columna , estaban hablando de si los cargos políticos importantes estaban preparados para esa responsabilidad, de cómo se escalaba para llegar a ser presidente , ministro, consejeros etc, si contaban la preparación etc, y un alto cargo del pp no me acuerdo ahora cómo dijo una cosa que me llamó mucho la atención viniendo del pp ya que ellos no se cansan de decir que quieren a los mejores docentes, y es que reconoció que a los altos cargos no siempre llegan los mejores e hizo una comparación con las opos diciendo que la mayoría  de las veces no aprueban los mejores porque el factor suerte era importante, como digo me llamó la atención porque la contradicción es clara como en tantas cosas, si vuelven a poner en Andalucía un 302 yo pienso que deberíamos exigir que se evaluaran a los profes de la concertada y que pasaran por los mismos métodos que nos hacen pasar a  nosotros ya que estos centros  se benefician de dinero público así de simple y también que se les exigiera a los políticos una preparación y unas pruebas para llegar al cargo porque así según ellos nos gobernarían los mejores


Javiervallestero

El certificado Proficiency debería ser uno de los requisitos para los profesores de inglés de Secundaria y EOI. Siempre he dicho lo mismo y algunos incluso me han criticado por ello.

Claro, es mucho más fácil sacarse el B2 y, hala, a dar clase.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

linus

¿Consideráis los que ya tenéis el C2  que hay mucha dificultad respecto al C1? ¿Cuánto tiempo pensáis que se puede tardar en pasar de un nivel a otro? 

Suponiendo una media de dedicación diaria de 8 horas a repartir entre todas las destrezas y partiendo de una nota C (aprobado) en C1.

Gracias.

Saludos

tootii

Javier estoy totalmente de acuerto contigo pero eso es algo puntual.

No se como va el tema en magisterio pero en secundaria es una autentica loteria.

Perdon por las tildes.

linus

Una cosa es tener que aprobar para entrar, que es algo que aquí también ocurre. En otras comunidades como CLM (no sé si en Madrid ocurriría algo similar) se puede dar clase no habiendo aprobado nunca. Yo me encontré allí gente trabajando que reconocía que tras 3 oposiciones su nota más alta era un 0,2.

Otra bien distinta es una vez has aprobado y demostrado tu valía tener que jugarte en un examen el poder seguir trabajando, porque un mal día lo puede tener cualquiera.

Saludos


Javiervallestero

Cita de: linus en 15 Marzo, 2013, 14:32:08 PM
¿Consideráis los que ya tenéis el C2  que hay mucha dificultad respecto al C1? ¿Cuánto tiempo pensáis que se puede tardar en pasar de un nivel a otro? 

Suponiendo una media de dedicación diaria de 8 horas a repartir entre todas las destrezas y partiendo de una nota C (aprobado) en C1.

Gracias.

Saludos

Pues no te puedo decir con seguridad pues yo pasé de un B2 (más o menos) al acabar la carrera a un C2 (con sobresaliente) en 4 años. Eso sí, vivía en Inglaterra y le dedicaba cada día un mínimo de dos horas de estudio. Para hablar, ya hablaba en inglés con los compañeros de trabajo. En casa me ocupaba de las restantes destrezas.

Supongo que pasar del C1 al C2 llevará al menos 1 año, pues se trata de perfeccionar el idioma. Por ejemplo, con el C2 debes tener un amplio conocimiento de modismos, coloquialismos y argot (que se usan mucho, ponte a ver películas y luego me dices). Por otra parte, tu pronunciación debe ser casi como la de un hablante nativo (ojo, no igual, eso es imposible).

Además, con el C2 deberías ser capaz de hablar sobre cualquier tema tal como lo haría un nativo. Se trata de que te digan "hablas como un nativo", no "hablas muy bien" (para ser extranjero).

Por cierto, hablar como un nativo no es hablar rápido, es ser capaz de decir lo que quieres decir.




The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

linus

Cita de: Javiervallestero en 15 Marzo, 2013, 15:18:36 PM
Cita de: linus en 15 Marzo, 2013, 14:32:08 PM
¿Consideráis los que ya tenéis el C2  que hay mucha dificultad respecto al C1? ¿Cuánto tiempo pensáis que se puede tardar en pasar de un nivel a otro? 

Suponiendo una media de dedicación diaria de 8 horas a repartir entre todas las destrezas y partiendo de una nota C (aprobado) en C1.

Gracias.

Saludos

Pues no te puedo decir con seguridad pues yo pasé de un B2 (más o menos) al acabar la carrera a un C2 (con sobresaliente) en 4 años. Eso sí, vivía en Inglaterra y le dedicaba cada día un mínimo de dos horas de estudio. Para hablar, ya hablaba en inglés con los compañeros de trabajo. En casa me ocupaba de las restantes destrezas.

Supongo que pasar del C1 al C2 llevará al menos 1 año, pues se trata de perfeccionar el idioma. Por ejemplo, con el C2 debes tener un amplio conocimiento de modismos, coloquialismos y argot (que se usan mucho, ponte a ver películas y luego me dices). Por otra parte, tu pronunciación debe ser casi como la de un hablante nativo (ojo, no igual, eso es imposible).

Además, con el C2 deberías ser capaz de hablar sobre cualquier tema tal como lo haría un nativo. Se trata de que te digan "hablas como un nativo", no "hablas muy bien" (para ser extranjero).

Por cierto, hablar como un nativo no es hablar rápido, es ser capaz de decir lo que quieres decir.

Muchas gracias por tus consejos  :D. Suelo ver las películas sin subtitular y entiendo la idea general aunque es verdad que cuando cuelan alguna frase hecha me despisto.

Supongo que será más un trabajo de perfeccionar la pronunciación y de aprender vocabulario, idioms y collocations que de estudiar gramática, ¿verdad?

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'