¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plano de aula

Iniciado por neta25, 23 Marzo, 2013, 17:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neta25

Buenas, ¿alguien me puede decir cómo hacer un buen plano de aula para la programación y dónde puedo descargar un programa para ello?  todos los que veo por internet no son espécificos para hacer un aula y pierdo muchisimo tiempo.  Gracias

bejherro

Eso no te sirve para nada y es perder páginas que podrías aprovechar para ampliar otros apartados. No vas a tener más puntos por eso. Lo importante son otras cosas; sobre todo la metodología y las actividades, que son lo que te van a distinguir del esto de opositores. Lo demás lo tiene todo el mundo casi igual. Hay muchos que llenan la programación de teoría y en realidad la programación es un instrumento de trabajo del maestro. Otra cosa es la exposición donde justificas el trabajo que has hecho. Pero te digo que ningún maestro tiene un plano de su clase en su programación de aula.

De todas maneras te dejo esta aplicación online para crear planos: http://www.smallblueprinter.com/floorplan/floorplan.html

también hay muchos planos colgados en Internet y tal vez te sirvan algunos.

Suerte!!


neta25

Cita de: bejherro en 23 Marzo, 2013, 22:31:22 PM
Eso no te sirve para nada y es perder páginas que podrías aprovechar para ampliar otros apartados. No vas a tener más puntos por eso. Lo importante son otras cosas; sobre todo la metodología y las actividades, que son lo que te van a distinguir del esto de opositores. Lo demás lo tiene todo el mundo casi igual. Hay muchos que llenan la programación de teoría y en realidad la programación es un instrumento de trabajo del maestro. Otra cosa es la exposición donde justificas el trabajo que has hecho. Pero te digo que ningún maestro tiene un plano de su clase en su programación de aula.

De todas maneras te dejo esta aplicación online para crear planos: http://www.smallblueprinter.com/floorplan/floorplan.html

también hay muchos planos colgados en Internet y tal vez te sirvan algunos.

Suerte!!

Hola, gracias por tu aportación. Es cierto que un docente, en activo, no incluye un plano de su aula en la programación porque esa organización es visible cuando entras en su aula. pero en las oposiciones, aunque no vaya a puntuar mas, sí me parece necesario incluirlo ya que dependiendo de cómo organices tu clase se aprecia tu concepción pedagógica; además, una ayuda visual complementa el apartado el metodología y de actividades y puesto que un tribunal no te puede ver en tu aula, si creo necesario que lo vean reflejado en el documento ya que así podrá ver la coherencia entre lo que defiendes y lo que ven en el plano.


remedios7

Yo los hago con la hoja de cálculo. Convierto las filas y columnas en una cuadrícula y marco los bordes que me interesan...


sereneade

Yo lo incluyo en los anexos de mi plan de apoyo (pt) y lo hago con word y me queda "chachi chachi"

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos

bejherro

Cita de: neta25 en 24 Marzo, 2013, 09:26:23 AM
Hola, gracias por tu aportación. En las oposiciones, aunque no vaya a puntuar mas, sí me parece necesario incluirlo ya que dependiendo de cómo organices tu clase se aprecia tu concepción pedagógica; además, una ayuda visual complementa el apartado el metodología y de actividades y puesto que un tribunal no te puede ver en tu aula, si creo necesario que lo vean reflejado en el documento ya que así podrá ver la coherencia entre lo que defiendes y lo que ven en el plano.

Si te presentas por infantil veo más lógica en lo que dices. Que creo que va a ser así.
Yo me presenté por primaria y no vi necesidad de poner mi aula.
Respeto tu decisión. Seguro que tiene muchísimo sentido dentro de tu discurso. Suerte!!

neta25

Cita de: bejherro en 24 Marzo, 2013, 14:16:44 PM
Cita de: neta25 en 24 Marzo, 2013, 09:26:23 AM
Hola, gracias por tu aportación. En las oposiciones, aunque no vaya a puntuar mas, sí me parece necesario incluirlo ya que dependiendo de cómo organices tu clase se aprecia tu concepción pedagógica; además, una ayuda visual complementa el apartado el metodología y de actividades y puesto que un tribunal no te puede ver en tu aula, si creo necesario que lo vean reflejado en el documento ya que así podrá ver la coherencia entre lo que defiendes y lo que ven en el plano.

Si te presentas por infantil veo más lógica en lo que dices. Que creo que va a ser así.
Yo me presenté por primaria y no vi necesidad de poner mi aula.
Respeto tu decisión. Seguro que tiene muchísimo sentido dentro de tu discurso. Suerte!!



Si es por Infantil, por eso le doy esa importancia :D!! Es una manera de perfeccionar la programación que con estas oposiciones todo cuenta.

albam

Neta25 es la primera vez que te  presentas?
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


neta25

Cita de: albam en 24 Marzo, 2013, 16:38:33 PM
Neta25 es la primera vez que te  presentas?

Buenas, estas serían mis 3 oposiciones, ya he sido interina y afectada del 302.

albam

Yo también soy de infantil e interina... Mucho ánimo que falta nos hace jejeje
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'