¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA CON LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Iniciado por andalous84, 21 Marzo, 2013, 14:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocioeco

Caminando hacia la meta...

pepa46

La movilidad geográfica es algo que puedes declarar,pero para ello tienes que cumplir los siguientes requisitos,pero ojo todos los requisitos tienes que cumplirlos.

1.Estar en el paro y tener tu tarjeta de demandante y que te llamen a trabajar
2.Tener que por dicho trabajo alquilar una vivienda
3.Te pueden pedir empadronamiento en esa vivienda o también lo puedes justificar con el contrato de la vivienda y los recibos de pagos,sino tienes contrato te vale los recibos de pagos mas el nombramiento del trabajo.

tu haces la declaración de la movilidad geográfica y ellos después de dos meses te solicitan toda esta información,la misma es por dos años.Espero haberte ayudado ya que yo ya la he realizado una vez




susi29

Cita de: macorvi en 03 Abril, 2013, 01:17:34 AM
Yo me he acogido a ambas deducciones tanto movilidad geográfica como adquisión de vivienda habitual en los dos años anteriores y aunque me requirieron documentación adicional de la movilidad geográfica en ambos años la aporté y me surtió efecto.Lo que desconozco es si este año me puedo deducir nuevamente o ya no es posible, además el curso pasado trabajé en mi provincia a media hora de mi casa e iba y venia a diario  pero bueno si alguien lo sabe se lo agradeceria.

Un saludo.
macorvi, yo también he tenido que aportar los papeles este año, para justificar la movilidad geográfica, cuánto tardaron en contestarte si era correcto o no, es que me dijeron que tardarían 15 días y ya hace dos meses que la entregué y sigo con la incertidumbre de si me lo concedieron o no, es decir, te dan alguna contestación, muchas gracias...

edfisicamarin

Pueden estar hasta diciembre sin pagarte. Ya no pueden apurar más porque sería para ellos ilegal, ya que entrarían en otro año fiscal
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...


moreta

Os cuento mi experiencia:
Yo llevo tres años con lo de la movilidad geografica y aunque es cierto que es para dos años a mi solo me han pedido papeles el primer año, luego habran visto que es cierto pues no me lo han pedido.
Lo que si me dijeron una vez en hacienda que no hacia falta entregar contrat de alquiler simplemente acreditar que estas viviendo alli y me dijeron textualmente un escrito diciendo que estas viviendo en casa de alguien son sus datos y fotocopia del dni.
A parte el nombramiento o contrato de trabajo y el certificado de que estabas en situación de desempleo.

Lo que es cierto que al modificar el borrador te pagan mas tarde, los dos primeros años me pagaron en septiembre y este último año me han pagado en enero, es decir hace tres meses una gran putada pero es lo que hay.

Pero este año no me va a coger el toro no he modificado el borrador y ya me han devuelto el dinero, pero no he puesto la movilidad geografica que poniendola me devuelven 700 euros mas. Lo que voy hacer es hacer un escrito a la agencia tributaria que se te ha olvidado algun dato en este caso este, y ya me lo devolveran o por lo menos eso espero. Pero es que me hacia falta ya el dinero y eran mas de mil euros. Y eso de reclamar se puede hacer asi que ya vere.

PLATANITO

Cita de: moreta en 23 Abril, 2013, 23:34:30 PM
Os cuento mi experiencia:
Yo llevo tres años con lo de la movilidad geografica y aunque es cierto que es para dos años a mi solo me han pedido papeles el primer año, luego habran visto que es cierto pues no me lo han pedido.
Lo que si me dijeron una vez en hacienda que no hacia falta entregar contrat de alquiler simplemente acreditar que estas viviendo alli y me dijeron textualmente un escrito diciendo que estas viviendo en casa de alguien son sus datos y fotocopia del dni.
A parte el nombramiento o contrato de trabajo y el certificado de que estabas en situación de desempleo.

Lo que es cierto que al modificar el borrador te pagan mas tarde, los dos primeros años me pagaron en septiembre y este último año me han pagado en enero, es decir hace tres meses una gran putada pero es lo que hay.

Pero este año no me va a coger el toro no he modificado el borrador y ya me han devuelto el dinero, pero no he puesto la movilidad geografica que poniendola me devuelven 700 euros mas. Lo que voy hacer es hacer un escrito a la agencia tributaria que se te ha olvidado algun dato en este caso este, y ya me lo devolveran o por lo menos eso espero. Pero es que me hacia falta ya el dinero y eran mas de mil euros. Y eso de reclamar se puede hacer asi que ya vere.

Si esta limitada a 2 años como haces para pedirla durante 3?

majigal

Cita de: pepa46 en 23 Abril, 2013, 21:54:43 PM
La movilidad geográfica es algo que puedes declarar,pero para ello tienes que cumplir los siguientes requisitos,pero ojo todos los requisitos tienes que cumplirlos.

1.Estar en el paro y tener tu tarjeta de demandante y que te llamen a trabajar
2.Tener que por dicho trabajo alquilar una vivienda
3.Te pueden pedir empadronamiento en esa vivienda o también lo puedes justificar con el contrato de la vivienda y los recibos de pagos,sino tienes contrato te vale los recibos de pagos mas el nombramiento del trabajo.

tu haces la declaración de la movilidad geográfica y ellos después de dos meses te solicitan toda esta información,la misma es por dos años.Espero haberte ayudado ya que yo ya la he realizado una vez
Yo cumplo esos requisitos pero en su momento no tenia tarjeta de demandante de empleo porque hubo un cese y sabía que no tardaría otro llamamiento. ¿Me vale con el nombramiento? ¿Necesito ir al INEM para que me justifiquen los días que hubo entre cese y nombramiento?

isa78

Cita de: majigal en 28 Junio, 2013, 22:37:15 PM
Cita de: pepa46 en 23 Abril, 2013, 21:54:43 PM
La movilidad geográfica es algo que puedes declarar,pero para ello tienes que cumplir los siguientes requisitos,pero ojo todos los requisitos tienes que cumplirlos.

1.Estar en el paro y tener tu tarjeta de demandante y que te llamen a trabajar
2.Tener que por dicho trabajo alquilar una vivienda
3.Te pueden pedir empadronamiento en esa vivienda o también lo puedes justificar con el contrato de la vivienda y los recibos de pagos,sino tienes contrato te vale los recibos de pagos mas el nombramiento del trabajo.

tu haces la declaración de la movilidad geográfica y ellos después de dos meses te solicitan toda esta información,la misma es por dos años.Espero haberte ayudado ya que yo ya la he realizado una vez
Yo cumplo esos requisitos pero en su momento no tenia tarjeta de demandante de empleo porque hubo un cese y sabía que no tardaría otro llamamiento. ¿Me vale con el nombramiento? ¿Necesito ir al INEM para que me justifiquen los días que hubo entre cese y nombramiento?

Es imprescindible ser demandante de empleo cuando aceptas el trabajo. Yo siempre voy al INEM cuando termino una sustitución; la última vez sólo estuve dos días parada y gracias a que me apunté al desempleo podré alegar movilidad geográfica en la declaración de 2013.


Pilongo

Os consulto mi caso por si podéis echarme una mano y quizás a alguien que le ocurra lo mismo:

Como en su momento no sabía lo de la deducción por desplazamiento no la solicité en la renta, de forma que ahora a posteriori he solicitado la modificación de dos rentas pasadas a través de un escrito, pues cumplo todos los requisitos. Me han contestado de la Agencia Tributaria exigiendo "justificación documental del cambio de residencia como co0nsecuencia de la aceptación del puesto de trabajo". El problema es que no me empadroné en el pueblo donde tuve la vacante y el piso donde estuve me lo alquilaron sin contrato. ¿Cómo podría justificar entonces ese cambio de residencia? ¿Alguno está en la misma situación? ¿Cómo lo ha acreditado?

Gracias!

Armagedon

Hola chic@s, tengo una duda.
Entonces según estaís hablando sobre la movilidad geográfica se necesita cumplir tres requisitos: El primero de ellos es estar parado antes de conseguir un nuevo trabajo.

Mi pregunta es la siguiente, un interino que cobre todo el verano (cese 31/08/2013) y haya obtenido vacante informatizada (alta 1/09/2013) no tiene derecho a solicitar movilidad geográfica aunque le toque desplazarse y vivir lejos de casa.

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'