¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios Selección Magisterio en Opos de Madrid. ¡Agarráos que vienen curvas!

Iniciado por CristinaFA, 14 Marzo, 2013, 19:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

No sé si será por moda o no, pero a mí las 3 veces que me han llamado para currar del INEM en 7 años, antes de ser profe, ha sido porque tenía inglés intermedio - alto.

También tengo una ingeniería y nunca me han llamado por ella, he tenido que ir yo en busca del curro.

Saludos.

mandragora

Esto del nuevo baremo es una nueva táctica para entrar a más personas a dedo que las que ya de por si entran...Respecto a las famosas cuestiones de cultura general que los maestros madrileños no sabían (según su consejera)estoy segura que estas respuestas si que las sabían los nativos irlandeses  que la Comunidad de Madrid pretende contratar para ahorrarse un dinerito... A estas personas, con todo mi respeto, seguro que no les hacen este tipo de  pruebas!!!


lmdcerro

Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

bender

En Valencia ocurre algo parecido, pero con la salvedad que mantendrían los interinos su puesto en la bolsa si alguna vez han aprobado unos de los procesos selectivos. Esto si lo veo mucho más razonable. Yo mismo he aprobado en tres ocasiones, sin plaza. El problema es los que entraron por bolsa y nunca han aprobado un proceso. Y  estoy seguro que la mayoría de ellos son gente muy válida. Pero con esa medida se hace una purga que no tiene sentido. Todo esto llevara a que paguen justos por pecadores.
Si de verdad quisieran ver la valía de un docente en interinidad,  es muy fácil, simplemente que comprueben los resultados de sus alumnos en los dos últimos años y los ponderen, por si tuviera la mala suerte de tener un curso complicado.  De ese modo se vería si esa persona es apta o no para permanecer en una bolsa en un puesto que le garantice vacante.
Otras maneras lo único que indican es que los interinos al recibir y trienio y futuros sexenios no somos rentables para una administración recortadora.
Y con respecto a lo de seleccionar a los mejores, la duda me asalta, cuando pienso en los compañeros docentes que trabajan en la privada o la concertada, que no han tenido un proceso selectivo como el nuestro y que sus alumnos obtienen unos buenos resultados académicos en sus centros.   


borja82

Cita de: lmdcerro en 18 Marzo, 2013, 20:24:23 PM
Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

Pienso, compañero, que se encontrarían con un problema de competencias autonómicas de cojones. Al mismo tiempo nuestra situación jurídica sería complicada de lidiar, pero visto lo visto, parece que estos hijos de puta pueden llegar hasta la cocina sin despeinarse. Ya, nada me sorprende. Un saludo.

lmdcerro

Claro, como las 20 de secundaria, q Andalucía se lograría. No hay más ciego q el q no quiere ver.quote author=borja82 link=topic=90681.msg1055778#msg1055778 date=1363641690]
Cita de: lmdcerro en 18 Marzo, 2013, 20:24:23 PM
Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

Pienso, compañero, que se encontrarían con un problema de competencias autonómicas de cojones. Al mismo tiempo nuestra situación jurídica sería complicada de lidiar, pero visto lo visto, parece que estos hijos de puta pueden llegar hasta la cocina sin despeinarse. Ya, nada me sorprende. Un saludo.
[/quote]

chimiski

Si no respondemos en la calle harán con nosotros lo que quieran, nos tratan como  ganado. Un buen ejemplo de este trato es el despido masivo de profesores que la CEJA ha llevado a cabo, manteniendo, en cambio, a sus múltiples enchufados. Pero ya está teniendo respuesta en la calle con las diferentes acciones que están llevando a cabo los interinos. Este es el camino a seguir. Luchemos por la educación pública y por un puesto de trabajo digno y merecido.

borja82

Cita de: lmdcerro en 19 Marzo, 2013, 08:02:14 AM
Claro, como las 20 de secundaria, q Andalucía se lograría. No hay más ciego q el q no quiere ver.quote author=borja82 link=topic=90681.msg1055778#msg1055778 date=1363641690]
Cita de: lmdcerro en 18 Marzo, 2013, 20:24:23 PM
Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

Pienso, compañero, que se encontrarían con un problema de competencias autonómicas de cojones. Al mismo tiempo nuestra situación jurídica sería complicada de lidiar, pero visto lo visto, parece que estos hijos de puta pueden llegar hasta la cocina sin despeinarse. Ya, nada me sorprende. Un saludo.
[/quote]

Me refiero al revuelo jurídico provocado por los miles de interinos con tiempo de servicio a los que se les cambiaría su situación jurídica-laboral. No son doscientos, en Andalucía son miles... Recuerdas el revuelo que se montó en torno al 302 y los de la blindada...
Y lo más importante: los interinos en Andalucía nos estamos moviendo, saben que tendrán guerra. En Madrid parece que el gobierno, haga lo que haga, nunca pasa nada... La docilidad es el peor de los defectos para defendernos de los gobiernos.


lmdcerro


¿Qué en Madrid no pasa nada? 11 huelgas el curso pasado es algo más que nada. Y sobre el movimiento de los interinos andaluces,se mueven ahora cuando ya es tarde. Si quieren, cambian el sistema para todos. Vosotros no mováis ni un dedo porque eso no va a pasar en Andalucía. Siempre tarde, que pena.

Cita de: borja82 en 20 Marzo, 2013, 16:55:55 PM
Cita de: lmdcerro en 19 Marzo, 2013, 08:02:14 AM
Claro, como las 20 de secundaria, q Andalucía se lograría. No hay más ciego q el q no quiere ver.quote author=borja82 link=topic=90681.msg1055778#msg1055778 date=1363641690]
Cita de: lmdcerro en 18 Marzo, 2013, 20:24:23 PM
Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

Pienso, compañero, que se encontrarían con un problema de competencias autonómicas de cojones. Al mismo tiempo nuestra situación jurídica sería complicada de lidiar, pero visto lo visto, parece que estos hijos de puta pueden llegar hasta la cocina sin despeinarse. Ya, nada me sorprende. Un saludo.

Me refiero al revuelo jurídico provocado por los miles de interinos con tiempo de servicio a los que se les cambiaría su situación jurídica-laboral. No son doscientos, en Andalucía son miles... Recuerdas el revuelo que se montó en torno al 302 y los de la blindada...
Y lo más importante: los interinos en Andalucía nos estamos moviendo, saben que tendrán guerra. En Madrid parece que el gobierno, haga lo que haga, nunca pasa nada... La docilidad es el peor de los defectos para defendernos de los gobiernos.
[/quote]

berrete

Cita de: lmdcerro en 20 Marzo, 2013, 20:15:41 PM

¿Qué en Madrid no pasa nada? 11 huelgas el curso pasado es algo más que nada. Y sobre el movimiento de los interinos andaluces,se mueven ahora cuando ya es tarde. Si quieren, cambian el sistema para todos. Vosotros no mováis ni un dedo porque eso no va a pasar en Andalucía. Siempre tarde, que pena.

Cita de: borja82 en 20 Marzo, 2013, 16:55:55 PM
Cita de: lmdcerro en 19 Marzo, 2013, 08:02:14 AM
Claro, como las 20 de secundaria, q Andalucía se lograría. No hay más ciego q el q no quiere ver.quote author=borja82 link=topic=90681.msg1055778#msg1055778 date=1363641690]
Cita de: lmdcerro en 18 Marzo, 2013, 20:24:23 PM
Cuidado. El presidente de Madrid va a pedir al ministro q cambie a nivel nacional el acceso a los puestos docentes. Si pensáis q esto no va con vosotros os estaréis eequivocando.

Pienso, compañero, que se encontrarían con un problema de competencias autonómicas de cojones. Al mismo tiempo nuestra situación jurídica sería complicada de lidiar, pero visto lo visto, parece que estos hijos de puta pueden llegar hasta la cocina sin despeinarse. Ya, nada me sorprende. Un saludo.

Me refiero al revuelo jurídico provocado por los miles de interinos con tiempo de servicio a los que se les cambiaría su situación jurídica-laboral. No son doscientos, en Andalucía son miles... Recuerdas el revuelo que se montó en torno al 302 y los de la blindada...
Y lo más importante: los interinos en Andalucía nos estamos moviendo, saben que tendrán guerra. En Madrid parece que el gobierno, haga lo que haga, nunca pasa nada... La docilidad es el peor de los defectos para defendernos de los gobiernos.
[/quote]

Totalmente de acuerdo, tengo amigas que el año pasado cobraron, casi la mitad del sueldo 2 meses por las huelgas en Madrid, claro que como siempre, la harian cuatro, o sea, como aqui, tambien es verdad que alli empezaron los recortes en educacion hace 5 años, y que hasta el año pasado, los sindicatos no tuvieron una oposicion Frontal, o sea, como aqui, y ya veis EN MADRID, LO VAN A HACER SI, O SI., como tu dices las huelgas las empezaron tarde, o sea, como aqui, si es que alguna vez se llegan a hacer.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'