¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios Selección Magisterio en Opos de Madrid. ¡Agarráos que vienen curvas!

Iniciado por CristinaFA, 14 Marzo, 2013, 19:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

Cita de: linus en 15 Marzo, 2013, 16:18:47 PM
Cita de: Javiervallestero en 15 Marzo, 2013, 15:18:36 PM
Cita de: linus en 15 Marzo, 2013, 14:32:08 PM
¿Consideráis los que ya tenéis el C2  que hay mucha dificultad respecto al C1? ¿Cuánto tiempo pensáis que se puede tardar en pasar de un nivel a otro? 

Suponiendo una media de dedicación diaria de 8 horas a repartir entre todas las destrezas y partiendo de una nota C (aprobado) en C1.

Gracias.

Saludos

Pues no te puedo decir con seguridad pues yo pasé de un B2 (más o menos) al acabar la carrera a un C2 (con sobresaliente) en 4 años. Eso sí, vivía en Inglaterra y le dedicaba cada día un mínimo de dos horas de estudio. Para hablar, ya hablaba en inglés con los compañeros de trabajo. En casa me ocupaba de las restantes destrezas.

Supongo que pasar del C1 al C2 llevará al menos 1 año, pues se trata de perfeccionar el idioma. Por ejemplo, con el C2 debes tener un amplio conocimiento de modismos, coloquialismos y argot (que se usan mucho, ponte a ver películas y luego me dices). Por otra parte, tu pronunciación debe ser casi como la de un hablante nativo (ojo, no igual, eso es imposible).

Además, con el C2 deberías ser capaz de hablar sobre cualquier tema tal como lo haría un nativo. Se trata de que te digan "hablas como un nativo", no "hablas muy bien" (para ser extranjero).

Por cierto, hablar como un nativo no es hablar rápido, es ser capaz de decir lo que quieres decir.

Muchas gracias por tus consejos  :D. Suelo ver las películas sin subtitular y entiendo la idea general aunque es verdad que cuando cuelan alguna frase hecha me despisto.

Supongo que será más un trabajo de perfeccionar la pronunciación y de aprender vocabulario, idioms y collocations que de estudiar gramática, ¿verdad?

Un saludo

Por supuesto, con un C1 ya poca gramática queda por aprender.

La base gramatical se ha cogido en niveles anteriores. Por ejemplo, no me vayas a decir que no sabes usar oraciones de relativo, la pasiva, el estilo indirecto, los verbos irregulares ingleses, verbos que rigen infinitivo o -ing, etc. con un C1. Eso se aprende en el insti!
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

linus

Lo de la gramática lo decía sobre todo por el tema de las inversiones tipo:

Rarely has he seen such a sunset



Javiervallestero

Cita de: linus en 15 Marzo, 2013, 17:38:33 PM
Lo de la gramática lo decía sobre todo por el tema de las inversiones tipo:

Rarely has he seen such a sunset

Sí, ése es el tipo de gramática que suele aparecer en los exámenes a partir del nivel C1:

Little did he know...
Had I been more careful...
Under no circumstances...
There's no point in...

Además de colocaciones: make something abundantly clear, take into account, get used to doing something, remain seated, etc.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

berrete

No teneis que hacer caso de la falsa demagogia a la que pretender dar propaganda " queremos que den clase los mejores", eso lo han tenido, y llevan 5 años destruyendolo, eso si, solo en  el sector público de la educacion de Madrid.

Yo mismamente despues de 3 años de Servicio en Madrid tuve que emigrar a Andalucia, porque no llegaba la ansiosa llamada hace 4 años.

Por cierto, soy titulado Superior, profesor, ahh, y hablo ingles, aunque no tengo dicha certificacion, seguramente lo hablo mejor que muchos, que tienen aprobado por academia los titulos requeridos, pues he estado trabajando en el extranjero, dentro de un proyecto internacional durante 6 meses.

Y mi opinion es, que lo del ingles es una moda, prefiero que los niños estudien Filosofia, Matematicas, historia, Fisica y Quimica, o Lengua, en lugar del Ingles, pero es mi opinion, claro.

Y recordar ES PROPAGANDA, lo unico que quieren es destruir todo lo publico, en este caso en favor de la concertada, todos nosotros sabemos que es lo que pasa en educación, y mas en Madrid, y por eso les vemos pronto el plumero, imaginar como nos manipulan a todos con la propaganda cuando hablan de sectores que no conocemos.

Tiempos de Franco, la propaganda funciona.......ya estoy oyendo a los abuelos charlando en los parques y mentando, como es posible que los maestros de sus nietos, no sepan por donde pasa el Ebro, cuando lo que se deberia estar criticando en todos los medios de comunicación, como es posible que se filtren los ejercicios de un examen de oposición.

En este pais se respira inseguridad juridica, todos los dias, especialmente en la comunidad de Madrid.

Este año toca a los Maestros, el que viene nos tocara a los profesores, da igual que seamos de Dibujo, Ingles o Matematicas, nos va a tocar a todos, excepto a ellos, los políticos. Saldremos perdiendo todos............NOSOTROS, lo unico que no sabemos es el cuando.

Asi que, por favor, os ruego no alimenteis debates esteriles sobre el ingles en la educacion, eso es lo que pretenden, el debate es LA DESTRUCCION DE TODO LO PÚBLICO, para dar trabajo a las empresas de sus amigos.

No hagais caso de la propaganda, o sereis tontos utiles al servicio del poder.

Por otro lado, esto demuestra que hay PP para rato, ya lo vereis en la proxima votacion, este pais esta lleno de idiotas.


Nefersat

Cita de: berrete en 16 Marzo, 2013, 19:45:28 PM
No teneis que hacer caso de la falsa demagogia a la que pretender dar propaganda " queremos que den clase los mejores", eso lo han tenido, y llevan 5 años destruyendolo, eso si, solo en  el sector público de la educacion de Madrid.

Yo mismamente despues de 3 años de Servicio en Madrid tuve que emigrar a Andalucia, porque no llegaba la ansiosa llamada hace 4 años.

Por cierto, soy titulado Superior, profesor, ahh, y hablo ingles, aunque no tengo dicha certificacion, seguramente lo hablo mejor que muchos, que tienen aprobado por academia los titulos requeridos, pues he estado trabajando en el extranjero, dentro de un proyecto internacional durante 6 meses.

Y mi opinion es, que lo del ingles es una moda, prefiero que los niños estudien Filosofia, Matematicas, historia, Fisica y Quimica, o Lengua, en lugar del Ingles, pero es mi opinion, claro.

Y recordar ES PROPAGANDA, lo unico que quieren es destruir todo lo publico, en este caso en favor de la concertada, todos nosotros sabemos que es lo que pasa en educación, y mas en Madrid, y por eso les vemos pronto el plumero, imaginar como nos manipulan a todos con la propaganda cuando hablan de sectores que no conocemos.

Tiempos de Franco, la propaganda funciona.......ya estoy oyendo a los abuelos charlando en los parques y mentando, como es posible que los maestros de sus nietos, no sepan por donde pasa el Ebro, cuando lo que se deberia estar criticando en todos los medios de comunicación, como es posible que se filtren los ejercicios de un examen de oposición.

En este pais se respira inseguridad juridica, todos los dias, especialmente en la comunidad de Madrid.

Este año toca a los Maestros, el que viene nos tocara a los profesores, da igual que seamos de Dibujo, Ingles o Matematicas, nos va a tocar a todos, excepto a ellos, los políticos. Saldremos perdiendo todos............NOSOTROS, lo unico que no sabemos es el cuando.

Asi que, por favor, os ruego no alimenteis debates esteriles sobre el ingles en la educacion, eso es lo que pretenden, el debate es LA DESTRUCCION DE TODO LO PÚBLICO, para dar trabajo a las empresas de sus amigos.

No hagais caso de la propaganda, o sereis tontos utiles al servicio del poder.

Por otro lado, esto demuestra que hay PP para rato, ya lo vereis en la proxima votacion, este pais esta lleno de idiotas.

Muy bueno, estoy de acuerdo

Javiervallestero

Y mi opinion es, que lo del ingles es una moda, prefiero que los niños estudien Filosofia, Matematicas, historia, Fisica y Quimica, o Lengua, en lugar del Ingles, pero es mi opinion, claro.

El inglés no es una moda. Llevar pantalones de campana sí lo es.

Aquí tienes algo de información para que veas que no es una moda.

De las miles de lenguas existentes en el mundo, ha sido la lengua inglesa la que se ha convertido en el medio de comunicación internacional. Durante los siglos XVIII y XIX, las colonias británicas ocuparon grandes extensiones del globo con lo cual el inglés se convirtió en la primera o segunda lengua de muchos millones de personas.

Hoy día, la lengua inglesa se habla en países que pueden distar miles de kilómetros entre ellos: Reino Unido, EEUU, Canadá, Suráfrica, India, Australia, Nueva Zelanda, etc. por lo que ha adquirido un carácter eminentemente global. Además, millones de personas en todo el mundo estudian inglés como lengua extranjera.


Así pues, ¿ qué beneficios podemos recibir si decidimos estudiar este idioma en particular ? He aquí algunos de ellos:

- Poder comunicarnos en cualquier parte del mundo

- Conocer gente de otros países

- Obtar a un empleo mejor

- Conocer la cultura anglosajona

- Disfrutar de la música, la literatura y el cine procedente de los Estados Unidos u otros países de habla inglesa

- Tener acceso al conocimiento expresado en lengua inglesa: internet, periódicos, libros, publicaciones, investigaciones, etc.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Danielillo

El inglés es importante, igual que la lengua española, la historia, las matemáticas... Quizá no haga falta para todos los trabajos, pero sí para muchos de ellos, aparte de para viajar, para tener acceso a mucha información sin tener que depender de otros, para entender mejor nuestra propia lengua, etc.

Si los gobiernos tuviesen disposición, admitirían que hay que aplicar algunas de las características de las academias: grupos pequeños (20 alumnos mejor que 30, eso está claro) y separados por niveles (poco vamos a sacar en claro cuando, por ejemplo, en 4.º de ESO puede haber juntos alumnos con nivel *de Bachillerato* y otros que saben menos que sus compañeros de 1.º de ESO).

Si se diesen esas condiciones, y la gente asumiese que es necesario hablar inglés y dejase esa actitud tan ombliguista de "pues que aprendan español", y perdiesen esa otra actitud de "si la lección es divertida, nunca se olvida" (anuncio de televisión que olvidaba que, diversión o no, también hace falta esfuerzo), lo mismo se pudiesen reducir las horas de inglés y desaparecería esa sensación de que "los de Inglés se creen que son los más importantes".

Pero nada, seguiremos con la idea de que se pueden aplicar los mismos métodos para todas las asignaturas y de que "con voluntad y saliva se arregla todo".

berrete

Cita de: Javiervallestero en 17 Marzo, 2013, 12:11:34 PM
Y mi opinion es, que lo del ingles es una moda, prefiero que los niños estudien Filosofia, Matematicas, historia, Fisica y Quimica, o Lengua, en lugar del Ingles, pero es mi opinion, claro.

El inglés no es una moda. Llevar pantalones de campana sí lo es.

Aquí tienes algo de información para que veas que no es una moda.

De las miles de lenguas existentes en el mundo, ha sido la lengua inglesa la que se ha convertido en el medio de comunicación internacional. Durante los siglos XVIII y XIX, las colonias británicas ocuparon grandes extensiones del globo con lo cual el inglés se convirtió en la primera o segunda lengua de muchos millones de personas.

Hoy día, la lengua inglesa se habla en países que pueden distar miles de kilómetros entre ellos: Reino Unido, EEUU, Canadá, Suráfrica, India, Australia, Nueva Zelanda, etc. por lo que ha adquirido un carácter eminentemente global. Además, millones de personas en todo el mundo estudian inglés como lengua extranjera.


Así pues, ¿ qué beneficios podemos recibir si decidimos estudiar este idioma en particular ? He aquí algunos de ellos:

- Poder comunicarnos en cualquier parte del mundo

- Conocer gente de otros países

- Obtar a un empleo mejor

- Conocer la cultura anglosajona

- Disfrutar de la música, la literatura y el cine procedente de los Estados Unidos u otros países de habla inglesa

- Tener acceso al conocimiento expresado en lengua inglesa: internet, periódicos, libros, publicaciones, investigaciones, etc.

Sigo pensando que lo del ingles es una moda, tambien se la han inculcado a los padres de los alumnos, a mi no me van a vender duros a peseta, el ingles es,......una materia mas, y no un todo como lo plantean estos, y lo recepcionan los papas.

Por supuesto no es ni blanco ni negro, existe el gris, y tu llevas tu parte de razon.

Pero de verdad, que el debate es otro, ESTAN DESTRUYENDO LO PUBLICO, ese es el debate.

El ingles es una excusa mas( en Madrid se han saltado todas las listas de interinos, incluso a funcionarios, para poder contratar profesores nativos, eso si, a dedo, y con menos derechos, y pagandoles menos, habiendo personal bilingúe esperando en lista, argumento: RAZONES DE URGENCIA, y segun ellos que se les habian acabado los profesores que hablaran ingles).

Todo Mentira, una mas, Un saludo


Fog

Por si a alguien le interesa, al Proficency le cambian el formato según parece a partir de este mes. De 6 horas pasa a ser 4 horas. Quién sabe si será más o menos difícil que el anterior...

Javiervallestero

Cita de: Fog en 17 Marzo, 2013, 20:06:50 PM
Por si a alguien le interesa, al Proficency le cambian el formato según parece a partir de este mes. De 6 horas pasa a ser 4 horas. Quién sabe si será más o menos difícil que el anterior...

Aquí tienes la información: https://www.teachers.cambridgeesol.org/ts/exams/academicandprofessional/cpe
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'