¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

dudas sobre maternidad soy interina

Iniciado por profedeinfantil, 01 Abril, 2013, 09:40:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeinfantil

Hola buenos dias . tengo mil dudas sobre la maternidad y nuestroas derechos como interina , si deseamos quedarnos embararazada ¿ cuanto tiempo tenemos , para incorporarnos ? ¿ y si reneunciamos ?  hasta que mes podemos estar en el cole ............. mil preguntas

panterilla

Buenas, tienes todos los derechos con respecto a la maternidad. Es decir, cobras las 16 semanas pero no puedes cobrar la lactancia. Es decir, que cuando se cumplen los 4 meses te tienes que incorporar a tu puesto. Espero haberte ayudado

Charlotte

También puedes renunciar por cuidado de un hijo menor de tres años y conservas tu puesto en la bolsa.

Saludos

fasalva

Yo tengo otra duda... cuando has parido, ¿tienes que entregar algún documento en delegación o es cuando te llaman para una sustitución cuando tienes que entregar el justificante de la baja maternal?

Salgo de cuentas en Julio ... este año, si le prorrogan hasta final de curso (vamos junio entero) a la que estoy sustituyendo, tengo derecho a las vacaciones de verano completas ... en ese caso, ¿tendría derecho a solicitar el mes de agosto o es solo para las que tienen vacante?
Si fuera que si, entonces tendría las 16 semanas + un mes mas (correspondiente a agosto) o ese mes de agosto entra dentro de las 16 semanas de baja maternal.

Charlotte

Cita de: fasalva en 06 Mayo, 2013, 11:13:28 AM
Yo tengo otra duda... cuando has parido, ¿tienes que entregar algún documento en delegación o es cuando te llaman para una sustitución cuando tienes que entregar el justificante de la baja maternal?

Salgo de cuentas en Julio ... este año, si le prorrogan hasta final de curso (vamos junio entero) a la que estoy sustituyendo, tengo derecho a las vacaciones de verano completas ... en ese caso, ¿tendría derecho a solicitar el mes de agosto o es solo para las que tienen vacante?
Si fuera que si, entonces tendría las 16 semanas + un mes mas (correspondiente a agosto) o ese mes de agosto entra dentro de las 16 semanas de baja maternal.

Fasalva, si no he entendido mal tú vas a dar a luz estando sustituyendo, es decir, en activo, o sea que cuando des a luz tendrás que llevar tu baja maternal a delegación y creo que si tuvieras prórroga vacacional el mes de Agosto no se contaría dentro de tus 16 semanas de baja maternal.

fasalva

Muchas gracias por contestar... entonces, tendré que ir a preguntar en delegación los documentos que tengo que presentar, ¿no?

Estela1

Si tienes vacante, tendrás derecho a las 4 semanas adicionales (sin contar las 16 semanas) ¿no? O es que ya han quitado eso?

fasalva

No tengo vacante... este año he tenido la suerte de que me llamaron a mediados de noviembre y la mujer no se ha incorporado, a ver que pasa con junio, me lo dirá la semana que viene, pero todo apunta a que seguirá de baja hasta final de curso. Por lo tanto se puede considerar que tengo una sustitución larga, no una vacante, y no tengo derecho a la lactancia.

Pero, si el año que viene me vuelven a llamar, aunque sea para una sustitución, ¿la puedo solicitar o tiene que ser una vacante también?


Olivia21

Yo soy interina  con tiempo de servicio y he leido por ahí que si renuncias a la bolsa por cuidado de un menor sólo te cuenta de tiempo de servicio la primera sustitución que rechaces y cuando esta se acabe sigues fuera de ella durante todo el año. Yo tengo poco tiempo de servicio y no creo que este año me diesen vacante. Entonces si al tener un bebé rechazo una sustitución de 15 días ¿eso es todo lo que me contaría de tiempo de servicio para este curso? Gracias
There is no way to happiness, happiness is the way.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'